NUEVA ALIANZA ONEPASS® CON AMERICAN EXPRESS® DE BANCOLOMBIA

• Continental Airlines, Copa Airlines y Aero República han seleccionado a Bancolombia y su franquicia American Express para lanzar en Colombia su nueva tarjeta de crédito de marca compartida OnePass.
• Una nueva alternativa de financiación hace parte de esta alianza que ofrecerá beneficios exclusivos en Colombia y en el exterior.
• A través de la nueva tarjeta nuestros clientes podrán acumular millas con todas sus compras y viajar a más de 750 destinos alrededor del mundo.
• La nueva Tarjeta de Crédito OnePass® American Express® de Bancolombia se podrá adquirir a partir del mes abril.

A partir de hoy los clientes de Bancolombia y los viajeros asociados a OnePass, programa de viajero frecuente líder a nivel mundial, podrán acceder a una nueva y diferente alternativa financiera que les brindará más oportunidades para viajar en Colombia y en el exterior.

Gracias a esta alianza, los clientes con la nueva tarjeta de crédito de marca compartida OnePass American Express de Bancolombia, al realizar compras en establecimientos comerciales nacionales e internacionales, acumularán millas OnePass que luego podrán redimir en tiquetes aéreos.

“En Aero República estamos orgullosos de esta alianza con Bancolombia, la institución financiera líder en el país, que permitirá a nuestros clientes ejecutivos en todas las regiones de Colombia acumular más millas para viajar a la red de destinos de Copa Airlines y de las 25 aerolíneas afiliadas a OnePass” afirmó Roberto Junguito, Presidente de Aero República.

Por su parte, Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente de Bancolombia, asegura que “esta alianza significa una oportunidad de crecimiento tanto para el Banco como para las aerolíneas afiliadas. Nuestro propósito es consolidar nuestra participación en el negocio de tarjetas de crédito en el país, para ofrecerle a los clientes un producto exclusivo de financiación y pago con el respaldo de Bancolombia, OnePass y American Express, garantizando plena confiabilidad y cobertura a nivel mundial. A las aerolíneas afiliadas, les permitirá darle continuidad a su estrategia de fidelización de clientes, apoyada por un producto que cuenta con el reconocimiento que ofrece American Express”.

Este nuevo producto está diseñado para responder especialmente a las necesidades de los clientes viajeros, y se podrá adquirir a partir del mes de abril a través de la completa red de canales de Bancolombia: Línea de Atención al Cliente, sucursales en todo el país, así como en la Sucursal Virtual www.grupobancolombia.com.co.

Beneficios de la marca compartida
El diseño de esta oferta comprende dos niveles de tarjetas: Clásica y Premium, ofreciendo beneficios especialmente diseñados a cada nivel.

Beneficios generales
• Millas de bienvenida
• Acumulación de millas por cada compra realizada
• Tiquetes para acompañantes
• Seguros y asistencias médicas en Colombia y en el exterior.

Otros beneficios
• Al utilizar la tarjeta nuestros tarjetahabientes Premium recibirán adicionalmente otros beneficios y disfrutarán de servicios exclusivos con Continental Airlines, Continental Airlines y Aero República cuando sus viajes originan en Colombia.

OnePass
OnePass es el programa de viajero frecuente líder a nivel mundial de Aero República, Copa Airlines y Continental Airlines. Ser miembro de OnePass presupone la acumulación de millas que no se vencen en todos los vuelos de itinerario regular de las tres Aerolíneas y a través de la extensa red de aliados a nivel mundial cada vez que haga uso de sus servicios, entre los que se encuentran más de 25 aerolíneas, más de 60 cadenas hoteleras y más de 90 aliados adicionales a nivel mundial. Las millas OnePass sirven para reclamar tiquetes premio a más de 750 destinos, en los cinco continentes.

Una franquicia exclusiva
La Tarjeta American Express, una franquicia exclusiva de Bancolombia en el país, está presentando una dinámica importante de crecimiento en el mercado colombiano, logrando en marzo de 2008 tener más de 260.000 plásticos vigentes que presentan una facturación acumulada superior a $227.000 millones, alcanzando así una participación del 7% en el total de plásticos de la industria de tarjetas de crédito.

Acerca de Bancolombia

Bancolombia es la entidad financiera líder en Colombia y uno de los más grandes por nivel de activos en Latinoamérica. Bancolombia tiene presencia desde 1995 en la Bolsa de New York, transando sus acciones en uno de los escenarios financieros más importantes del mundo. Hoy hacemos presencia en más de 401 municipios. En 52 de estos municipios, Bancolombia es la única entidad financiera que hace presencia, y en otras 147 localidades, es la única entidad financiera de carácter privado. Cuenta con una red de 719 sucursales, 240 Puntos de Atención Móvil (PAM), y 1.717 cajeros automáticos. Tenemos a la fecha una red de Puntos de Atención Cercanos (PAC Electrónicos) que asciende a 8.793. Para el Grupo es una realidad diaria la de contar con una banca especializada y universal que está en todas partes. Uno de los objetivos del Grupo es la internacionalización de sus operaciones. Para esto, cuenta con oficinas en Madrid y Miami, filiales en Panamá y Puerto Rico, oficinas de representación en Perú, México, Brasil, Chile y desde 2007 tiene presencia en el mercado centroamericano a través del Banco Agrícola. Su adquisición es el primer paso en la incursión del grupo en el sector financiero latinoamericano.

Acerca de Continental Airlines

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,900 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 144 destinos nacionales y 139 destinos internacionales y llega a más de 550 destinos a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con una plantilla de más de 45,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa.

Acerca de Copa Airlines

Copa Holding, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Aero Republica, es una de las aerolíneas lideres en Latinoamérica para pasajeros y carga. Copa Airlines hoy ofrece aproximadamente 126 vuelos diarios a 41 destinos en 22 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Además provee a los pasajeros más de 120 destinos internacionales a través del Acuerdo de Código Compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Para más información visite www.copaair.com

Acerca de Aero República S. A.

Aero República es una empresa perteneciente a Copa Holdings S. A., de la que también hace parte Copa Airlines. La aerolínea nació en Colombia hace más de 14 años y desde entonces se encuentra en permanente evolución y crecimiento. Actualmente opera 20 rutas en 92 vuelos diarios, que cubren doce destinos nacionales en las principales ciudades del país y el destino internacional de Panamá. En diciembre de 2006 Aero República empezó su proceso de renovación de nueva flota, al recibir sus primeros aviones EMBRAER 190, directamente de la fábrica en Brasil, que incorporan diseños de avanzada y lo último en tecnología; Aero República inició el año 2008 con sus primeros nueve aviones y a mediados del año en curso recibirá dos nuevas aeronaves. Otra de las innovaciones en Aero República la constituyen la expedición de los nuevos tiquetes electrónicos, e-Tickets, así como la incorporación del Programa de Viajero Frecuente líder en el mundo, OnePass. Mayor información: www.aerorepublica.com o 01 8000 11 26 00

GERENCIA DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS
31 de marzo de 2008