Home
Mapa del sitio  
Buscador  
Agregar a Favoritos  
Glosario  
Imprimir  
Preguntas Frecuentes  
Reducir Texto  
Texto Normal  
Aumentar Texto  
 
Cabezote Ecopetrol
Top Contenido

COMPRA DE ACCIONES DE ECOPETROL PARA COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
SEGUNDA RONDA – 2011*

Si usted es un colombiano y se encuentra en el exterior puede realizar compra de acciones dentro del programa de emisión y colocación  de acciones de Ecopetrol  segunda ronda.

 

Requisitos

Documentos Requeridos

Instrucciones

Salga de Dudas

_______________________________________________________________________________________

REQUISITOS

  • Ser Colombiano.
  • Diligenciar, autenticar y enviar poder a una persona de confianza en Colombia para que realice la compra de acciones a su nombre.

Volver Arriba

_______________________________________________________________________________________

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Dos (2) copias simples del documento de identificación del titular y del apoderado.
  • Original del poder. Descargar aquí.
  • Tratándose de compra de acciones a nombre de un menor de edad, deberá presentarse una copia del registro civil de nacimiento en el que conste la(s) persona(s) que ostentan la patria potestad (padre y madre) o el curador del menor.
  • Diligenciar el formulario que se encuentra publicado en la página web: www.ecopetrol.com.co.
  • Si el valor del giro para cualquier evento de la compra de las acciones, supera los USD$7.000, el apoderado deberá presentar los siguientes documentos:
    a) Últimos 3 extractos bancarios (del Colombiano en el Exterior)
    b) Carta laboral o últimos 3 recibos de pago (del Colombiano en el exterior)

Volver Arriba

_______________________________________________________________________________________

INSTRUCCIONES

Preventa:

  1. Diligenciar el poder anexo, autorizando que un apoderado en Colombia realice la compra de las acciones en su nombre.
  2. El poder debe cumplir con una de las dos siguientes condiciones:
    a) Ser otorgado ante el Cónsul Colombiano en el respectivo país, el cual posee atribuciones para dar fe de la autenticidad o validez del documento.
    b) Ser otorgados ante un Notario en el respectivo País, diferenciando dos situaciones:
    • Si el país en el cual se otorga el poder ha suscrito la Convención de La Haya, se debe realizar el trámite de la apostilla.
    • Si el país en el cual se otorga el poder no ha suscrito la convención de La Haya, se debe presentar el documento ante cónsul o agente diplomático de Colombia.
  3. Enviar poder firmado al apoderado en Colombia.
  4. El apoderado en Colombia, debe acercarse a una sucursal de Bancolombia autorizada para la venta de acciones de Ecopetrol con el original del poder.
  5. Si el valor del giro para cualquier evento de la compra de las acciones, supera los USD$7.000, el apoderado deberá presentar los siguientes documentos:
    a) Últimos 3 extractos bancarios (del Colombiano en el Exterior).
    b) Carta laboral o últimos 3 recibos de pago (del Colombiano en el exterior).
  6. Diligenciar el formulario electrónico “Formulario de aceptación de oferta – segunda ronda – persona natural” para la compra de las acciones. El diligenciamiento puede efectuarlo el Colombiano en el exterior o el apoderado en Colombia. Debe conservarse el código de aceptación que arroja el formulario en la Web para que pueda ser identificado y finalizado el diligenciamiento en la sucursal Bancolombia.

Venta:

  1. El apoderado deberá presentar el código de aceptación del formulario pre diligenciado en la web.
  2. El asesor de la sucursal Bancolombia validará que el formulario haya sido debidamente diligenciado.
  3. El apoderado firmará el formulario impreso por el asesor de la sucursal, en representación del inversionista (Colombiano en el exterior).
  4. El apoderado cancelará en la caja de la sucursal de Bancolombia el valor en pesos correspondiente al 20% de las acciones.
  5. El asesor de la sucursal de Bancolombia entregará al apoderado copia del formulario sellado como soporte de la compra de las acciones.

Posventa:

Adjudicación: Después de un mes de finalizada la oferta de acciones, Ecopetrol realizará la adjudicación, proceso en el cual se definirá la distribución de las acciones; como resultado de este proceso, es posible que no se adjudiquen todas las acciones que se solicitaron. La Comunicación de Adjudicación será enviada a la dirección del apoderado indicada en el formulario.

Pago de acciones: El pago del valor correspondiente al 80% de las acciones podrá realizarse de contado o diferido a 6 meses, de acuerdo como se haya definido en el diligenciamiento del formulario.

Pago de dividendos: Los dividendos serán abonados a la cuenta del titular de acuerdo a la forma de pago seleccionada.

Nota: los dividendos serán liquidados y abonados de acuerdo con las políticas de dividendos que decrete ECOPETROL.
Para mayor información comunicarse a Bancolombia línea gratuita en USA 1877 848 3265 y en España 900 995 717.

Volver Arriba

_______________________________________________________________________________________

SALGA DE DUDAS

  • ¿Dónde apostillar un poder en Estados Unidos?
    Comunicarse con la línea de atención al cliente en Estados Unidos 18778483265.
  • ¿Cómo enviar dinero desde el exterior?
    Si va a enviar hasta $3.000 dólares Bancolombia posee aliados en diferentes lugares:
    En Estados Unidos: RIA, Dolex, UNO, Viaméricas, Quisqueyana, Vigo, South Exchange, Trans Fast, Uniteller
    En España: RIA, Europhil, Omnex, La Caixa, Banco Popular, Caja Madrid, Quisqueyana.
    Ingalterra: RIA, Europhil.
    Si va a enviar un monto superior debe hacerlo a través de un Banco.
  • ¿Dónde se recibe la comunicación de adjudicación de las acciones?
    La Comunicación de adjudicación se envía a la dirección del apoderado en Colombia.
  • Que datos se deben consignar en el formulario de Ecopetrol? ¿Los datos de ubicación en Colombia? ¿Los del exterior?
    En el formulario deben ir los datos del colombiano que se encuentra en el exterior (que es la persona que comprará las acciones) y los datos del apoderado en los campos que se requiera.
  • ¿Quién puede ser socio Ecopetrol?
    Cualquier colombiano puede serlo.
  • ¿Cuáles son las formas de pago?
    Se puede pagar de contado (efectivo o cheque de gerencia) o a plazos. En este segundo caso, el saldo (una vez pagada la cuota inicial) se pagará en 6 cuotas mensuales en los términos previstos en el Reglamento del Programa de Emisión y Colocación de Acciones de Ecopetrol S.A. de la Segunda Ronda. Recuerde que para ambas modalidades (contado o a plazo) es necesario pagar una cuota inicial del 20% del valor total de acciones que se quiere comprar.
  • ¿Dónde puedo comprar las acciones de Ecopetrol?
    Las puede comprar en cualquiera de las 558 oficinas autorizadas del Bancolombia del país o en cualquiera de las firmas comisionistas autorizadas.
  • ¿Cuánto puedo comprar?
    Puede comprar desde 500 acciones en adelante. Pero recuerde que para pagos a plazos hay un límite máximo de 50.000 acciones.
  • ¿Hay algún descuento especial?
    Por el pago de contado para las personas naturales, se hará un descuento del 2.5%. Si la compra se realiza a plazos, no hay lugar a ningún tipo de descuento.
  • ¿Dónde puedo resolver cualquier duda adicional?
    En la página de internet www.ecopetrol.com.co, llamando gratis en Colombia al 018000 113434 y en Bogotá al 3077075, USA 1877 848 3265 y España 900 995 717, o preguntando directamente en las oficinas de Bancolombia o las firmas comisionistas autorizadas.

* El presente documento es sólo un resumen de los principales pasos y requisitos para acceder a la compra de acciones dentro del programa de emisión y colocación de acciones de Ecopetrol segunda ronda. Es obligación de todo inversionista conocer de forma integral los términos y condiciones del programa de emisión y colocación de acciones de Ecopetrol - segunda ronda establecidos en el Formulario de Aceptación, el Reglamento del Programa de Emisión y Colocación de Acciones de Ecopetrol S.A. de la Segunda Ronda, el prospecto de información, la adenda al mismo y el aviso de oferta correspondiente. El presente instructivo no reemplaza ni sustituye los documentos relacionados. Es obligación del inversionista velar y dar cumplimiento a sus obligaciones cambiarias.

Volver Arriba

 
 
Sucursal Telefónica Bancolombia: Medellín - Local: (57-4) 510 90 00 - Bogotá - Local: (57-1) 343 00 00 - Barranquilla - Local: (57-5) 361 88 88 - Cali - Local : (57-2) 554 05 05 - Resto país: 01800 09 12345
Sucursales Telefónicas en el exterior: España (34) 900 995 717 - Estados Unidos (1) 1 866 379 97 14.
Productos y servicios de Banca, Fiducia, Leasing, Renting, Bolsa, Factoring, Banca de Inversión, Financiamiento y el portafolio
ofrecido por la agencia Miami y las filiales del exterior en Panamá, Cayman, Puerto Rico, Renting Perú y Valores Bancolombia Panamá.
Condiciones de Uso
Copyright © 2012 GRUPO BANCOLOMBIA Se recomienda utilizar Internet Explorer 7.0, Firefox o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior.