Productos y servicios | Tarjetas | Tarjetas de crédito |Tarjetas de crédito American Express® Business Oro |
Tarjetas de crédito American Express® Business Oro

Preguntas frecuentes

  • Yo como persona natural puedo solicitar una Tarjeta de Crédito Business Oro American Express®?
    No, esta tarjeta esta enfocada para personas jurídicas pertenecientes al segmento Pyme, Empresarial o Corporativo. Y deben ser solicitadas directamente por el representante legal de la empresa.

  • Si solicito una Tarjeta de Crédito Business Oro American Express®, donde me la entregan?
    Ud. debe comunicarse con su gerente de cuenta, o dirigirse a una sucursal en caso que no tenga gerente de cuenta asociado. Con él tramita la solicitud de la tarjeta y opciones de solicitar la entrega en una dirección específica, o a una persona autorizada si Ud. pertenece a la Banca empresarial.

  • Cómo se facturan los consumos de la tarjeta y como es la entrega de los extractos?
    Las Tarjetas de Crédito Business Oro American Express® funcionan como una tarjeta de crédito tradicional de Bancolombia. Tienen dos ciclos de facturación, uno ciclo con la fecha de corte a mediados del mes, y el otro a final de mes. En ambas fechas de corte, se generan dos tipos de extractos, uno para los ejecutivos (empleados de la empresa), y otro extracto consolidado para la empresa que le facilita a la empresa controlar y realizar el pago centralizado de las tarjetas amparadas, de acuerdo a las tarjetas que correspondan a cada ciclo.

  • Cuáles son los beneficios adicionales de esta tarjeta?
    Usted cuenta con los beneficios incomparables que se tienen definidas para los clientes Pymes y clientes de la Banca Empresarial y Corporativa, de acuerdo al grupo al que corresponda su empresa, tales como asistencias en viajes y coberturas, adicional también puede disfrutar del programa internacional  Business Savings, así como de la acumulación de Puntos Membership Rewards por su facturación mensual. Para una mayor información pueden consultar el manual de ventas del producto.

  • Cuántas tarjetas de crédito puedo solicitar para mi empresa?
    El número de tarjetas que usted puede solicitar para su empresa, depende del cupo global que se le asigne a su empresa una vez realice el proceso de vinculación. Este cupo asignado usted lo podrá distribuir en cuantas tarjetas usted considere necesarias, siempre y cuando no se exceda de este cupo global asignado. Tenga en cuenta que las tarjetas que usted solicite tienen como cupo mínimo 500.000 pesos, y siempre es la empresa la que se responsabiliza por la deuda de las tarjetas que se soliciten a su nombre.

  • Cómo realizo la activación de las tarjetas?
    La activación de la tarjeta la debe realizar a través de la línea de atención al cliente, o comunicándose con su gerente de cuenta para que por medio de un proceso centralizado y previa una autorización firmada por el representante legal de la empresa se realice la activación de todas las tarjetas emitidas para su empresa.

  • Con la Tarjeta de Crédito Business Oro American Express®, el cliente cuenta con sobrecupo automático?
    Sí, al igual que para las demás Tarjetas American Express, el cliente cuenta con un sobrecupo automático del 10%.

  • Esta tarjeta cuenta con algún programa de fidelización o incetivos?
    Cuenta con el programa Millas American Express en el que los titulares de Business Oro  American Express tienen el beneficio exclusivo de afiliación automática y sin costo al programa internacional de recompensas que le permite convertir las compras que realice con su tarjeta en puntos sin vencimiento que podrá redimir en productos de reconocidas marcas, certificados para uso en tiendas y parques de diversiones en Estados Unidos, tiquetes aéreos y estadías en hoteles.

  • ¿Qué es el codigo de seguridad (Security Code) de la tarjeta de crédito American Express®?
    Buscando obtener una mayor seguridad en el momento de realizar transacciones con tarjeta no presente, cada vez que nuestros clientes American Express® Bancolombia, vayan a realizar una transacción sin tener su tarjeta presente, Bancolombia realizara una autenticación adicional a la identidad del tarjetahabiente durante el proceso de pago de compras en comercios electrónicos y telefónicos. 

    El código de seguridad  es un código de 4 dígitos ubicado en todas las tarjetas de crédito American Express® en la parte frontal superior al  lado derecha, impreso encima del número de la tarjeta.  Sera necesario incluir este código de seguridad para transacciones con tarjeta NO Presente : El establecimiento te solicitará el ingreso del código de seguridad durante la compra (Cuando así lo determine el comercio). Cabe anotar que no todos los comercios piden el código al momento del pago.
    Con base en el código de seguridad  que fue ingresado por el tarjetahabiente en el momento de la transacción, al interior del banco se validará, durante la autorización de la transacción, que el código de seguridad sea correcto. El introducir erróneamente el código de seguridad implicará el rechazo de la transacción.

    El cliente tendrá la confianza que Bancolombia realiza un paso adicional de autenticación para brindar protección contra fraudes, la comunicación se establece directamente con el Banco, y nunca se comparte información del tarjetahabiente con el comercio.
    Más información

Preguntas frecuentes de Priority Pass

  • ¿En qué lugares disponen de salas VIP disponibles para ingresar con la tarjeta Priority Pass?
    Priority Pass es el programa independiente de acceso a salas de los aeropuertos más amplio del mundo y le permite el acceso a más de 600 salas VIP de aeropuertos en más de 300 ciudades de todo el mundo.

  • ¿En dónde puedo consultar cada una de las salas a las cuales puedo ingresar con la tarjeta Priority Pass?
    Para consultar si se cuenta con salas en un aeropuerto en concreto, o para comprobar las salas con las que cuenta, se puede realizar de alguna de las siguientes formas:
    Verificando en el  Directorio de Salas que se recibe al momento de la suscripción, el cual detalla exactamente las salas y los servicios de estas. En este directorio podrá encontrar los códigos de los diferentes aeropuertos.
    Consultando en la siguiente página de internet: http://www.prioritypass.com/ES/Salas/index.cfm
    Si usted ya es socio de Priority Pass y desea descargar la información sobre las salas a su PDA o PC de bolsillo, puede registrarse en el siguiente Link “http://www.prioritypass.com/ES/Miembros-info.cfm”
    Obtener información desde su celular en internet en el siguiente Link: “www.prioritypass.com\mobile.

  • ¿Cuánto tiempo tendría que esperar para recibir mi tarjeta de miembro Priority Pass?
    Un vez se reciba la solicitud, puede contar con que recibirá su kit de miembro al cabo de 20 días hábiles. Este tiempo podría variar de acuerdo a su país de residencia, por lo que podría recibirlo incluso antes.

  • ¿Qué sucede si no llevo conmigo mi tarjeta Priority Pass y quiero entrar en una sala?Desafortunadamente, si no presenta la tarjeta de miembro, el personal de la sala no está autorizado para facilitarle el acceso. Así que es importante llevar siempre la tarjeta de miembro de Priority Pass.

  • ¿Existen otras ventajas de ser socio, aparte de acceder a las salas?
    Sí. Adicionales se incluyen descuentos en reservas de hotel y alquiler de carros, seguros de viaje de bajo coste, así como una herramienta de planificación de viajes. Esta información es suministrada por Priority Pass.

  • ¿Cómo se accede a los descuentos en reservas de hotel y alquiler de carros?
    Se deberá registrar en la sección del sitio web sólo para socios. Podrá reservar por Internet en más de 80.000 hoteles de todo el mundo y ahorrarse hasta un 50% en el precio de la habitación. También se pueden realizar reservas por Internet de alquiler de autos con descuentos de hasta el 30% a través de Hertz, Avis, Europcar y National Car Rental.

  • ¿Qué tipo de cobros me realizarían por tener la tarjeta Priority Pass?
    Los costos de la anualidad de la tarjeta y los primeros 4 ingresos anuales* a cada una de las salas serán asumidos por Bancolombia y American Express, A partir de la quinta visita se realizara un cobro de usd$27 directamente a la tarjeta  Business Oro de American Express® de Bancolombia.
    Para los casos en los cuales ingrese invitados, se cargará a la tarjeta de crédito como una compra internacional por un valor de USD27 por invitado.
     (*) El año se contará a partir de la fecha del registro del cliente.

  • ¿Cuál es la vigencia de una tarjeta Priority Pass?
    La vigencia de las tarjetas Priority Pass es de tres años, para lo cual cada vez que este próximo el vencimiento de esta, Priority Pass estará realizando la renovación anticipada de esta.

  • ¿La autogestión para solicitar mi tarjeta Priority Pass, la puedo realizar por la página http://www.prioritypass.com/ ? No, la única página definida para realizar la autogestión de la tarjeta Priority Pass y obtener los beneficios entregados por Bancolombia (Cero costo en anualidad y cero costo por ingreso) es http://www.prioritypass.com/es/bancolombia/.
    En caso que la tarjeta sea solicitada a través de la página http://www.prioritypass.com/, el cliente no estaría gozando de los beneficios que ofrece Bancolombia y estaría incurriendo en los costos de inscripción de Priority Pass.

  • ¿Qué ocurre si viajo con un compañero de trabajo que no sea miembro de Priority Pass?
    Puede invitar a sus amigos o compañero de trabajo a entrar con usted en las salas. La mayoría de las salas admite un número ilimitado de invitados y en caso contrario, está indicado en el Directorio de Salas y en el enlace de búsqueda de salas. El ingreso de cada acompañante tendrá un costo que deberá asumir el tarjetahabiente.

  • ¿Es necesario activar mi tarjeta Priority Pass?
    No, la tarjeta Priority Pass no es necesario activarla. Desde el momento en que esta es entregada al cliente, podrá comenzar a hacer uso de sus beneficios.

  • ¿Si mi número de tarjeta de crédito Business Oro American Express® de Bancolombia cambió, es necesario cambiar mi tarjeta Priority Pass?
    No, para estos casos el cliente deberá  actualizar su información en la sección "Your Profile" en la página de Internet www.PriorityPass.com. Esto con el fin que al momento de ingresar el tarjetahabiente con algún invitado, Priority Pass tenga en sus sistemas la información correcta de la tarjeta a la cual se deberá realizar el cargue. En caso que el cliente no realice dicho procedimiento y Priority Pass no pueda realizar el cobro a la tarjeta, la tarjeta Priority Pass será cancelada.

  • ¿Puedo actualizar mis datos personales en línea?
    Sí, puede actualizar datos como: dirección, fecha de nacimiento, teléfono, fax, correo electrónico y datos de pago en la página My Account, que se encuentra en la sección exclusiva para miembros del sitio web.

  • ¿Qué debo hacer si se me pierde mi tarjeta Priority Pass?
    Debe comunicarse con la Línea de Atención al Cliente de Bancolombia donde se realizar la gestión para la reposición.

  • ¿El hecho de pertenecer a diversos programas de Viajeros Frecuentes me proporciona el acceso a las salas así que ¿para qué necesito la tarjeta Priority Pass?
    Al no dejar de crecer el número de personas que pertenecen a programas de Viajeros Frecuentes, muchas líneas aéreas están siendo más restrictivas con el acceso a las salas. Y recuerde que no siempre es posible volar con su    línea aérea de preferencia. Las salas de Priority Pass no tienen esas restricciones y no importa con qué línea aérea esté volando.

  • Una vez en la sala, ¿el personal facilita información sobre vuelos?
    No. Aunque algunas salas cuentan con pantallas informativas sobre los vuelos, no todas las salas prestan ese   servicio. Como las salas no tienen ningún tipo de obligación contractual con los socios de Priority Pass en lo   referente a la notificación de vuelos, es responsabilidad únicamente del socio  informarse sobre los horarios de vuelo y la información de embarque.

  • ¿Está segura mi información en la web?
    Utilizamos el protocolo SSL de cifrado de datos en la transferencia y recepción
    de información confidencial (p.ej.   datos bancarios o datos de carácter  personal). Las páginas en las que se intercambia dicha información están   alojadas en un servidor seguro, certificado por VeriSign. Asimismo, hemos implantado las medidas de seguridad pertinentes en nuestras instalaciones  físicas para evitar la pérdida, el mal uso o la modificación de los datos recogidos a través de este sitio web.

  • ¿Es necesario hacer reserva para ingresar a las salas?
    No es necesario reservar, pagar por adelantado, ni abonar nada en el momento.

  • ¿Cómo es el procedimiento de entrega de la tarjeta?
    La tarjeta Priority Pass sera entregada en la dirección de correspondencia que
    el cliente coloco en el momento de realizar el registro, en ningun caso una tarjeta Priority Pass será entregada en una sucursal, debido a que la tarjeta se genera en Estados Unidos y el proceso de entrega lo realiza directamente Priority Pass.

  • ¿Pertenecen las salas VIP a Priority Pass?
    No, eso se lo dejamos a los expertos. Priority Pass tiene contratos con las salas, que están gestionadas por personal competente del aeropuerto, agencias de servicios en tierra y las propias líneas aéreas.

Preguntas frecuentes de  Millas

  • ¿Las Millas American Express® tienen vencimiento? No, las Millas American Express no tienen vencimiento.

  • ¿En qué programas se pueden redimir las Millas American Express®? Las Millas se pueden redimir en el programa Hilton Honors  y Millas Libres Bancolombia.

  • ¿Durante cuánto tiempo acumulo una milla por cada dólar en compras? La acumulación de 1 milla por cada dólar en compras estará disponible desde el 1ro de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013. A partir de la fecha la tarjeta American Express Business Gold seguirá acumulando 1 milla por cada tres dólares.
Volver al Home
Características
Beneficios
Calendarios de facturación
Tasas y tarifas
Trámites y requisitos
Términos y condiciones
Formularios
Preguntas frecuentes
Programa de reconocimiento
Millas American Express
Millas Libres Bancolombia
Servicio al cliente
Teléfono
E-mail
 
 

Sucursal Telefónica Bancolombia: Medellín - Local: (57-4) 510 90 00 - Bogotá - Local: (57-1) 343 00 00 - Barranquilla - Local: (57-5) 361 88 88 - Cali - Local : (57-2) 554 05 05 - Resto país: 01800 09 12345
Sucursales Telefónicas en el exterior: España (34) 900 995 717 - Estados Unidos (1) 866 379 97 14.
Productos y servicios de Banca, Fiducia, Leasing, Renting, Bolsa, Factoring, Banca de Inversión, Financiamiento y el portafolio
ofrecido por la agencia Miami y las filiales del exterior en Panamá, Cayman, Puerto Rico, Renting Perú y Valores Bancolombia Panamá.
Condiciones de Uso
Copyright © 2011 GRUPO BANCOLOMBIA. Se recomienda utilizar Internet Explorer 7.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior.