Productos y Servicios | Financia tus necesidades | Tarjetas de Crédito | American Express® MileagePlus Premium |
 
Características
Su tarjeta de crédito American Express® de Bancolombia es un medio de pago y financiación que le permite adquirir bienes y servicios en establecimientos afiliados en Colombia y en el exterior, con el respaldo del grupo Bancolombia y la franquicia American Express®, lo que garantiza plena confiabilidad y cobertura en todo el mundo.

Su tarjeta de crédito American Express® de Bancolombia tiene una vigencia de 3 años
Cupos

La tarjeta American Express® de Bancolombia ofrece un cupo de crédito rotativo en moneda legal, que puede ser utilizado en moneda extranjera, el cupo mínimo para este producto es de $8.000.000

Aumento de cupos:  Usted tiene la posibilidad de solicitar aumento de cupo de su tarjeta American Express en caso de requerirlo, para esto deberá presentar la documentación necesaria para demostrar la capacidad de endeudamiento.

Documentación requerida:

  • Certificado de ingresos y retenciones
  • Carta Laboral actualizada o declaración de renta
  • Cedula Original.
  • Diligenciar el formato (lo entrega la Sucursal o el gerenciador).
  • Llevar más de 1 año con la TC (Aplica Solo para Tarjetas de Crédito)

Importante
EL banco puedo solicitar documentos adicionales si lo requiere.

El tiempo de aprobación se lo informa la Sucursal una vez presentada la documentación para el estudio.

Facilidades de financiación
  • Compras nacionales: Las compras que realice con su tarjeta American Express® pueden ser diferidas de 1 a 36 meses de acuerdo con sus necesidades de financiación, con atractivas y cómodas tasas de interés. En caso de no seleccionar el plazo, la transacción será diferida automáticamente a 12 meses
  • Compras internacionales: Las compras internacionales que realice con su tarjeta American Express®, se difieren automáticamente a 12 meses. Todas las compras internacionales serán aplicadas en dólares americanos y tendrán un cargo adicional del 2% sobre el valor de la compra para compras realizadas en moneda diferente a pesos y dólares americanos.

Recuerde que si usted paga importaciones de bienes con su tarjeta de crédito debe tener en cuenta lo expuesto en las normas del régimen cambiario. Por lo anterior, al momento de realizar el pago de la cuota de su tarjeta de crédito, deberá diligenciar la "Declaración de Cambio por Importaciones de Bienes con Tarjeta de Crédito", de acuerdo con lo expuesto en dicha normatividad. Para ampliar esta información, le sugerimos consultar la información que el Banco de la República tiene disponible al público en su página web www.banrep.gov.co.

Devolución de 2 puntos del IVA
Usted tiene derecho a la devolución de 2 puntos del IVA por las compras de bienes y servicios gravados con el impuesto a las ventas del 10% y del 16%, esta devolución será realizada mensualmente la DIAN y se vera reflejada en su tarjeta de crédito.

 Devolución no realizada:
Si el cliente ha realizado compras por productos gravados con el IVA del 10% y el 16% y sus puntos NO son devueltos cada mes podrá comunicarse con la DIAN para notificar esta inconsistencia, en caso que la DIAN lo  remita al banco se deberá radicar reclamo por el producto, causalidad devolución dos puntos del IVA.

Inconsistencias con la devolución:
Cualquier inquietud o reclamación respecto a la devolución que tengan los clientes debe direccionarse a la DIAN quien esta dispuesta a atender dichos reclamos y posee la información para darle solución.

Teléfono de la DIAN: 01 8000 -129080

Restricciones de la Devolución

  • Las tarjetas empresariales no tienen derecho a la devolución.
  • Las tarjetas prepago o virtuales no tienen derecho a la devolución por no manejar plástico.
  • La devolución se hace cada mes y es vencido Ej: La devolución de los dos puntos del IVA de las compras realizadas en enero se verán reflejadas en la cuenta o tarjeta a finales del mes de febrero.
Avances

Usted puede  disponer de dinero en efectivo, de forma inmediata en Colombia o en el exterior, realizando avances hasta por el 100% del cupo disponible de su tarjeta en:

  • La red de oficinas Bancolombia.
  • Los Cajeros Automáticos Bancolombia.
  • Los cajeros automáticos afiliados al sistema American Express® en el exterior.

Los avances en efectivo se difieren automáticamente a 18 meses tanto en Colombia como en el exterior. Todas los avances internacionales serán aplicados en dólares. Aplican las restricciones que cada país tenga sobre los montos máximos para disponer en cajeros automáticos y el límite de transacciones diarias por tarjeta.



Tenga presente que Bancolombia tiene definidos límites de retiro por transacción y por día a través de cajero automático, los cuales pueden ser consultados en la Sucursal Telefónica de Bancolombia y las oficinas Bancolombia en todo el país, ya que estos montos están sujetos a variaciones sin previo aviso.

Pago de impuestos

Con American Express® de Bancolombia, puede pagar sus impuestos con cargo a la tarjeta de crédito cuando lo necesites.

Impuestos Nacionales y Departamentales:
usted puede pagar sus impuestos en municipios y departamentos que se encuentren habilitados para el pago con tarjetas de crédito. Estos impuestos pueden  diferirse al plazo elegido en el momento del pago entre 1 y 36 meses, siempre y cuando se cancele directamente en las tesorerías municipales o departamentales, respectivamente.

Impuestos Nacionales:
Usted cuenta con nuestra red de oficinas para realizar el pago del Impuesto de Renta, IVA, Timbres Nacionales y Retención en la Fuente, entre otros, que serán diferidos automáticamente a 6 meses.

Facturación
Usted cuenta con el servicio de facturación en dólares para las utilizaciones efectuadas en el exterior. Las utilizaciones en Colombia se facturan en pesos.

Extracto Individual
Cada tarjetahabiente recibirá en la dirección que tiene registrada en el Banco, el extracto mensual detallado, que le permite conocer el valor inicial de la compra o avance, los cargos, pagos realizados, el saldo a diferir, la tasa de financiación, el número de cuotas pendientes, el resumen del saldo total, el valor del pago mínimo, el pago total, la fecha límite de pago, las millas acumuladas en el periodo.

Cuando tenga saldos por consumos realizados en el exterior, usted recibirá un estado de cuenta mensual en dólares con el detalle de la información. Si la tarjeta no presenta consumos en dólares, sólo recibirá el extracto detallado en pesos.

Extracto Anual Consolidado
Como una ventaja informativa, usted recibe en forma anual un extracto consolidado de las compras y avances realizados con su tarjeta en Colombia y en el exterior durante los últimos doce meses, donde se presenta información de sus consumos por tipo de establecimiento y actividad económica, lo que le ofrece un mayor control de sus gastos.

Facilidades para realizar sus pagos

Pensando en su comodidad, Bancolombia le ofrece varias opciones para realizar el pago de su tarjeta de crédito American Express®: Debito Automático, Canales electrónicos Bancolombia y Sucursales Bancolombia.

Debito Automático
Usted tiene disponible el servicio de débito automático a su cuenta de ahorros o cuenta corriente que previamente haya designado, para cargar el pago mínimo o total de su tarjeta de crédito. Este servicio le brinda la tranquilidad de realizar oportunamente sus pagos mensuales.

Canales Electrónicos  Bancolombia
El pago de su tarjeta también lo puede realizar a través de la Sucursal Virtual, la Sucursal Telefónica y PAC electrónico (Punto de Atención Cercano).

Sucursales Bancolombia
También puede  realizar el pago en  efectivo o cheque directamente en las oficinas Bancolombia. En estos casos debe tener presente la fecha límite de pago ya que el proceso de canje del cheque se demora dos días hábiles para hacerse efectivo.

Los pagos en dólares a la tarjeta de crédito pueden  realizarse en las oficinas de Bancolombia que cuenten con caja de divisas.

Los pagos que se realicen a los consumos en dólares a través de la Sucursal Virtual y la Sucursal Telefónica de Bancolombia serán aplicados en pesos liquidados a la TRM del día de pago.

Recuerde que todo pago de Tarjeta de Crédito con Dólares en efectivo que supere los USD 200, deberá tener como soporte la fotocopia del comprobante o Declaración de Cambio emitido por el Intermediario del Mercado Cambiario a través de la cual obtuvo o adquirió esas divisas. Para poder efectuar el abono en dólares, este documento no podrá tener más de 60 días de emitido. En ningún caso el valor recibido en efectivo para el pago de una Tarjeta de Crédito debe superar el pago máximo (pago total) de la Tarjeta para ese período (no se admitirá saldo a favor).

El Banco cobrará una comisión sobre los abonos que se realicen con efectivo en dólares, al saldo de la Tarjeta de Crédito en las cajas de divisas de nuestras sucursales.

Para mayor información haga clic aquí

Consultas
Los clientes American Express® tienen la posibilidad de consultar el estado de su cuenta, los movimientos y el programa de reconocimiento disponible, además de poder bloquear la tarjeta en caso de extravío o robo, a través de la Sucursal Telefónica, la Sucursal Virtual y las oficinas del Banco.
.
Canales de uso

Usted tiene a su disposición una completa red de canales en los cuales puede realizar transacciones con su tarjeta de crédito American Express.

Abono tarjeta de crédito:
Esta transacción la puede realizar a través de Sucursal Física, Sucursal Virtual Personas, Corresponsales no Bancarios, Sucursal Telefónica,  PAC Electrónico, WAP (Sucursal Virtual en Celulares)

Activación Tarjeta de crédito:
Esta transacción la puede realizar a través de Sucursal Telefónica o de forma centralizada cuando la tarjeta es entregada por los operadores de entrega

Avance Tarjeta de crédito:
Esta transacción la puede realizar a través de la Sucursal Física, Corresponsales no Bancarios, Cajeros Automáticos

Bloqueo de la Tarjeta de Crédito:
Sucursal Física, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Telefónica, WAP (Sucursal Virtual en Celulares)

Cancelación Tarjeta de crédito:
Sucursal Física, Sucursal telefónica

Consulta de movimientos:
Sucursal Física, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Telefónica, WAP (Sucursal Virtual en Celulares)

Consulta de saldos de puntos y de millas:
Sucursal Virtual Personas, Sucursal Telefónica

Consulta de saldos:
Sucursal Física, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Telefónica, PAC Electrónico, Cajero Automático, WAP (Sucursal Virtual en Celulares)

Consulta del valor a pagar  Tarjeta de crédito:
Sucursal Física, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Telefónica, PAC Electrónico, Cajero Automático, WAP (Sucursal Virtual en Celulares)

Consulta estado de la TDC:
Sucursal Física, Sucursal Telefónica

Fechas de corte  Tarjeta de crédito:
Sucursal Física, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Telefónica

Modificación del tipo, franquicia, cupo:
Sucursal Física

Pago de Tarjeta de Crédito no propia:
Sucursal Física, Sucursal Virtual Personas, Corresponsal No Bancario, Sucursal Telefónica, PAC Electrónico

Pago de Tarjeta de Crédito propia:
Sucursal Física, Sucursal Virtual Personas, Corresponsal No Bancario, Sucursal Telefónica, PAC Electrónico, WAP (Sucursal Virtual en Celulares)

Redención de puntos y millas:
Sucursal Virtual Personas, Sucursal Telefónica

Reexpedición tarjeta crédito (pérdida, fraude o bloqueo voluntario)
Sucursal Física, Sucursal Telefónica

Reposición por deterioro de tarjeta de crédito:
Sucursal Física

Saldo consolidado de Productos Tarjeta de crédito:
Sucursal Virtual Personas, WAP (Sucursal Virtual en Celulares)

Topes por Canal

Sucursal Virtual Personas:
Pagos de tarjeta de crédito no propia: 15,000,000 o 999 operaciones.

Corresponsal No Bancario:
Los avances con tarjeta de crédito no podrán exceder de $6.000.000 en un día.

Cajero Automático:
Avance por transacción: $400.000; en el día: $1.200.000.

 

Volver al Home Tarjetas
Información General
Características
Beneficios
Calendarios de facturación
Tasas y Tarifas
Trámites y Requisitos
Términos y Condiciones
Normas de Seguridad
Recomendaciones importantes
Preguntas Frecuentes
Promociones
 
Cerrar