Productos y Servicios | Financia tus necesidades | Tarjetas de Crédito | Mastercard Black |
 
Características
Mastercard Black

Su Tarjeta de Crédito Bancolombia MasterCard Black es un medio de pago y financiación que le permite adquirir bienes y servicios en establecimientos afiliados en Colombia o en el exterior (o establecimiento de comercio del cual usted es cliente), con el respaldo del Grupo Bancolombia y de la franquicia MasterCard, lo que le garantiza plena confiabilidad y cobertura en todo el mundo.

Al usted adquirir esta tarjeta hará parte del programa Priority Pass, con acceso a más de 600 salones VIP en los aeropuertos principales de más de 100 países de todas partes del mundo, con todos sus privilegios. Independientemente de la aerolínea, la membrecía de viajero frecuente o la clase del boleto comprado, usted como cliente MasterCard Black de Bancolombia disfrutará de todas las comodidades de un salón VIP de aeropuerto.

Cupos

La tarjeta Bancolombia MasterCard Platinum le ofrece un cupo de crédito rotativo en pesos desde $ 10.000.000 hasta $ 300.000.000 el cual puede utilizar para realizar compras y avances de efectivo en Colombia y en el exterior, al igual que para el pago de impuestos municipales, departamentales y nacionales.

Aumento de cupos:  Usted tiene la posibilidad de solicitar aumento de cupo de su tarjeta MasterCard en caso de requerirlo, para esto deberá presentar la documentación necesaria para demostrar la capacidad de endeudamiento.

Documentación requerida:

  • Certificado de ingresos y retenciones
  • Carta Laborar actualizada o declaración de renta
  • Cedula Original.
  • Diligenciar el formato (lo entrega la Sucursal o el gerenciador).
  • Llevar más de 1 año con la TC (Aplica Solo para Tarjetas de Crédito)

Importante

  • EL banco puedo solicitar documentos adicionales si lo requiere.
  • El tiempo de aprobación se lo informa la Sucursal una vez presentada la documentación para el estudio.
Facilidades de financiación

El crédito otorgado puede ser utilizado para realizar compras en establecimientos o para retirarlo en cajeros automáticos en forma de efectivo.

  • En compras nacionales: Pueden ser diferidas de 1 a 36 meses de acuerdo con tus necesidades, con atractivas y cómodas tasas de interés. En caso de no seleccionar el plazo de la transacción, esta será diferida automáticamente a 12 meses.

  • En compras internacionales: Las Compras realices en el exterior serán diferidas automáticamente a 12 meses.

    Recuerde que si usted paga importaciones de bienes con su tarjeta de Crédito, se obliga a acatar las normas del régimen cambiario. Por lo anterior, al momento de realizar el pago de la cuota correspondiente, se obliga a diligenciar la “Declaración de Cambio por Importaciones de Bienes de Tarjeta de Crédito” e indicar dicha declaración que se trata de una modificación a la “Declaración de Cambio por Servicios, Transferencias y Otros Conceptos” inicialmente realizada por EL BANCO, bajo la autorización, de acuerdo a los expuesto en la reglamentación cambiaria vigente. Para ampliar esta información, le sugerimos consultar la página web del Banco de la Republica www.banrep.gov.co

    • La tarjeta de crédito MasterCard te permite realizar compras en los establecimientos de comercio adscritos al sistema de tarjeta de crédito o mediante la obtención de dinero en efectivo por cajeros adscritos al sistema de tarjetas,  y en ese caso el monto de la utilización se determina, convirtiendo la divisa a dólares de los Estados Unidos de América a la tasa de mercado que rija al momento de la compra o retiro. Recuerde que las tasas de mercado, de las cuales se convierten las diferentes divisas a dólares de los Estados Unidos de América, pueden ser consultadas en diferentes páginas públicas que suministran esta información.

    • Para las utilizaciones realizadas en el exterior, la financiación podrá ser en dólares de los Estados Unidos de América, lo cual se verá reflejado en la facturación.

Avances

Usted puede  disponer de dinero en efectivo, de forma inmediata en Colombia o en el exterior, realizando avances hasta por el 100% del cupo disponible de su tarjeta en:

  • La red de oficinas Bancolombia.
  • Los Cajeros Automáticos Bancolombia en todo el territorio nacional.
  • Las entidades afiliadas al sistema MasterCard en Colombia y en el exterior tales como Servibanca, Redeban, Multicolor y ATH en Colombia, Cirrus y Plus en el exterior

Tanto los avances nacionales como los internacionales serán diferidos automáticamente a 18 meses. Todas los avances internacionales serán aplicados en dólares. Aplican las restricciones que cada país tenga sobre los montos máximos para disponer en cajeros automáticos y el límite de transacciones diarias por tarjeta.

Tenga presente que Bancolombia tiene definidos límites de retiro por transacción y por día a través de cajero automático, los cuales pueden ser consultados en la Sucursal Telefónica de Bancolombia y las oficinas Bancolombia en todo el país, ya que estos montos están sujetos a variaciones sin previo aviso.

Para pagos de impuestos

Con su Tarjeta de Crédito Bancolombia MasterCard Black puede pagar los siguientes impuestos con cargo a la misma:

  • Impuestos municipales y departamentales: Usted cuenta con la posibilidad de pagar sus impuestos en municipios y departamentos que se encuentren habilitados para el pago con Tarjetas de Crédito. Estos impuestos podrán diferirse al plazo elegido en el momento del pago entre 1 y 36 meses, siempre y cuando se cancele directamente en las tesorerías municipales o departamentales, respectivamente.

  • Impuestos nacionales: Usted cuenta con nuestra red de oficinas para realizar el pago del impuesto a la Renta, Patrimonio, IVA, Timbres Nacionales y Retención en la Fuente, los cuales serán diferidos automáticamente a 6 meses y el cobro de intereses será anticipado.
Tasas de interés

Puedes consultar las tasas de interés aprobadas para cada mes en la Sucursal Telefónica de Bancolombia, en las oficinas Bancolombia en todo el país y en el link de Tasas y Tarifas en el menú de la derecha. Las compras diferidas a un mes, pagadas a más tardar en la fecha límite de pago indicada en el extracto mensual no generan intereses.

Facturación

Usted cuenta con el servicio de facturación en dólares para las utilizaciones efectuadas en el exterior. Las utilizaciones en Colombia se facturan en pesos.

  • Transacciones de avance y compra en el exterior en moneda diferente al dólar tendrán una comisión del 0.45% sobre el valor total de la transacción debido a la conversión de moneda.
  • Transacciones de compras internacionales realizadas en dólares no tendrán ningún sobre costo.
  • Transacciones de avance internacional  tendrán un sobre costo del 0.45% sobre el valor total de la transacción.

Extracto Individual
Cada tarjetahabiente recibirá en la dirección que tiene registrada en el Banco, el extracto mensual detallado, que le permite conocer el valor inicial de la compra o avance, los cargos, pagos realizados, el saldo a diferir, la tasa de financiación, el número de cuotas pendientes, el resumen del saldo total, el valor del pago mínimo, el pago total, la fecha límite de pago, las millas acumuladas en el periodo.

Cuando tenga saldos por consumos realizados en el exterior, usted recibirá un estado de cuenta mensual en dólares con el detalle de la información. Si la tarjeta no presenta consumos en dólares, sólo recibirá el extracto detallado en pesos.

Extracto Anual Consolidado
Como una ventaja informativa, usted recibe en forma anual un extracto consolidado de las compras y avances realizados con su tarjeta en Colombia y en el exterior durante los últimos doce meses, donde se presenta información de sus consumos por tipo de establecimiento y actividad económica, lo que le ofrece un mayor control de sus gastos.

Facilidades para realizar sus pagos

Bancolombia, pensando en su comodidad, le ofrece varias opciones para realizar el pago de la Tarjeta de Crédito.

  • Débito Automático: Usted cuenta con el servicio de Débito Automático a su cuenta de ahorros o cuenta corriente previamente designada, para cargar el pago mínimo o pago total de la Tarjeta de Crédito. Este servicio le brinda la tranquilidad de realizar oportunamente sus pagos mensuales.
  • Canales Bancolombia: El pago de su tarjeta también puede realizarse a través de la Sucursal Virtual, la Sucursal Telefónica y PAC (Punto de Atención Cercano).
  • Sucursales Bancolombia: También podrá realizar el pago con efectivo o cheque* directamente en las oficinas Bancolombia. En estos casos debe tener presente la fecha límite de pago ya que el proceso de canje del cheque se demora dos días para hacerse efectivo.
  • Sucursales de otros bancos afiliados al sistema MasterCard en Colombia.
    * Sus deudas en dólares podrán ser canceladas con un cheque en dicha moneda, el cual debe ser de una cuenta personal. El cheque puede ser de Bancos de Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá. Para el pago total de la deuda, el cheque debe ir a nombre del tarjetahabiente y por el valor exacto que se quiere pagar, ya que no es posible hacer devoluciones.

Para las Tarjetas de Crédito MasterCard aplican las siguientes formas de pago:
Los pagos en dólares a la Tarjeta de Crédito podrán realizarse en las oficinas de Bancolombia que cuente con Caja de Divisas.

Los pagos que se realicen a los consumos en dólares a través de la Sucursal Virtual Bancolombia serán aplicados en pesos liquidados a la TRM del día del pago.

En ningún caso el valor recibido en efectivo para el pago de una tarjeta de crédito debe superar el pago máximo (pago total) de la tarjeta para ese periodo.

En caso de que la tarjeta llegare a presentar saldo a favor en pesos o en dólares por efecto de un ajuste o devolución a favor del cliente y exista deuda en la otra moneda, Automáticamente se utilizará el saldo a favor para cubrir
aquella deuda.

En ningún caso el valor recibido en efectivo para el pago de una Tarjeta de Crédito debe superar el pago máximo (pago total) de la tarjeta para ese periodo (no se admitirá saldo a favor). El Banco cobrará una comisión adicional por pagos realizados en dólares en efectivo en las cajas de divisas de nuestras sucursales.

Pagos recurrentes

Usted tiene la posibilidad de afiliar a su tarjeta de crédito el cobro de servicios periódicos como: telefonía móvil, seguros, suscripciones, servicios públicos, medicina prepagada, entre otros. Recuerde, cada vez que cambie de número de tarjeta de crédito debe volver a inscribir todos sus pagos recurrentes.

Tarjeta Avalada

Además, tiene la posibilidad de avalar a un familiar para que obtenga la tarjeta Mastercard de Bancolombia, con exoneración del 50% de la cuota de manejo.

Compra de Cartera y Rediferidos

Le permite unificar sus deudas con otras entidades financieras en la tarjeta de crédito Bancolombia MasterCard, para así disfrutar de todos los beneficios del producto con una tasa especial.

Usted tendrá la oportunidad de ampliar el plazo de sus deudas y liberar su flujo de caja mensual

Los saldos en pesos los podrá rediferir a 18, 24 ó 36 meses y los saldos en dólares a 12 meses.

Vigencia

Por su seguridad la tarjeta Bancolombia MasterCard Platinum tiene una vigencia de 4 años. Pasado este tiempo su plástico se renovará automáticamente y usted será contactado con un mes de anterioridad para hacerle entrega de la nueva tarjeta.

Tenga en cuenta que con el proceso de renovación automática usted conserva el mismo número de tarjeta, no perderá sus millas, conserva el mismo cupo y sus compras no tendrán ninguna modificación. El único cambio que es la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito.

Volver al Home Tarjetas
Información General
Características
Beneficios
Seguros
Asistencias
Calendarios de facturación
Tasas y Tarifas
Trámites y Requisitos
Términos y Condiciones
Normas de Seguridad
Recomendaciones importantes
Programas de Reconocimiento
Programa Millas Libres
Beneficios exclusivos
Más Beneficios
 
Cerrar