Home
Mapa del sitio  
Buscador  
Agregar a Favoritos  
Glosario  
Imprimir  
Preguntas Frecuentes  
Reducir Texto  
Texto Normal  
Aumentar Texto  
 
 

Identidad Protegida
Es un servicio gratuito que te ofrece el más avanzado sistema contra el phishing, una técnica de captación ilícita de datos personales y de cuentas bancarias a través de enlaces de correos electrónicos o páginas Web, que suplantan la imagen de una entidad financiera. Además, te protege contra el robo de identidad evaluando las características del equipo y de la conexión a internet que utilizas para ingresar a nuestra sucursal virtual. Este mecanismo de seguridad permite que:

  • Tú reconozcas la Sucursal Virtual Personas Bancolombia por medio de la imagen y frase que personalizaste.
  • El Banco te reconozca como su cliente, evitando así suplantaciones de terceros.

¿Cómo matricularte en Identidad Protegida?
El proceso de matrícula a Identidad Protegida se realiza una sola vez y es el sistema quien define cuándo debes hacerlo y te presenta la página de matrícula, proceso que consiste en:

  • Leer y aceptar los términos y condiciones.
  • Seleccionar una imagen y frase con las que reconocerás a la Sucursal Virtual Personas Bancolombia.
  • Seleccionar 5 preguntas de seguridad e ingresar su respuesta. Estas preguntas se te presentarán cuando accedas desde equipos no registrados o desde aquellos que presenten cambios internos o en la conexión a internet.
  • Registrar los equipos desde los que normalmente ingresas a la Sucursal Virtual Personas Bancolombia para que en el futuro no te hagamos las preguntas de seguridad.
  • Asignar un usuario para tu identificación, el cual remplazará a la cédula en el ingreso a los canales virtuales.
  • Actualizar tus datos de contacto (correo electrónico y celular), éstos serán utilizados cuando solicites que te recordemos tu usuario.


Aspectos importantes sobre Identidad Protegida:
  • Usuario: el usuario reemplaza al documento de identidad en el acceso a la Sucursal Virtual Personas y a los demás canales virtuales de Bancolombia. Si lo olvidas, podrás emplear la opción ¿Olvidó su usuario? ubicada en la página de acceso de nuestra Sucursal Virtual Personas y recibirás, a través del correo electrónico que registraste, un mensaje con tu usuario.

  • Imagen y frase de seguridad: para evitar ser víctima de phishing, cada vez que accedas a la Sucursal Virtual Personas, a PSE Pesonas o la Sucursal Virtual Personas en tu celular antes de digitar tu clave personal, verifica que en la pantalla se muestre la imagen que elegiste y la frase exacta que ingresaste. Si esta información no coincide, evita continuar la operación.

  • Registro de equipos: para registrar un equipo que uses frecuentemente sólo es necesario acceder a la Sucursal Virtual Personas, a PSE Personas o a la Sucursal Virtual Personas en tu celular desde el dispositivo que deseas registrar, contestar las preguntas de seguridad y elegir la opción "Registrar este equipo". Las preguntas de seguridad no se realizarán cuando accedas desde un equipo registrado que conserva las condiciones de acceso a internet y de configuración interna.

  • Preguntas de seguridad: cuando accedas desde un equipo no registrado o cuando se identifiquen cambios en la conexión a internet o en cualquier otro elemento de un equipo registrado, se te presentarán dos de tus preguntas de seguridad. Si olvidas las respuestas utiliza la opción ¿Olvidó las respuestas? para solicitar el restablecimiento de las preguntas, proceso que consiste en borrar las preguntas actuales para permitirte definir unas nuevas preguntas de seguridad.
    Por seguridad, cada seis meses el sistema te solicitará que cambies tus preguntas, pero en esa oportunidad el sistema te mostrará la opción de restablecimiento de preguntas sin que hayas solicitado este proceso.


Ayudas

Para conocer el detalle de este proceso, ingresa aquí


Para conocer las preguntas más comunes sobre este nuevo servicio, ingresa aquí


Aquí encontrarás soluciones relacionadas con los casos más comunes de Identidad Protegida.

 
 
Sucursal Telefónica Bancolombia: Medellín - Local: (57-4) 510 90 00 - Bogotá - Local: (57-1) 343 00 00 - Barranquilla - Local: (57-5) 361 88 88 - Cali - Local : (57-2) 554 05 05 - Resto país: 01800 09 12345
Sucursales Telefónicas en el exterior: España (34) 900 995 717 - Estados Unidos (1) 1 866 379 97 14.
Productos y servicios de Banca, Fiducia, Leasing, Renting, Bolsa, Factoring, Banca de Inversión, Financiamiento y el portafolio
ofrecido por la agencia Miami y las filiales del exterior en Panamá, Cayman, Puerto Rico, Renting Perú y Valores Bancolombia Panamá.
Condiciones de Uso
Copyright © 2011 GRUPO BANCOLOMBIA Se recomienda utilizar Internet Explorer 7.0, Firefox o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior.