Home
Mapa del sitio  
Buscador  
Agregar a Favoritos  
Glosario  
Imprimir  
Preguntas Frecuentes  
Reducir Texto  
Texto Normal  
Aumentar Texto  
 
 

Declaraciones de Cambio para el pago importaciones con Tarjeta de Crédito Bancolombia cobrada en divisas
Hemos diseñado este espacio para que recuerdes de manera simple y clara como debes proceder para dar cumplimiento a la normatividad cambiaria cada vez que realices el pago de importaciones con tu Tarjeta de Crédito Bancolombia.

De acuerdo a la Circular Reglamentaria DCIN 83 del Banco de la República, en las importaciones pagadas con tarjetas de crédito internacional, los importadores deberán presentar la declaración de cambio por importación de bienes - Formulario No. 1, al momento de efectuar el pago al Intermediario del Mercado Cambiario o de canalizar al exterior a través de éste. Ten en cuenta:  

Pago de importaciones con Tarjeta de Crédito Internacional

Descargar imagen

Es importante que tengas presente:

Cada vez que realizas una pago en pesos de tu Tarjeta de Crédito Bancolombia cobrada en divisas,  Bancolombia, como Intermediario del Mercado Cambiario (IMC),  internamente genera la Declaración de Cambio por Servicios Transferencias y Otros Conceptos – Formulario 5 la cual es transmitida al Banco de la República para dar cumplimiento a la normatividad cambiaria.

Si dentro del pago de la cuota que realizaste se encuentra un abono o pago total al valor de un bien importado, deberás presentar a través Bancolombia una Declaración de Cambio por Importación de Bienes -Formulario No. 1, marcando en la casilla 1 el tipo de operación 3 “cambio de formulario”, de esta manera se reportará al Banco de la República la discriminación del valor pagado con tu Tarjeta de Crédito Bancolombia, correspondiente a la importación de bienes.

Ayudas

Para conocer el detalle de este proceso, ingresa aquí

Para conocer las preguntas más comunes sobre este nuevo servicio, ingresa aquí

 
 
Sucursal Telefónica Bancolombia: Medellín - Local: (57-4) 510 90 00 - Bogotá - Local: (57-1) 343 00 00 - Barranquilla - Local: (57-5) 361 88 88 - Cali - Local : (57-2) 554 05 05 - Resto país: 01800 09 12345
Sucursales Telefónicas en el exterior: España (34) 900 995 717 - Estados Unidos (1) 1 866 379 97 14.
Productos y servicios de Banca, Fiducia, Leasing, Renting, Bolsa, Factoring, Banca de Inversión, Financiamiento y el portafolio
ofrecido por la agencia Miami y las filiales del exterior en Panamá, Cayman, Puerto Rico, Renting Perú y Valores Bancolombia Panamá.
Condiciones de Uso
Copyright © 2011 GRUPO BANCOLOMBIA Se recomienda utilizar Internet Explorer 7.0, Firefox o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior.