×

Sectores de la economía

Encuentra aquí información sobre la actualidad económica, retos, oportunidades e información especializada de los sectores económicos del país.

arrow-angle-double-dow

Oportunidades e información especializada.

Sectores de la economía
Sectores de la economía

Conoce nuestros 14 sectores especializados

Sector

Agroindustria

Bancolombia ofrece soluciones y esquemas de financiación a las empresas integradas del sector agropecuario. Sabiendo que son intensivos en inversión en activos productivos y que dependen de commodities, porque están expuestos a riesgos exógenos debido a su relevancia en el comercio internacional y la competencia global.

Sector

Manufactura

Bancolombia sabe que los miembros de este sector operan bajo un modelo de negocio principalmente B2B, debido a que son los principales proveedores de insumos y productos terminados para el desarrollo del resto de industrias. Son compañías internacionales con exposición a factores como commodities y TRM.

Sector

Comercio

Sabemos que si eres una empresa que comercializa productos o servicios bajo un modelo B2B o B2C tu objetivo es incrementar ventas y entregarles la mejor experiencia a tus clientes; por esto requieres soluciones integrales para satisfacer necesidades financieras y hacer uso de otras capacidades no financieras para la operación de tu día a día, transformación y crecimiento.

Sector

Educación

La propuesta de Bancolombia comprende soluciones que contribuyen a la sostenibilidad financiera a largo plazo de las entidades, al aumento de la cobertura, calidad, expansión, reconocimiento, transformación digital y campus verde, entendiendo la integralidad del sector y las necesidades de todo su ecosistema, en el marco de tendencias sostenibles y la evolución que ha tenido.

Sector

Energía

Desde Bancolombia asistimos el desarrollo del sector apoyando su transformación y crecimiento sostenible acompañando a nuestros clientes en sus proyectos y diferentes necesidades en cada etapa de la cadena. Comprendiendo las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización; que desempeñan actores tanto públicos como privados.

Sector

Gobierno

Desde el conocimiento experto en finanzas públicas, E-goverment y economía del desarrollo, Bancolombia entiende y apoya las necesidades de transformación digital, interoperabilidad en los sistemas, financiación de planes de desarrollo y administración de recursos de la nación, tanto en la administración central como en los entes territoriales y entidades descentralizadas del país.

Sector

Infraestructura y Transporte

En Bancolombia hacemos de la Infraestructura y Transporte un compromiso de todos. Por eso participamos activamente en los grandes proyectos por medio de estructuras innovadoras, logrando así el fortalecimiento de la sociedad, la apertura a nuevas oportunidades que nos permiten impulsar el crecimiento de los diferentes sectores del país, mejorando la calidad de vida de los colombianos.

Sector

Inmobiliario y Construcción

El sector constructor es un importante dinamizador de la economía colombiana y un gran generador de empleo. Es por esto que desde Bancolombia acompañamos sus necesidades financieras y no financieras durante todo el ciclo de vida de sus negocios contribuyendo al progreso de ciudades sostenibles y promoviendo el acceso a la vivienda y a los diferentes proyectos inmobiliarios.

Sector

Instituciones Financieras

Conocemos que este sector es movilizador de grandes flujos de recursos, que es altamente regulado y tiene regímenes de inversión rigurosos. Por eso el Banco ofrece propuestas de valor estructuradas enfocadas en soluciones transaccionales, digitales y mercado de capitales, que están enmarcadas en los lineamientos regulatorios y conocimiento experto del sector.

Sector

Recursos Naturales e Infraestructura

En Bancolombia entendemos la relevancia del sector. Por esto apoyamos a nuestros clientes con soluciones para sus necesidades de inversión, financiación y transaccionalidad tanto en moneda extranjera como moneda legal. Este sector está compuesto por las actividades de extracción, minería, transporte y comercialización de diferentes recursos naturales.

Sector

Salud

Sabemos que el sector salud requiere soluciones que contribuyan al manejo adecuado y eficiente de los flujos de recursos, también una operación idónea que garantice la prestación de servicios de calidad. Por eso ofrecemos soluciones ajustadas al ciclo de negocio, regulación y funcionamiento estructural de los jugadores del sector: ADRES, EPS, IPS y CCF.

Sector

Servicios Públicos

En Bancolombia acompañamos al sector responsable de llevar calidad de vida y generar bienestar para todos, brindando soluciones financieras y no financieras que faciliten sus procesos y permitan mejorar cada vez más su atención y cobertura. Entendiendo su relación con el público y sus regulaciones.

Sector

Telecomunicaciones

Bancolombia acompaña y apoya la prestación de servicios telefonía móvil y fija, radio, televisión e Internet en el país, brindando soluciones innovadoras para su ecosistema transaccional, sus necesidades de inversión y sus requerimientos financieros en la implementación de proyectos.

Sector

Servicios No Financieros

Si eres parte de las empresas cuya principal actividad es prestar diferentes servicios a terceros, empresas o personas naturales en temas de tecnología, Software, BPOs, vigilancia, aseo, hotelería, imprenta, edición y medios de comunicación. En el banco sabemos que tus necesidades principalmente son de capital humano y operación y te acompañamos en el proceso.

Conoce nuestros 14 sectores especializados

Sector
Agroindustria

Te ofrecemos soluciones si eres productor, comercializador y transformador de productos agropecuarios.

Sector
Manufactura

Desde Bancolombia apoyamos a las empresas que se encargan de la transformación de materiales en productos para industrias y personas.

Sector
Comercio

Encuentra soluciones si perteneces a las empresas que comercializan o distribuyen productos o servicios en medios físicos y digitales

Sector
Educación

Bancolombia ofrece una propuesta de valor con una mirada holística para el sector educativo y sus grupos de interés.

Sector
Energía

Bancolombia promueve el desarrollo del sector energético que comprende la generación, distribución, transmisión y comercialización de energía.

Sector
Gobierno

Bancolombia contribuye con el desarrollo del país, acompañando la gestión pública de los entes gubernamentales.

Sector
Infraestructura y Transporte

Bancolombia ofrece productos al sector enfocado al desarrollo de los grandes proyectos de transformación de infraestructura y transporte.

Sector
Inmobiliario y Construcción

En Bancolombia contribuimos al desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles impulsando el sector inmobiliario y constructor.

Sector
Instituciones Financieras

En Bancolombia apoyamos a las empresas encargadas de dinamizar la economía a través de sus actividades.

Sector
Recursos Naturales e Infraestructura

Acompañamos conscientemente las actividades extractivas de hidrocarburos y minería teniendo en cuenta sus encadenamientos productivos.

Sector
Salud

El banco acompaña al sector enfocado a la protección social y acceso a un servicio de salud de alta calidad para todos.

Sector
Servicios Públicos

Bancolombia apoya al sector encargado de proveer servicios básicos como aseo, acueducto, alcantarillado, electricidad y gas.

Sector
Telecomunicaciones

En Bancolombia declaramos ser aliados de largo plazo para el desarrollo y la transformación de las telecomunicaciones.

Sector
Servicios No Financieros

Bancolombia apoya a las empresas que prestan diferentes servicios a terceros, empresas o personas naturales.

Asesoría Experta

Estamos comprometidos con acompañarte en el crecimiento de tu empresa y el cumplimiento de tus objetivos. Si tienes alguna pregunta, te invitamos a comunicarte con el equipo comercial.