Skip to main content
ico

Internet de las Cosas: un mundo instrumentado, interconectado e inteligente

Tendencias16-05-2017

Por Dirección Estrategia Corporativa
Dirección Estrategia Digital
Dirección Estrategia y Arquitectura de TI
Grupo Bancolombia

Internet de las Cosas: un mundo instrumentado, interconectado e inteligente

El mundo del internet y el físico se están integrando desde los dispositivos que usamos a diario, como un reloj o una prenda de vestir, hasta el control de actividades diarias como realizar ejercicio físico, que se han visto beneficiadas al poder tener una conexión con el mundo digital. Por eso, compartimos este cuarto capítulo de “Preparando el futuro”.

IoT (Internet of Things) es una red de dispositivos inteligentes que gracias a sus capacidades implícitas se comunican, sensorizan e interactúan con el contexto externo de las ciudades y los dispositivos personales (teléfonos inteligentes, tablets, wearables, etc.), facilitando la vida de las personas y generando prácticas sostenibles para las ciudades.

Las tendencias que parten del Internet de las Cosas, como las Ciudades Inteligentes y la Banca de las Cosas, aprovechan en particular toda la información que genera el uso y monitoreo de actividades diarias para identificar tendencias, gustos y preferencias tanto personales como grupales.

La banca es una gran fuente de información, pero también puede aprovechar la información de IoT para conocer en detalle los gustos de sus clientes y de forma proactiva ofrecer nuevos servicios personalizados.

Ciudades Inteligentes

Ciudades Inteligentes

Banca de las Cosas

Banca de las Cosas

Wearables

Wearables

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

24-03-2023Tendencias

[Podcast] ¿Cómo son los trabajadores del futuro?

En nuestro cuarto episodio de la temporada 2023 del podcast Innovación Bancolombia, hablaremos sobre los nómadas digitales, knowmads y las nuevas formas de trabajo que, cada vez más, revolucionan el mundo laboral al mezclar el nomadismo del pasado y la digitalidad del presente. Conoce más aquí.

24-03-2023The New York Times Company

‘Que florezcan 1000 flores’: aumenta el frenesí de financiamiento a la inteligencia artificial

En los últimos meses, la fiebre del oro por las empresas emergentes que trabajan en inteligencia artificial generativa se ha convertido en una ilimitada manía de acuerdos. Conoce detalles sobre el interés que están despertando estas compañías y cómo los inversionistas están en una búsqueda incesante de expertos en AI que quieran crear su propia empresa para impulsar a dar ese paso.

23-03-2023Harvard Business School Publishing Corp.

Practiquen la empatía en equipo

La empatía se trata de reconocer las emociones de otros, esto genera conexión. Los expertos han encontrado que en el ámbito laboral ese reconocimiento y la retroalimentación positiva son grandes herramientas que traen buenos resultados a los líderes en estos tiempos difíciles.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Capital Inteligente

Comuníquese con nosotros

Copyright © 2022 Grupo Bancolombia. Productos y servicios de Banca, Fiducia, Leasing, Renting, Bolsa, Factoring, Banca de Inversión, Financiamiento, además del portafolio ofrecido por las entidades del exterior en Panamá, Cayman, Puerto Rico, Renting Perú, Leasing Perú, Fidu Perú y Valores Bancolombia Panamá.
Te recomendamos usar los navegadores Web Chrome 43 o superior, Firefox 38 o superior, Safari 8 o superior, Internet Explorer 10, 11.

Complementary Content
${loading}