Todos los negocios están pensando en opciones para implementar el e-commerce debido a la coyuntura a nivel mundial. ¿Estás preparado para ofrecer más opciones de pago a tus clientes? Te contamos cómo puedes ayudar al bienestar de la comunidad al impulsar las ventas digitales de manera rápida, fácil y segura para todos.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.


Contenido del artículo
- El pago en línea, clave para el cuidado de todos
- Pasarelas de pago, una alternativa para acercarte a los pagos en internet
- Apartasoles Occidente: un negocio que recibe pagos por internet sin intermediarios
- Recibe pagos en internet de manera segura y rápida
- La seguridad: fundamental en los pagos por internet
- Descubre las alternativas para disminuir el uso de efectivo
- Ventajas de Wompi para tu negocio



Hoy, todos los negocios están pensando en opciones para implementar el e-commerce rápidamente. Es por eso que el internet y la telefonía móvil ganan cada vez más terreno como canales para realizar operaciones monetarias y se convierten en una oportunidad para pensar en implementar plataformas de comercio electrónico y formas de pago más amigables con los usuarios dando como resultado una experiencia de compra sencilla y ágil.

 


El pago en línea, clave para el cuidado de todos

Cada vez es más creciente el uso de medios digitales para hacer compras de productos y servicios, una experiencia que debe ser segura y amable tanto para los comercios como para los consumidores. Especialmente en un momento en que la alerta mundial por el covid-19 está restringiendo las actividades sociales y los desplazamientos fuera del hogar.

Algunas cifras clave que muestran el auge del e-commerce:

  • En los últimos cuatro años las operaciones monetarias por internet pasaron del 14% al 15% del total.
  • Las operaciones realizadas por telefonía móvil crecieron su participación del 1% al 6% según el Informe de Operaciones de la Superintendencia Financiera de Colombia al cierre de 2019.
  • 90 % de los internautas colombianos realiza actividades de comercio electrónico.
  • Cerca del 20 % hace ecommerce: compra y paga en línea (incluido el recaudo).
  • El 58 % de ellos suele hacer estas transacciones a través de su celular y un 25 % desde su computador portátil, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de marzo del 2019.

 

El avance de las transacciones digitales es imparable. Según BlackIndex: Reporte del Ecommerce en Colombia (2018), el total de las transacciones digitales representaron 8,5 % sobre el PIB nacional y en el 2019 se esperaba un aumento de 40 % de las transacciones realizadas en línea, en su mayoría con tarjeta de crédito.

 


Pasarelas de pago, una alternativa para acercarte a los pagos en internet

Si buscas empezar a aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito, a través de dispositivos móviles, transferencias o sin contacto debes tener una pasarela de pagos: el puente que garantiza seguridad durante los trámites entre los negocios y los clientes.

Las pasarelas de pago son una forma de tener diferentes soluciones de pago en pequeños comercios y grandes empresas, permitiendo vender productos de forma digital a través de diferentes métodos de cobro y garantizando la seguridad durante los trámites entre los negocios y los clientes.

Además, puedes impulsar las ventas a través de redes sociales, WhatsApp o páginas web, generando links de pagos o integrando la pasarela de pagos a tu página web para facilitar el proceso de compra de tus clientes y aumentar tus ventas.

 

A través de los medios de pago que dispones en tu negocio puedes ayudar a las personas a pagar sin contacto y desde casa. Reduciendo riesgos de manipulación de efectivo. Si aún no cuentas con un eCommerce, con Blue Caribu encuentras un aliado para impulsar tu estrategia de marketing digital y ventas por internet. Conoce más de Blue Caribu aquí

 


Apartasoles Occidente: un negocio que recibe pagos por internet sin intermediarios

La falta de un medio electrónico para recibir pagos con tarjeta de crédito de sus clientes, especialmente los extranjeros, le estaba ocasionando pérdida de oportunidades a Elizabeth Ariza, administradora de Apartasoles Occidente, una compañía que renta apartamentos para estadías cortas en los municipios de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia.

Gran parte de sus clientes le hacían avances y luego enviaban el comprobante del depósito efectuado a su cuenta para dejar en firme la reserva. El saldo lo pagaban mediante transferencias o en efectivo. De ahí que Elizabeth tuvo que resolver el problema y acudir a una pasarela de pagos para facilitarles a los clientes su proceso de compra y no perder clientes por no ofrecer otras alternativas de pago.


Recibe pagos en internet de manera segura y rápida

Para acceder a Wompi, la pasarela de pagos de Bancolombia, Elizabeth Ariza, administradora de Apartasoles Occidente, no tuvo que ir a una sucursal del Bancolombia, tampoco llamar a un asesor ni hacer mil trámites. Entró a la página www.wompi.co, llenó los datos que le pedían, anexó el RUT de su empresa, la fotocopia de la cédula y otros documentos básicos, y ya. Todo el proceso para vincularse a la plataforma es autogestionable y digital.

 


La seguridad: fundamental en los pagos por internet

En esta coyuntura resulta clave contar con una pasarela de pagos que te permita atender los pedidos de tus clientes y recibir los pagos sin restricciones. Wompi es la solución para todos los que desean vender por internet. Es una pasarela de pagos digitales que Bancolombia ofrece a personas naturales independientes y pymes para que puedan recibir pagos mediante cuatro métodos: Tarjeta débito y tarjeta crédito de todos los bancos, ya sea Visa, Mastercard o American Express, PSE (transferencia bancaria), Nequi y Transferencia desde cuentas Bancolombia (Botón Bancolombia).

Wompi permite que los pagos de los clientes se realicen de manera segura. Cuenta con un sistema de prevención de fraude, el cual está compuesto por un monitoreo transaccional e investigaciones a comercios, lo que permite minimizar el riesgo en cada transacción.

Según un reporte de Nielsen, un 64% de las personas que no compran por internet afirman que el sitio no les genera confianza o que la forma de pago es insegura. Por lo que es esencial, apostar por las compras online y los productos que permitan hacer transacciones de forma segura.

 


Descubre las alternativas para disminuir el uso de efectivo

La pasarela de pagos Wompi, puede ser usada por emprendedores o negocios que venden a través de redes sociales, pero también por quienes tienen un comercio físico, pero desean contar con un canal virtual de pagos que les brinde más seguridad y, en esta coyuntura, les permita disminuir el manejo de dinero en efectivo entre sus empleados y clientes.

Tres formas en las que puedes hacer tus ventas y recaudar los pagos

1. Crear un link de pago para vender sin tener página web 2. Exhibir el datáfono virtual 3. Integrar la API o WebCheckout de Wompi con tu sitio web

Exhibe tu datáfono virtual
Este lo puedes publicar en tus diferentes redes sociales, compartir por correo o Whatsapp, incluso en su versión business. También puedes generar un link exclusivo para cuando haces descuentos o campañas promocionales, con fecha y hora de inicio y terminación.

Conoce más aquí


Exhibe tu datáfono virtual
Funciona mediante un QR que puedes tener en tu punto de venta o compartirlo desde tu celular para que tus clientes paguen sin necesidad de efectivo.

 




Conoce más aquí


 

Crea un enlace de pago para vender sin tener página web
Con este sistema puedes personalizar la experiencia de pago.
 

 


 



Conoce más aquí


 

Según un estudio de Vtex, las ventas por eCommerce alcanzaron los 17.850 millones de dólares en 2017 y se proyecta que alcance los 26.073 millones de dólares en 2021.


Ventajas de Wompi para tu negocio

  • Recibir pagos inmediatamente, al realizar el registro.
  • Pagar un pequeño porcentaje por cada transacción (venta) realizada. No hay cobros por vinculación o administración.
  • Integrar tus productos y servicios financieros en Bancolombia, puede simplificar el manejo de tus productos financieros.
  • Impulsar el pago sin contacto ayuda a disminuir el manejo de dinero en efectivo entre empleados y clientes.

 

Es de valientes reinventarse

Wompi facilita pagos de ventas por internet

Con Wompi tienes múltiples oportunidades de recibir pagos por internet de manera rápida y segura en tu negocio. Te invitamos a impulsar el pago sin contacto y disminuir el manejo de dinero en efectivo entre empleados y clientes en pro del bienestar de todos.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}