‘Efecto Wompi’ reunirá a expertos en transformación digital para que emprendedores del país sean más competitivos

• El evento virtual, organizado por Wompi, la pasarela de pagos de Bancolombia, se realizará este miércoles 20 de octubre a las 4:00 p.m. a través del sitio web efecto.wompi.co/register. El ingreso es libre y está dirigido a emprendedores clientes o no clientes de la entidad.
  • Contará con cuatro conferencistas internacionales, que hablarán sobre ventas digitales, e-commerce y ventas por redes sociales. También se presentará un caso de éxito que busca inspirar a los asistentes en su camino hacia la digitalización.
  • Wompi es la pasarela de pagos de Bancolombia, a través de la cual pequeñas, medianas y grandes empresas pueden recibir pagos digitales por medio de su sitio web, redes sociales y correo electrónico.

Los últimos tres meses del año representan para los comercios el periodo más importante de ventas, dada la proximidad de fechas especiales como el Black Friday, Ciberlunes, Navidad y los días sin IVA que se avecinan.

Pensando en ello, Bancolombia busca ofrecerles a los comercios colombianos un espacio de aprendizaje y preparación para que sean más competitivos en su transformación digital y en el aprovechamiento de sus procesos de ventas digitales.

Se trata de Efecto Wompi, evento virtual que se realizará este miércoles 20 de octubre a las 4:00 p.m., y al que pueden asistir clientes y no clientes de la entidad interesados en conocer nuevas tendencias del mundo digital.

El evento contará con la participación de cuatro expertos digitales:

• Luis Carlos Chacón: lidera el equipo de BusinessCase, identificando negocios emergentes y futuras oportunidades. Ha sido columnista de Forbes durante varios años y hablará de contenidos y creatividad, como clave de éxito de los nuevos negocios.
  • Pablo Di Meglio: argentino, experto en negocios en internet, planificación y desarrollo de estrategias en canales digitales, dará claves para vender más por redes sociales y chats.
  • Leticia Espinosa: ejecutiva apasionada en negocios digitales, experta en e-Commerce, consumidores y transformación digital. Mente creativa, comercial y estratégica con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocios para corporaciones multinacionales, profundizará en el ABC de un e-commerce exitoso.
  • Rodrigo Cabrera: administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), MBA del Inalde y actual gerente de Crepes y Waffles. En su conversatorio contará cómo una empresa tan querida por los colombianos pasó de no tener presencia en canales digitales para domicilios a ser una de las marcas más visitadas por internet en la categoría de restaurantes.

El anfitrión del evento será Fernando Anzures, mexicano experto en comportamiento del consumidor, con 26 años de experiencia en empresas multinacionales. Es el fundador de EXMA, la plataforma de marketing, negocios y emprendimiento más grande de Iberoamérica, con presencia física en 9 países.

Actualmente, la digitalización es un aspecto clave para fomentar la competitividad de las empresas, teniendo en cuenta que los consumidores están cada vez más informados, conectados y la tecnología hace parte de su día a día. Ante ese panorama, queremos presentarles a los empresarios del país, sin importar su sector o el tamaño de su negocio, las herramientas que dinamizarán sus procesos de venta en un entorno digital, continuando con nuestro compromiso de apoyar a su reactivación luego de un difícil periodo”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Para conocer más y registrarse en Efecto Wompi, los interesados pueden ingresar al sitio efecto.wompi.co/register. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo miércoles 20 de octubre.

Sobre Wompi

Es la pasarela de pagos de Bancolombia, a través de la cual cualquier comercio que quiera recibir pagos digitales, desde personas con emprendimientos hasta grandes empresas, pueden compartir por redes sociales y correo electrónico links de pago para sus clientes, convertir el celular en un datáfono virtual que pueden tener en su establecimiento o llevarlo en domicilios, integrar los servicios de pago a un sitio web e incluso personalizar la experiencia con Apis. La pasarela les permite a sus usuarios pagar con tarjetas débito y crédito, realizar transferencias a través del Botón Bancolombia, Nequi y PSE o pagar en efectivo en corresponsales bancarios de Bancolombia. Hoy cuenta con un plan gratuito al que cualquier cliente de Bancolombia se puede suscribir o aprovechar 30 días sin comisiones en el modelo más avanzado.