Tul obtiene financiamiento de Bancolombia por COP 38.000 millones para seguir trabajando por los ferreteros del país

Tul, la plataforma digital que se ha convertido en la mano derecha de los ferreteros a la hora de surtir sus productos ferreteros, recientemente obtuvo una línea de crédito de Bancolombia por COP 38.000 millones. Esta aprobación otorgada por una de las entidades más rigurosas en el análisis de crédito es muestra de la solidez de la compañía y la visión clara de largo plazo que permitirá el continuo crecimiento en Latinoamérica.

• • La aprobación de este cupo de crédito representa una validación al modelo de negocio de Tul.
  • • Contar con aliados como Bancolombia, le permite a Tul seguir construyendo el propósito de mejorar la vida de los ferreteros y promover el acceso a una vivienda digna.
  • • Para Bancolombia, esta relación materializa su intención de seguir siendo el mejor aliado de las empresas en un contexto de desarrollo sostenible con bienestar para todos.

Tul, la plataforma digital que se ha convertido en la mano derecha de los ferreteros a la hora de surtir sus negocios y acceder a soluciones tecnológicas, recientemente obtuvo una línea de crédito de Bancolombia por COP 38.000 millones. Esta aprobación otorgada por una de las entidades más rigurosas en el análisis de crédito es muestra de la solidez de la compañía y la visión clara de largo plazo que permitirá el continuo crecimiento en Latinoamérica.

El sistema financiero es uno de los principales actores en la economía, y para nosotros es una gran satisfacción contar con este respaldo dado que se sigue demostrando el vacío de mercado que Tul está resolviendo en uno de los sectores más relevantes del país. Este hito nos impulsa a seguir trabajando para que todas las personas en Latinoamérica tengan una vivienda más digna”, manifiesta Jacobo Emura, director de Finanzas Corporativas de la startup.

Tul creó una app digital a través de la cual los ferreteros pueden acceder a diferentes soluciones tecnológicas para optimizar el manejo de sus negocios. De esta forma ha buscado empoderar a los ferreteros, que tienen un importante rol en el desarrollo de sus comunidades, y democratizar a través de ellos el acceso a materiales de construcción de la mejor calidad, promoviendo la tenencia de viviendas dignas.

Para el logro de este financiamiento, Bancolombia tuvo en cuenta, entre otros factores, la incidencia del modelo de negocio de Tul en un sector que tiene gran peso en la economía nacional, así como su proyección de largo plazo y escalabilidad.

Se trata de factores que nos hablan del papel que cumple esta compañía en el impulso al fortalecimiento del tejido productivo colombiano, lo que claramente conversa con nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, en esta ocasión en un contexto de acompañamiento a las necesidades de los emprendimientos con un alto impacto probado”, afirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Vale la pena destacar que Tul espera seguir trabajando de la mano de grandes aliados estratégicos como Bancolombia para la generación de un ecosistema financiero más democrático, que permita crear soluciones de alto impacto en sectores poco profundizados y atendidos.

En menos de tres años Tul ha logrado operar en Colombia, México y Brasil, atender a más de 20.000 ferreteros, y entregar más de medio millón de pedidos. Solo en Colombia cuenta con una cobertura de cerca de 10.000 ferreteros.

Para cerrar, señala Jacobo Emura que “la aprobación de este cupo de crédito se suma a la confianza depositada en Tul por parte de importantes inversionistas internacionales, que en enero del 2022 durante la serie B invirtieron USD 180 millones. La invitación para el sistema financiero es que continúen con el interés y la apertura de entender este tipo de modelos de negocios, que sin lugar a duda pueden generar altos impactos en la sociedad”.

Acerca de Tul

Tul es una app digital enfocada en la venta y distribución de materiales de construcción, que busca aportar soluciones tecnológicas para el crecimiento de las ferreterías y contribuir al acceso de vivienda digna. A través de esta app es posible acceder a un amplio catálogo de insumos para la creación de inventarios ferreteros. Todo esto con grandes diferenciales como rentabilidad, conveniencia, puntualidad y servicio. Actualmente, Tul tiene en su catálogo cerca de 30.000 productos de 500 marcas, y presencia en varias ciudades de Colombia, México y Brasil.

Acerca de Bancolombia

Bancolombia es un grupo financiero con 147 años de historia, con presencia en Colombia y Centroamérica. Ofrece su portafolio de productos y servicios financieros y no financieros a más de 25 millones de clientes. Provee, entre otros, servicios de banca comercial y de consumo, corretaje bursátil, leasing financiero, factoring, servicios fiduciarios, administración de activos, banca privada y banca de inversión. Ha declarado promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, buscando impactar a las comunidades de los países en los que opera.

16 de noviembre de 2022