Grupo Bancolombia obtiene autorizaciones para operar en Estados Unidos

Con esta autorización se da vía libre para que clientes actuales y potenciales de Bancolombia accedan a servicios que les permitirán gestionar mejor sus inversiones.

• Con ella, los clientes actuales y nuevos de Bancolombia tendrán la posibilidad de gestionar inversiones en el exterior.
  • La oferta inicial apunta a una comisionista de bolsa y un asesor de inversiones que operarán desde Miami bajo el nombre de Bancolombia Capital.

Las autoridades regulatorias del mercado de valores en Estados Unidos, FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) y la SEC (Securities Exchange Commission), otorgaron al Grupo Bancolombia las licencias para operar como comisionista de bolsa y asesor de inversiones en territorio norteamericano, desde la ciudad de Miami.

Mediante esta operación, la entidad tendrá una oferta de valor en el mercado de capitales más amplio del mundo que, además, es referente de seguridad, estabilidad financiera y oportunidades de inversión.

“Recibir la autorización de FINRA y SEC constituye un hito fundamental en la profundización en nuestra oferta de valor internacional. Esperamos iniciar nuestras operaciones de comisionista de bolsa y asesoría de inversiones a partir de agosto de este año”, señaló Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia, quien agregó que “esta es una oferta que responde al llamado de nuestros clientes, que desean contar con su portafolio en el exterior respaldado en la solidez del Grupo Bancolombia”.

La operación en Miami funcionará bajo el nombre Bancolombia Capital, y complementa la estrategia de internacionalización del Grupo, ya presente en Centroamérica con banca personal, comercial y corporativa.

Descarga fotografías de Mauricio Rosillo en alta calidad

Descarga audios de Mauricio Rosillo