Cerrar x
Menú

Bancolombia recibe crédito atado a su desempeño sostenible

Resumen:

Bancolombia marcó un hito en materia de financiación a través de la banca internacional, al obtener un crédito en el que se reconoce su compromiso y estrategia orientada a generar un impacto positivo en la economía, el medio ambiente y la sociedad, así como a garantizar su perdurabilidad en el tiempo.

  • Se trata de un crédito para capital de trabajo por USD 150 millones, otorgado por Bank of America, que fue resultado de un trabajo conjunto de las dos entidades para diseñar un nuevo marco de financiación que reconozca las acciones en sostenibilidad.

  • Bancolombia se compromete a desembolsar más de COP 9 billones en su línea de crédito sostenible entre 2022 y 2024, así como a reducir las emisiones de CO2 en su operación directa.

  • Esto abre la puerta a un nuevo formato con la banca internacional, que incentiva el establecimiento de metas retadoras en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo

 

 

Bancolombia marcó un hito en materia de financiación a través de la banca internacional, al obtener un crédito en el que se reconoce su compromiso y estrategia orientada a generar un impacto positivo en la economía, el medio ambiente y la sociedad, así como a garantizar su perdurabilidad en el tiempo.

Esto, con el desembolso de un crédito a mediano plazo por USD 150 millones, otorgado por Bank of America, cuya estructura fue diseñada entre ambas entidades financieras para que Bancolombia pueda acceder a una tasa de interés que se ajusta según el cumplimiento de objetivos puntuales en materia de sostenibilidad.

Para ello, Bancolombia asumió dos compromisos: el primero, desembolsar más de COP 9 billones en su línea sostenible a 2024, y el segundo es disminuir la emisión de 12.900 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 200.000 árboles.

“Por muchos años, la sostenibilidad ha sido la esencia de lo que hacemos en Bancolombia. A partir de nuestra actividad financiera promovemos desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, con un triple impacto: ambiental, social y de gobierno corporativo. Acceder a financiamiento con condiciones que reconozcan esta actividad es una muestra de confianza de la banca internacional en lo que hacemos todos los días en beneficio de los países en los que operamos”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Esta operación representa un avance significativo en términos de recursos atados a desempeño sostenible, pues típicamente esta capacidad se ha circunscrito a transacciones en el mercado de capitales y ahora se extiende al portafolio de bancos internacionales que reconocen la estrategia, compromiso y resultados de las entidades financieras en esta materia.

Por ello, Bancolombia seguirá trabajando con las entidades internacionales en la estructuración de otros marcos de financiación que le permitan seguir contribuyendo con impactos ambientales, sociales y de gobierno corporativo y, por esta vía, aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Descarga fotografías de Juan Carlos Mora en alta calidad
 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.