Cerrar x
Menú

Bancolombia entregará 500 guayos a niños y niñas de Quibdó

Resumen:

Con el propósito de continuar impulsando el deporte y los sueños de los niños y niñas del país, Bancolombia realizará este jueves 19 de enero, en el Salón Yolanda Rentería del 

Centro Recreacional y Vacacional Comfachocó, 

en Quibdó, una jornada de talento en la que 

entregará 500 guayos para niños, 

niñas y jóvenes apasionados por el fútbol, donados por los empleados de esta entidad financiera.

  • • La cita es este jueves 19 de enero en una jornada llena de talento que se desarrollará en el Salón Yolanda Rentería, del Centro Recreacional y Vacacional Comfachocó.
  • • Los beneficiarios tienen entre 8 y 16 años, y pertenecen a comunidades de las 6 comunas del municipio.
  • • En la actividad participará María Camila Chuquen, arquera de la Selección Colombia sub-17 de fútbol y parte del grupo de subcampeonas de la última Copa Mundial Femenina en India.
  • • La entrega de guayos hace parte de “Se nos hincha el corazón”, la iniciativa de Bancolombia que en 2022 formó a más de 4.000 niños y niñas en valores y buenas prácticas del deporte.
     

Con el propósito de continuar impulsando el deporte y los sueños de los niños y niñas del país, Bancolombia realizará este jueves 19 de enero, en el Salón Yolanda Rentería del Centro Recreacional y Vacacional Comfachocó, en Quibdó, una jornada de talento en la que entregará 500 guayos a niñas, niños y jóvenes apasionados por el fútbol, donados por los empleados de esta entidad financiera.

Los beneficiarios, que tienen entre 8 y 16 años, habitan en las 6 comunas de la capital chocoana, y específicamente en los barrios La Victoria, El Futuro, Monserrate, El Esfuerzo, Ciudadela MIA, Paraíso, Santo Domingo, Margarita, Bahía, Minuto de Dios, Palenque, San Martín, La Playita, Obapo, Los Castillos, Cascorba y Monte Bello. Así mismo, participarán jóvenes de los clubes de fútbol Deportivo Ángeles del Chocó, Papetico FC, Club Los Payé, Guerrero FC y Club Real Quindío.

La jornada, que se desarrollará de 9:00 a 11:30 a.m., contará con la participación de María Camila Chuquen, arquera de la Selección Colombia sub-17 de fútbol, y parte del equipo que logró en India el subcampeonato en la última Copa Mundial Femenina. Ella compartirá su historia y los detalles de cómo su sueño se ha convertido en realidad. También tendrá un espacio para jugar con los niños, niñas y jóvenes.

Esta actividad hace parte de la iniciativa de campamentos de fútbol “Se nos hincha el corazón”, con los que Bancolombia formó a más de 4.000 niños y jóvenes del país durante 2022.

Con el propósito de seguir promoviendo desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, llevamos durante este 2022 los campamentos a 31 poblaciones de todo el país, en donde, a través de entrenamiento en técnicas de juego y formación en valores, y de la mano de exjugadores profesionales de fútbol, impactamos a los niños, niñas y jóvenes, así como sus entrenadores, con el objetivo de formar mejores personas e inspirar a estos pequeños a ver en el fútbol una opción para salir adelante”, expresa Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia.

En total, en las 31 jornadas realizadas en 2022 participaron alrededor de 180 escuelas de fútbol de diferentes municipios de Antioquia, Eje Cafetero, Región Caribe, Región Centro Oriente, Región Centro Sur y Región Pacífico. En Chocó se realizaron campamentos de fútbol en Quibdó e Istmina el pasado diciembre. Estos fueron liderados por exfutbolistas profesionales como Víctor Marulanda y José Fernando Santa.

En 2023, Bancolombia continuará con esta iniciativa y se propone llegar a los 32 departamentos de Colombia y a sus islas, logrando realizar alrededor de 60 jornadas, con el doble de niños y jóvenes impactados.

17 de enero de 2023

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.