Cerrar x
Menú

Bancolombia tiene nuevo vicepresidente de Tecnología

Resumen:

Después de una carrera de 25 años en cargos de liderazgo en diversas compañías, Álvaro Carmona es el nuevo vicepresidente de Tecnología de Bancolombia y liderará el siguiente paso en la transformación tecnológica de la organización. Su llegada al cargo responde al compromiso declarado por Bancolombia de disponer de su mejor talento para liderar una de las principales necesidades de los 17,8 millones de clientes con los que hoy cuenta el banco en el país.

 

  • Se trata de Álvaro Carmona Ruiz, ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional, magíster en Ingeniería de Sistemas de Universidad de los Andes con énfasis en construcción de software y máster en Technology Innovation de University of Washington en Seattle.
  • Cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional y ha liderado técnicamente compañías del sector.  
  • Su llegada responde al compromiso del Grupo Bancolombia de poner su mejor talento al servicio de la transformación tecnológica de la organización.

 

 

Después de una carrera de 25 años en cargos de liderazgo en diversas compañías, Álvaro Carmona es el nuevo vicepresidente de Tecnología de Bancolombia y liderará el siguiente paso en la transformación tecnológica de la organización.

Su llegada al cargo responde al compromiso declarado por Bancolombia de disponer de su mejor talento para liderar una de las principales necesidades de los 17,8 millones de clientes con los que hoy cuenta el banco en el país.

Álvaro es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional, así como magíster en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes con énfasis en construcción de software. Fue beneficiario de la beca Fulbright, Master of Science in Technology Innovation de University of Washington en Seattle, donde desarrolló habilidades propias de la innovación, las mismas con las que se incorpora a su nuevo cargo en la organización.

“Este es, sin duda, el reto más significativo de vida profesional entendiendo que las decisiones que estamos tomando en el equipo de Tecnología impactan significativamente la vida de las personas que confían en Bancolombia como su banco. Espero acompañar no solo el desempeño de la organización, sino responder a la expectativa de tener los servicios de tecnología que nuestros clientes y usuarios necesitan”, expresó Álvaro Carmona al recibir su cargo.

Dentro de su trayectoria se destaca haber sido director de Investigación, Innovación y Desarrollo en Heinsohn Business Technology y director de Desarrollo en Aranda Software. Desde ambas compañías trabajó para impulsar la industria nacional de software y tecnologías de información.

Cabe anotar que el presupuesto anual dedicado a transformación tecnológica en Bancolombia asciende a más de un billón de pesos y la organización cuenta con cerca de 3.200 profesionales, entre empleados directos y proveedores de servicios de TI.

09 de agosto de 2022
 

 

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.