Skip to main content
ico

The New York Times

No deje que la ansiedad sabotee su próxima presentación

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.05-08-2021

Tiempo de lectura: 3,5 minutos

Por Riaz Meghji

¿Cómo tranquilizarse antes de una presentacion?

Riaz Meghji es creador del programa de instrucción para conferencistas The Magnetic Presenter.

¿Cuántas veces se ha sentido abrumado de ansiedad justo antes de dar una presentación importante?
Cuando todos los ojos están sobre nosotros nos sentimos más inciertos y expuestos. Nuestros instintos de pelear o huir se activan, y hacemos lo que es natural para proteger nuestro bienestar. Si experimentamos ansiedad social, quizá evitemos el contacto visual. Si tememos que se nos pida algo en ese momento, quizá creemos una interminable presentación de PowerPoint.

Durante casi dos décadas hablando en público, he aprendido que si quiere derrotar a la ansiedad, necesita dejar de enfocarse en sí mismo y dirigir su atención hacia afuera. Este cambio no es algo que suceda instantáneamente. Requiere tiempo, paciencia y práctica.
He aquí cómo comenzar:

  • — ENTREGUE EN LUGAR DE TOMAR: Hay una gran diferencia entre los presentadores que son capaces de entregary los que son “tomadores”. Los tomadores quieren y necesitan la validación de sus oyentes, y tienden a experimentar más ansiedad. Se preguntan: ¿Le gustaré al público? ¿Me prestarán atención? ¿Encontrarán mis chistes divertidos?

    Por el contrario, los quienes entregan se centran en el servicio. Trabajan de antemano para conectar con las partes interesadas y utilizan la información que reciben para abordar las necesidades de su público. Como resultado, pueden hablar con confianza acerca de puntos de dolor específicos, y enfocan su presentación en ayudar a las otras personas a crecer.
     
  • — CONSTRUYA RELACIONES ANTES DE HABLAR: Si quiere convertir su presentación en un acto de servicio, necesita hablar con las personas de la sala antes de empezar su presentación. Elija entre tres y cinco líderes influyentes que estarán en su audiencia y reúnase con ellos antes de su presentación. Trate de usar estas conversaciones para conocer las preocupaciones y objetivos de sus interlocutores en torno al tema que usted presentará. A medida que se prepare, y en tanto sea apropiado, incorpore estos hallazgos a su presentación.

    Cuando llegue el momento de presentar en la sala, dirija su atención hacia esos líderes. Ello lo ayudará a desplazar su atención hacia el exterior, de usted mismo hacia la audiencia, y como resultado, aliviará parte de sus nervios. Además, se ganará la confianza y el respeto de sus compañeros al demostrar que es consciente de los problemas a los que se enfrenta el grupo y tiene ideas sobre cómo resolverlos.
     
  • — DEJE DE ESCANEAR, EMPIECE A VER: Todos hemos estado ahí, de pie frente a una sala, a punto de comenzar nuestra presentación, y entonces todo se vuelve blanco. Nuestros ojos escudriñan al público, pero no vemos a nadie. En un ataque de ansiedad, nos entra el pánico.

    Si quiere calmar los nervios, intente encontrar cinco personas a las que pueda mirar fijamente entre la multitud. Esto lo ayudará a sentir que está manteniendo varias conversaciones personales. Intente utilizar todo el espacio; la gente de atrás y de los lados de la sala agradecerá su atención.


Hablar en público puede ser una experiencia angustiosa. Como todo, cuanto más practique la oratoria, más fuertes serán sus músculos de presentación. Pronto será capaz de transformar su ansiedad en un entusiasmo contagioso que lo ayudará a establecer una conexión significativa con su público.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

30-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

¿Cuándo debería colaborar con la competencia?

En Australia las industrias del vino y el aguacate tuvieron un crecimiento importante en el largo plazo gracias a la coopetición, una estrategia que busca colaborar y competir simultáneamente con sus rivales. Conoce aquí cómo implementaron los negocios de dichas industrias esta práctica y qué debe tenerse en cuenta para que dé resultados positivos.

28-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Cómo hacer que su equipo deje de preguntarle minucias

Para dedicar tiempo al pensamiento reflexivo, los directivos deben facilitar la independencia de los miembros de su equipo, especialmente cuando se trabaja a distancia. Conoce cuatro estrategias para capacitar a tus empleados y promover su propia productividad. Estas te pueden ayudar a inspirar confianza, innovación y creatividad.

27-6-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cómo se atascó en el canal de Suez una de las embarcaciones más grandes del mundo

Esta es una investigación de The New York Times sobre las causas del encallamiento del Ever Given, casi tan largo como el edificio Empire State y con una carga de catorce pisos de altura, en el canal de Suez durante seis días en marzo. Encalladura que congeló casi 10.000 millones de dólares de comercio al día. Una investigación que pone varios retos para el sector naviero que viene buscando buques más grandes y eficientes para transportar más a menos costo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}