Skip to main content
ico

The New York Times

Cómo dirigir a su equipo durante la transición de regreso a la oficina

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.10-09-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Ron Carucci

Liderazgo de equipos de trabajo para el regreso a la oficina

Ron Carucci es cofundador y socio directivo en Navalent.

La mayoría de los empleados no quieren volver a los modelos de trabajo anteriores a la pandemia. Una reciente encuesta de Harvard Business School a 1,500 empleados reveló que 81% de las personas no quiere volver a la oficina física en absoluto, o preferiría un modelo híbrido de trabajo.

Como líder, ¿cómo puede mantener a su equipo motivado y comprometido durante la transición de su empresa de vuelta a la oficina? He aquí algunas sugerencias:

  • — SEA TRANSPARENTE SIN VICTIMIZARSE: Cuando el nivel de flexibilidad que puede ofrecer a los empleados no coincida con las expectativas, escuche las preocupaciones con empatía. Sea tan transparente como pueda sobre el razonamiento de la organización detrás de las nuevas políticas del lugar de trabajo. Aprender a dar respuestas honestas ayudará a demostrar un buen liderazgo.
     
  • — INVOLUCRE AL EQUIPO EN EL EQUILIBRIO DE LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES: Si tiene algún control sobre cómo implementar las políticas de trabajo desde casa, necesitará determinar cómo aplicar esas normas a las circunstancias individuales sin ser injusto con los demás. Cuando sea posible, involucre a sus empleados en la determinación de la mejor manera de equilibrar las necesidades y preferencias individuales para crear una política justa.
     
  • — PERMITA QUE LA GENTE TENGA ESPACIO PARA EL DUELO: Para algunas personas, independientemente del nivel de flexibilidad que ofrezca, la transición de vuelta a la oficina podría representar una pérdida más profunda que el simple control de su tiempo. Algunas personas descubrieron una nueva cercanía con sus parejas e hijos. Otras desarrollaron rutinas personales que llegaron a disfrutar y que ahora se verán alteradas. Además, los empleados pueden haber perdido seres queridos a causa del COVID-19 sin tener oportunidad de despedirse. El duelo puede adoptar muchas formas. Si crea un espacio para que los empleados se sientan seguros en su duelo, permitirá que el equipo abrace el futuro.
     
  • — NO CARGUE A LOS DEMÁS CON SU AMBIVALENCIA: Sea honesto consigo mismo sobre sus propias luchas respecto al regreso a la oficina. Probablemente tenga sentimientos encontrados sobre lo que está cediendo. Aunque ser vulnerable con su equipo sobre las dificultades personales puede crear conexiones más profundas, tenga cuidado de no exagerar.
     
  • — CONSOLIDEN JUNTOS LAS HISTORIAS DE LA PANDEMIA: Aunque no se pueden evitar los horrores de la pandemia, para muchos hubo algunos beneficios inesperados y lecciones aprendidas. Anime a su equipo a compartir sus historias y experiencias. Esto permitirá a los miembros del equipo descubrir cómo se transformaron los individuos durante la pandemia, reavivar los lazos con los colegas y aportar un refrescante sentido de novedad a las interacciones laborales.
     
  • — SEA UNA FUENTE DE ALEGRÍA: Una de las mejores maneras de aliviar la angustia que pueda sentir su equipo por la vuelta a la oficina es crear una sensación ligera. El humor puede ser especialmente útil para crear alegría. Comparta anécdotas de sus propios percances en el trabajo a distancia y vuelva seguro el que los demás sigan su ejemplo.


Si la transición al trabajo a distancia no fue lo suficientemente desafiante, el retorno a la oficina podría resultar aún más difícil. Recuerde que su papel como líder de equipo es especialmente importante para ayudar a los empleados a aceptar y beneficiarse de los cambios en el lugar de trabajo.

      

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

06-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

¿Puede Facebook hacer realidad la realidad virtual esta vez?

Reuniones con realidad virtual donde las personas pueden participar como si estuvieran en una reunión presencialmente ya es posible. Facebook presentó hace poco el servicio Horizon Workrooms. Allí los participantes se unen con un avatar de dibujos animados personalizable de ellos mismos, las paredes están revestidas de pizarras virtuales interactivas para que la gente pueda escribir y dibujar como en una sala de conferencias física.

03-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Construya su reputación como un líder digno de confianza

En tiempos de incertidumbre es fundamental para los líderes ganarse una reputación digna de confianza. La definición de líder confiable sigue ampliándose, pero si quieres estar seguro de que tus empleados te consideran digno de confianza, encuentra aquí algunas prácticas que debes dominar.

02-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La tecnología no puede solucionarlo

A pesar de su auge y sus múltiples contribuciones a la sociedad, la tecnología no ha resuelto problemas de tiempo atrás como la desigualdad, el cambio climático, el racismo, la violencia, entre otros. La raíz del problema no ha sido la tecnología y, problablemente, tampoco tenga la solución final. Qué podemos hacer, aquí una opinión.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}