Skip to main content

En estos momentos de cambio, la digitalización de los negocios más que una opción, es una necesidad. ¿Cómo aprovechar la oportunidad de emprender y crecer por internet? Te contamos cómo hacerlo a través de la gestión de medios de pago.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de los Negocios. Es responsabilidad de los clientes y los Negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.


Contenido del artículo

- ¿Cómo adapto mi negocio a digital en tiempos de transformación?
- Ideas para enfocarte en lo más importante durante la transformación digital
- Pagos por internet, un paso a la transformación
- Preparándote para evaluar los medios de pago del negocio
- Crecimiento de medios de pago en internet
- ¿Cómo marcar la diferencia en tus canales digitales?
- Beneficios de implementar medios de pago virtual


¿Cómo adapto mi negocio a digital en tiempos de transformación?

Estamos en un momento de crecimiento acelerado hacía lo digital y los negocios deben ser conscientes de cuál es su estado actual, qué canales activar para las ventas y asesoría y qué mejoras pueden realizar para adaptarse a las nuevas dinámicas de los comercios y los usuarios. Estas son algunas lecciones para adaptarte rápido en un mundo de cambios:

Ideas para enfocarte en lo más importante durante la transformación digital

  • La transformación digital es un trabajo de tiempo completo, en el que debes adoptar las herramientas para que la información sea más accesible a los colaboradores.
  • Establece los objetivos del negocio, pregúntate: ¿hacia dónde debería ir el negocio?, ¿cómo las herramientas digitales van a generar valor?
  • No te centres solo en instalar nuevos software y tecnologías, el enfoque está en las soluciones que traerán estas adaptaciones teniendo un objetivo claro.
  • Redefine los roles y responsabilidades de los equipos de manera que estén alineados con los objetivos de la transformación.

 

Fuente: Mckinsey - Unlocking success in digital transformations (2018)

El éxito durante la trasformación digital implica el tipo de industria, por ejemplo, en las industrias de tecnología, medios y telecomunicaciones el porcentaje de éxito no excede el 26%. Pero incluso en las industrias más tradicionales, como aceite y gas, automotriz, infraestructura y farmacéuticas, las transformación digital es más compleja: el porcentaje de éxito cae entre un 4% y un 11%.

Según un informe de Mckinsey Unlocking success in digital transformations (2018), los negocios con menos de 100 empleados son 2.7 veces más propensos a tener una transformación digital exitosa que aquellos con más de 50.000 empleados.

 

Pagos por internet, un paso a la transformación

Habilitar pagos por internet en tu negocio es un gran paso para transformarte en este momento, las compras por internet ahora más que nunca son parte de la cotidianidad de las personas y deben cumplir con unas promesas básicas para el usuario: simplicidad, rapidez, transparencia, claridad y seguridad. ¿Sabes si el momento de pago que ofreces cumple con estas promesas? Te brindamos este listado que te ayudará a evaluar tu negocio:

 

La experiencia de las compras por internet debe ser lo más simple y amigable posible para que se incorpore fácilmente en la vida cotidiana.

 

Preparándote para evaluar los medios de pago del negocio

Checklist digitalizar medios pago

 

Crecimiento de medios de pago en internet

La forma en que las personas realizan sus compras ha cambiado con lo digital, ahora el primer paso para tomar una decisión de compra es hacer una investigación previa de los productos, esta es la manera en que ahora los usuarios se relacionan con los comercios.

En este punto la seguridad y las facilidades de pago por internet son fundamentales para que las personas realicen la compra de manera simple, rápida y segura.

 

¡Ofrece a tus clientes diferentes formas para realizar sus compras sin salir de casa! Conoce las alternativas para que recibas el dinero de tus ventas por internet con Botón Bancolombia, Wompi, Código QR.

 

Según BlackIndex: Reporte del Ecommerce en Colombia (2019), uno de los mayores retos del e-commerce en la actualidad es aumentar la confianza en los métodos de pago electrónicos, pues de esta forma se puede sacar más provecho a este tipo de transacciones.

Métodos de pago predilectos para comprar por Internet

Además, según el informe, la tasa de fraude en Colombia se ha mantenido en un promedio de 0,34% durante los últimos tres años, lo que genera confianza para comercios y personas en cuanto a las pasarelas de pago y es una razón para promover cada vez más los negocios por internet.

 

Tal vez le interese leer:
Tres empresas que reinventaron su negocio para defenderse de la pandemia

 

¿Cómo marcar la diferencia en tus canales digitales?

Estas son algunas recomendaciones para que tus ventas sean un éxito y la experiencia del usuario en el momento de pago que ofreces cumpla con sus necesidades:

  • El ahorro de tiempo es una de las principales razones de los usuarios para comprar por internet.
  • Uno de los principales retos al momento de vender online es generar confianza, este es un aspecto fundamental al momento de implementar una estrategia de ecommerce.
  • Otro aspecto clave es verificar las formas de pago que ofreces y garantizar seguridad total en todo el proceso de compra.
  • El buscador y las redes sociales son los principales puntos de acceso a compras digitales, así que tu estrategia debe estar enfocada en ser visible y crear contenido de calidad en estos canales.
  • Revisa constantemente como han aumentado tus ventas con la implementación de nuevas opciones de aceptación de pagos en tu negocio y crea nuevas estrategias de mercado.

“El uso de internet por sí mismo como herramienta de mercadeo no es sinónimo de éxito. Es necesario un plan y una estrategia más completa; saber quienes son los clientes y competidores, y esto es algo que muchas empresas, particularmente pymes, no lo saben”. BlackIndex: Reporte del Ecommerce en Colombia (2019)

 

Beneficios de implementar medios de pago virtual

Al utilizar el servicio de botón de pago Bancolombia en tu negocio, abres la puerta a nuevas oportunidades al habilitar las ventas por redes sociales y vía página web. Los usuarios podrán transferirte de forma fácil, rápida y segura con el único requisito de tener cuenta de ahorros Bancolombia, lo que influye en una disminución en el abandono del proceso de compra.

 

En abril de 2020 se registraron un total de 134 comercios y se crearon 215 botones de pago Bancolombia de manera exitosa.

Estos son algunos de los beneficios:

  • Recibir el dinero y la información de los pagos en tiempo real
  • Autogestionable y fácil de adquirir a través de la pagina web
  • Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Acceder a reportería detallada de ventas
  • Soporte técnico y de integración
  • Monto máximo de transacción por cliente al día: $1.000.000
  • La comisión transaccional depende del monto de compra: no hay costo de vinculación ni de administración.
  • Compartir links de pagos, integrar al sitio web o APIs y puedes vender por redes sociales como WhatsApp o incluso aplicaciones.

 

Para habilitar el servicio de botón Bancolombia en tu negocio, ingresa al portal
Administra tu negocio ¡Comienza ya!

 

Es momento de impulsar los medios de pago virtual y sacar provecho de estas tecnologías para brindar el mejor servicio de venta y compra posible. Sea cual sea el medio que elijas, lo más importante es tener claro el objetivo y saber cómo estos nuevos canales de pago generarán valor a los negocios.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámanos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}