Me interesa:

Requisitos para registrarte como exportador en la DIAN

¿Por qué registrate como exportador ante la DIAN?

¿Por qué registrate como exportador ante la DIAN?

Este permite que las agencias de aduanas puedan representarte y tramitar tus exportaciones ante la DIAN con tu RUT.

Regístrate como usuario aduanero

Regístrate como usuario aduanero

Te explicamos cómo tramitar tu RUT ante la DIAN para que puedas realizar tus importaciones.

Conoce más sobre el RUT

 

El Registro Único Tributario - RUT - es un documento sin costo y su trámite es gratuito ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la cual lo administra, este es un mecanismo único de la entidad para “identificar, ubicar y clasificar las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio; los responsables del Régimen Común y los pertenecientes al régimen simplificado; los agentes retenedores; los importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros, y los demás sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, respecto de los cuales esta requiera su inscripción” (DIAN, 2019).

 

Permite que terceros con quienes tengas o vayas a tener una relación comercial, laboral o económica identifiquen tu actividad económica registrada en el RUT.

Acredita e identifica tu actividad económica ante terceros, con los cuales tienes una relación comercial, laboral o económica en general.

Te permite identificar y reconocer tus obligaciones Tributarias, Aduaneras y Cambiarias - TAC - frente al Estado Colombiano.

Con este puedes realizar trámites relacionados al cumplimiento de las obligaciones TAC a través de los servicios en línea y presenciales que te ofrece la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

${loading}