Productos y servicios | Manejo de tu efectivo | Cuenta de ahorros | Cuenta ahorros banconautas |

Información relacionada

Preguntas frecuentes

¿Qué documentación se requiere para abrir una Cuenta de Ahorros Banconautas?
Para la apertura de la cuenta, el niño debe dirigirse a la sucursal acompañado de uno de sus padres o representante legal.

Requisitos:

  • Diligenciar el formato único de vinculación.
  • Fotocopia del documento de identidad del menor y del padre o representante.
  • Registro civil con número único de identificación personal (NUIP).
  • Tarjeta de Identidad (como identificación para niños y niñas entre 7 y 10 años).
  • Pasaporte (válido como identificación siempre y cuando el menor sea residente).

¿Qué tasa ofrece la Cuenta de Ahorros Banconautas?
La Cuenta de Ahorros Banconautas ofrece la tasa de política del Banco para personas naturales según el saldo de la cuenta.

¿Los niños que pertenecían a Chicos Conavi y Colombianitos también pertenecen a este nuevo programa?
Si, los niños de Conavi que pertenecían al programa Chicos Conavi y de Bancolombia que pertenecían a Colombianitos, ahora hacen parte del programa Bancoanutas.

Si el niño no puede ahorrar ese dinero mensual, ¿qué premio recibe?
La medición del cumplimiento de la meta del ahorro se hace en forma trimestral (trimestre calendario). Si en un mes no puede ahorrar los $25.000 pesos, tiene los meses restantes hasta completar el monto total que corresponde al trimestre, es decir, $75.000 pesos en total. Si no cumple con el ahorro trimestral no obtiene el premio que entrega el Banco, bien sea libro de colorear o maso de cartas para jugar.

¿Para qué sirve la tarjeta infantil que entregaba Conavi?
Con esta tarjeta, ya no puede retirar por los cajeritos. La puede guardar como recuerdo de Chicos Conavi. Ahora tendrá un carné alusivo que lo acredita como miembro de Banconautas y que tiene la información para ingresar al sitio Banconautas.

¿Todas las transacciones que el niño haga a través de la cuenta serán gravadas con el GMF (4x1000)?
Como niño. podrá tener la cuenta exenta como cualquier persona natural, es decir, si la sumatoria de las transacciones débito que realice desde su cuenta de ahorros marcada como exenta no supera $7,340,900 de pesos mensuales, no tendrá cobro de GMF. Pero si superan dicho monto, toda transacción que realice a partir de ese momento y en lo que resta del mes, generará GMF.

¿Cómo es el esquema de cobro de los retiros?
Con la Cuenta de Ahorros Banconautas tendrá un retiro gratis al mes a través de la red de cajeros electrónicos del Banco. A partir del segundo retiro tendrá un cobro definido, con el fin de promover el hábito del ahorro. El cobro de los retiros que se realicen por otros canales estarán definidos según el tarifario vigente en el Banco.

¿Cuál es el depósito inicial para abrir una Cuenta de Ahorros Banconautas?
El monto mínimo de apertura es $25.000 pesos.

¿Se puede manejar la cuenta a través de Internet?
Si, tendrá disponible todas las transacciones de la Sucursal Virtual y también la Telefónica. Adicionalmente, existe un sitio diseñado para Banconautas, al cual se ingresa con la información del carné: www.banconautas.com

¿Qué puede hacer el niño en caso de pérdida del carné?
Debe solicitarlo nuevamente comunicándose a la línea de atención 01 8000 512345 y allí suministrar la siguiente información: nombre completo, dirección, documento de identidad y oficina de origen de la cuenta. Posteriormente, el carné será enviado a la oficina donde tiene registrada la cuenta y en 15 días hábiles podrá reclamarlo.

¿Qué pasa si el niño no puede ingresar con el código del carné a la página de Banconautas?
Debe comunicarse con la línea de atención 01 8000 512345 para solicitar nuevamente el código y suministrar la siguiente información: nombre completo, dirección, documento de identidad, teléfono y oficina de origen de la cuenta. El nuevo código será informado a la oficina en un sobre. Luego, podrá dirigirse o comunicarse con la sucursal dos semanas después de haber radicado la novedad.

¿Qué debe hacer el niño si alcanzó la meta de ahorros y no le llegó el premio?
Debe informar a la línea de atención 01 8000 512345 y suministrar la siguiente información: nombre completo, dirección, documento de identidad, teléfono y oficina de origen de la cuenta. Una vez radicada la novedad, le enviaremos (en 15 días hábiles) el premio nuevamente por correo a la dirección que nos informó o si lo prefiere lo puede reclamar en la oficina donde tiene registrada la cuenta.

Después que finaliza el trimestre calendario y se cumpla la meta de ahorros, ¿en cuánto tiempo recibiré el premio?
Está recibiendo el premio a los 18 o 20 días hábiles del mes siguiente.

 
Volver al Home
Información Básica
Descripción
Características
Beneficios
Tasas
Tarifas
Información Relacionada
Trámites y requisitos
Plazos y Términos
Contratos
Productos relacionados
Preguntas frecuentes
Simuladores
Simula tu ahorro
Servicio al Cliente
Teléfono
E-mail