Fundación Grupo Bancolombia busca impulsar negocios con impacto positivo en el campo

Para aquellos negocios que buscan generar impacto económico, social y/o ambiental que impulse el desarrollo rural del país, la Fundación Grupo Bancolombia abre una oportunidad con En-Campo, programa orientado al fortalecimiento, aceleración y financiación a la medida de emprendimientos y negocios.

La convocatoria, en su cuarta edición, estará abierta hasta el próximo 16 de octubre y busca aquellos proyectos legalmente constituidos, con un modelo de negocio claro y productos y/o servicios que ya estén validados en el mercado, cuyo objetivo sea crecer y escalar su negocio para generar impacto positivo en su cadena de valor.

• Hasta el 16 de octubre estará abierta la cuarta convocatoria de En-Campo, que busca potenciar negocios que aportan a la competitividad, la sostenibilidad y el bienestar rural.
  • Pueden participar iniciativas que impulsen el desarrollo del campo en sectores como agronegocios, turismo de naturaleza, servicios, logística, infraestructura rural, bioeconomía, energías renovables y alternativas, entre otros.
  • Las organizaciones que sean seleccionadas podrán fortalecer, acelerar y obtener financiación y/o inversión para sus negocios.

Pueden participar emprendimientos y negocios de todo el país, en sectores como agroindustria, servicios, logística, turismo de naturaleza, formación, bioeconomía, infraestructura rural, tecnología y conectividad, energías renovables y alternativas, servicios financieros, biodiversidad, ecosistemas, cambio climático, salud y todas aquellas actividades que, a través de su cadena de valor, tengan potencial para impulsar el desarrollo sostenible del campo y, por esta vía, la economía colombiana.

Los proyectos seleccionados accederán a formación especializada, acompañamiento de expertos y mentorías estratégicas para su fortalecimiento. Igualmente, los mejores recibirán financiamiento y/o inversión para implementar negocios de alto impacto, lo que incluye acompañamiento en las estructuraciones financieras y de los proyectos de inversión.

También podrán ser parte de una comunidad de negocios en la que tendrán conexiones, alianzas y contactos con otros participantes que hayan hecho parte del programa y con quienes comparten el propósito común de impulsar el campo colombiano.

“Acompañamos en su desarrollo empresarial a aquellos negocios que tienen un impacto medible en el campo y en los que la sostenibilidad es un pilar fundamental, con el propósito de mejorar el bienestar de las familias en la ruralidad. Para ello, nos apalancamos en las capacidades del Grupo Bancolombia y nos aliamos con otros actores que comparten nuestros objetivos”, afirma Lina María Montoya, directora de la Fundación Grupo Bancolombia.

Desde 2019, En-Campo ha permitido fortalecer más de 200 negocios con más de $2.100 millones y, para dar una idea, 13 proyectos de los mejores negocios han recibido más de $6.000 millones en financiación e inversión y han generado impacto en 1.300 familias. Igualmente, se han brindado más de 4.000 horas en formación y consultoría, así como 3.000 horas en mentorías estratégicas.

“Ser parte de En-Campo ha sido definitivamente un gol al alma que celebraremos por siempre. Una gran charla técnica permanente y de mucho impacto, que nos ayudará para posicionarnos como la mejor empresa futbolera con sentido social y sostenible de Colombia y Latinoamérica”, afirma Julián López Claros, fundador de GOL2SOUL; plataforma que lleva educación a territorios rurales por medio del fútbol y busca el desarrollo de talentos futbolísticos para conectarlos con clubes profesionales.

Las iniciativas interesadas en conocer más de la cuarta convocatoria de En-Campo y realizar el proceso de postulación deben ingresar a www.encampo.co.

29 de agosto de 2022