6,7 millones de clientes de la App Bancolombia A la mano podrán acceder a compras digitales con el Botón Bancolombia

Desde ahora, los 6,7 millones de clientes de la App Bancolombia A la mano cuentan con la posibilidad de realizar transferencias por medio del Botón Bancolombia, que está disponible en las plataformas de más de 30.000 comercios del país, desde grandes compañías de servicios públicos, pasando por supermercados, almacenes, portales de comercio y hasta marcas de moda.

• Para 4,4 millones de estos clientes será la primera posibilidad de comprar por Internet pagando con la plata que tienen en su depósito de Bancolombia A la Mano, una solución cómoda, fácil y personalizada.

• Más de 30.000 comercios en el país, desde grandes empresas de servicios públicos hasta marcas de moda, ya ofrecen entre sus medios de pago a Bancolombia A la mano.

• Durante los primeros días de actividad del nuevo servicio para realizar transferencias a través de Botón Bancolombia se han desarrollado más de 50.000 pagos a comercios desde esta app de inclusión financiera.

Esta nueva experiencia beneficia especialmente a 4,4 millones de clientes de Bancolombia A la mano que no cuentan con ningún otro producto financiero, y que por lo tanto no tenían la posibilidad de realizar compras en comercios electrónicos.

“La novedad radica allí, en las personas cuyos ingresos provienen de salarios básicos, subsidios, giros de familiares desde el exterior o dinero de pequeños negocios, y que tienen una relación mucho más amplia con el efectivo en su día a día. Ellos son los principales beneficiarios de este nuevo servicio que puede considerarse su puerta de entrada al mundo del comercio digital”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

La directiva agrega que “estos clientes ya dieron un primer paso clave: ingresaron al sistema financiero gracias a Bancolombia A la mano, y con eso ya comenzaron a aprovechar el ahorro, el pago de facturas, la posibilidad de obtener un crédito y hacer recargas a celular, entre otros servicios. Ahora podrán comprar por Internet en comercios. Estos colombianos estaban esperando esta experiencia fácil que les da la confianza de seguir manejando sus pagos sin salir de su casa”, agrega.

Una confianza que da un proceso tan simple como ingresar al sitio web del comercio en que se quiere comprar, elegir el producto, ir a la opción pagar y elegir entre las posibilidades “Paga con Bancolombia”. Allí se despliega la posibilidad de pagar desde su depósito de Bancolombia A la mano.

La acogida de esta funcionalidad se refleja en el número de pagos que ya se realizaron. Solo en los primeros días se registraron más de 50.000 transacciones aprobadas, es decir, más de 50.000 ocasiones en las que los clientes de Bancolombia A la mano pagaron en comercios digitales con la plata que tenían en su depósito.

Mientras sigue creciendo este número, también se proyecta seguir creciendo en opciones para los clientes, por lo cual la entidad espera próximamente que sus clientes de Bancolombia A la mano puedan realizar pagos en comercios electrónicos con otras opciones, como PSE.

29 de mayo de 2023