De personas para personas, una maratón de 100 contenidos por el bienestar financiero

La educación financiera es la clave para cerrar brechas sociales a partir del entendimiento de las personas sobre finanzas personales y su relación con la plata. Por eso, con el fin de ser un aliado de los colombianos en este tema, Bancolombia creó el Content Hub, una iniciativa para generar más de 100 contenidos de educación financiera en 24 horas.

El propósito es reunir en un mismo espacio, en este caso las instalaciones de la organización en el edificio Atrio de Bogotá, a todo tipo de creadores de contenido, con conocimientos y consejos sobre ahorro, inversiones y emprendimiento que serán puestos a disposición de todas las personas por medio de distintos canales digitales para que puedan mejorar su bienestar financiero.

• Este jueves 3 de noviembre, Bancolombia desarrolla a partir de las 9 de la mañana el Content Hub: un espacio de creación de educación financiera para el ahorro, la inversión y el emprendimiento.

• De la mano de la gente, la entidad busca convocar durante 24 horas a la generación de contenidos que contribuyan al bienestar financiero de las personas.

• Se trata de un récord de creación de piezas para la formación en temas de finanzas personales, con más de 1.600 inscritos.

“Nos retamos a llenar nuestras instalaciones de personas con capacidad de contar historias a la gente, con ideas creativas que nos permitan unificar conocimientos sobre el manejo de la plata, sobre en qué invertir, sobre cómo ahorrar. Queremos que nuestra comunidad se sienta apoyada por su banco, acompañada por más ciudadanos que viven sus mismas dinámicas y tienen necesidades similares, y que así juntos podamos seguir trabajando por un país con menos brechas sociales a partir de la educación financiera”, expresa Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercado de Bancolombia.

Un piso entero de Atrio será el sitio de concentración y creación. “Estamos sorprendidos con las inscripciones: 1.600 personas dijeron ‘Bancolombia, yo quiero estar’ y, con eso, reafirmamos que este es un tema que, como sociedad, nos interesa a todos, y que a nosotros como banco se nos hace inminente atender”, puntualiza la directiva.

En este espacio, Bancolombia acompañará durante todo el día a los inscritos y les brindará herramientas para generar material de calidad, que se distribuirá por redes como Tik Tok, Instagram y Twitter. Además, durante la jornada se realizarán dinámicas, charlas al estilo TEDx y se tendrá la participación de Lorna Cepeda como host. “Los seis semestres en la ´San Marino’ que tan famosa hicieron a Lorna son la excusa perfecta para apoyar en ella esta estrategia que busca precisamente hacer que ningún otro colombiano se sienta sin capacidad de hacerle frente a su economía personal por falta de conocimiento”, señala Arismendi.

Las personas que participarán de la iniciativa no solo tendrán la oportunidad de generar contenido para colombianos como ellos, de contar sus experiencias, compartir lo que han aprendido de forma empírica o académica, sino que también podrán ser reconocidos por la entidad, que estará premiando la creatividad con artículos de tecnología como celulares, cámaras y un MacBook.

Para la entidad financiera es clave promover el bienestar financiero de las personas. Más allá del nivel de ingreso, esto permite que puedan gestionar adecuadamente temas como el gasto, la inversión, el ahorro, entre otros asuntos relacionados con el manejo del dinero.

03 de noviembre de 2022