Cerrar x
Menú

Disminuye el monto mínimo para operar en eTrading

Resumen:

Con el objetivo de que más personas tengan acceso a las posibilidades de inversión que existen en el mercado de capitales colombiano, Grupo Bancolombia Capital anuncia una reducción en el monto mínimo para invertir en su plataforma de eTrading, el cual pasará de $1 millón a $200.000.

Con el objetivo de que más personas tengan acceso a las posibilidades de inversión que existen en el mercado de capitales colombiano, Grupo Bancolombia Capital anuncia una reducción en el monto mínimo para invertir en su plataforma de eTrading, el cual pasará de $1 millón a $200.000.

Esta solución digital permite que alternativas de inversión como las acciones de las empresas que están inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), así como activos internacionales que hacen parte del Mercado Global Colombiano (entre ellos los ETF) estén al alcance de las personas por medio de su computador, celular o dispositivos móviles.

Adicional a esto y por tiempo limitado*, la comisión para la compra y/o venta de acciones  y/o ETF para quienes hagan transacciones de hasta $2 millones será una tarifa fija de $5.000 más IVA. En cuanto a montos superiores, será de 0,25% más IVA, con comisión mínima de $35.000 más IVA. Este beneficio aplica tanto para las transacciones que se realizan en la versión web como en la aplicación móvil.

“Hemos insistido en que la inversión no debe ser un privilegio de unos pocos, sino una oportunidad a la que todos puedan acceder. Con estos anuncios queremos abrir la puerta a quienes buscan más alternativas para gestionar su dinero, pero que veían a las inversiones en bolsa como algo fuera de sus posibilidades”, señala Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, quien añade que impulsar el acceso de personas naturales es uno de los caminos para impulsar la dinámica del mercado de capitales local en beneficio del país.

eTrading Bancolombia permite que las personas autogestionen sus inversiones en tiempo real. Esto incluye hacer operaciones de compra y venta, tanto de las acciones listadas en la bvc, como de acciones internacionales y ETF que están a disposición en el Mercado Global Colombiano, todo en pesos colombianos; ingresar órdenes en cualquier momento, y configurar avisos y alarmas para no perderse los momentos clave en el movimiento del mercado.

Igualmente, ofrece distintas funcionalidades para acompañar la toma de decisiones de inversión, que incluyen consultas del desempeño del mercado (sin necesidad de pagar suscripciones o cargos adicionales), informes económicos y accionarios, oportunidades de negocio y estrategias tácticas identificadas por expertos del mercado, así como análisis técnicos y graficadores en tiempo real con más de 100 variables.

Esta es una de las acciones con las cuales Grupo Bancolombia Capital se suma a la estrategia Colombia Mercado Emergente, con la cual todos los actores que hacen parte del mercado de capitales colombiano trabajan de manera conjunta para asegurar la permanencia del país como mercado emergente en el índice MSCI, al tiempo que se genera más liquidez y dinamismo en la operación bursátil local.

Al respecto, Andrés Restrepo Montoya, gerente general de bvc, destacó que “este tipo de iniciativas son las que alientan a la comunidad a hacer parte de nuestro mercado de capitales y, de cara a actores como MSCI, son una muestra de que todos los que hacemos parte de este ecosistema de inversión estamos comprometidos con trabajar por un mercado más sólido y profundo”.

Con esto, Grupo Bancolombia Capital continúa entregando alternativas que acercan el mercado de capitales a más personas, para que lo vean como un mecanismo dentro de sus estrategias para gestionar ahorro e inversión.

*Esta oferta de disminución tanto de los montos mínimos de operación como de las comisiones en eTrading es por tiempo limitado. Un mes antes de que finalice este beneficio, notificaremos a los inversionistas por distintos canales.

Fecha de publicación: 8 de abril de 2024

 



 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.