Presidente de Bancolombia es reconocido por su impulso a la equidad

El foro Women Working for the World (WW4W) fue el escenario escogido por la Fundación Juanfe para reconocer a Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, por su trayectoria y trabajo en el impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los ámbitos empresarial y personal.

El Premio Fundación Juanfe a la Equidad de Género exalta la labor de apoyo de Bancolombia a las iniciativas de esta fundación que durante los últimos cinco años ha beneficiado a más de 58.000 personas con actividades de fomento de la educación y empleabilidad dirigidas a la integración de las mujeres al tejido productivo del país. En este aspecto, además, dicha institución ha logrado que más de 1.160 mujeres tengan su primer empleo.

Para Juan Carlos Mora, “más allá de un reconocimiento personal, este premio representa la voluntad de más 23.600 empleados de Bancolombia para que todos los días, desde su especialidad, se hagan negocios y se promuevan procesos que garanticen la igualdad de género como un motor de bienestar para todos”.

Lo anterior por medio de proyectos que como el Sistema Contigo de Bancolombia construyen entornos seguros y libres de violencias y discriminación. Desde 2020, la entidad financiera ha dado acompañamiento sicológico y legal a través de esta iniciativa, que solo en 2023 ofreció más de 1.100 atenciones.

También, Bancolombia contribuye a la autonomía y al bienestar económico de las mujeres con productos de crédito diferenciales para mujeres, como Agro para Todas, dirigido a negocios femeninos en la ruralidad; Microcrédito para Todas, con recursos para apoyar el emprendimiento femenino; y la Línea de Cartera Ordinaria para empresas lideradas por mujeres; en este sentido, en el último año la entidad ha otorgado financiación por cerca de COP $4 billones a iniciativas productivas con liderazgos femeninos en Colombia.

Asimismo, Bancolombia desarrolla políticas y alianzas que le permiten ofrecer mejores condiciones a las mujeres de su cadena de abastecimiento, de su nómina y de la sociedad.

• •    El banco hace parte del programa ‘Emprender Mujer’, en alianza con empresas como Grupo Argos, Comfama, Proantioquia, Celsia e Impact Hub para formar y acompañar el crecimiento de los negocios liderados por mujeres en diferentes regiones del país. Más de 400 mujeres han sido impactadas desde 2021.
  • •    Actualmente cuenta con una política de equidad en procesos de selección, que busca garantizar que en la terna final de candidatos a distintas posiciones haya, por lo menos, una mujer.
  • •    En alianza con Laboratoria, el banco ofrece también formación profesional en tecnología a mujeres que no tan tenido acceso a buenas oportunidades para conectarlas con trabajos tecnológicos de calidad.

Adicionalmente, Juan Carlos Mora participa del Proyecto H, la plataforma que reúne a ejecutivos y presidentes de compañías del país para trabajar por la mayor equidad de género e inclusión en entornos empresariales.

El Premio Fundación Juanfe a la Equidad de Género fue entregado también a Fabián Hernández, CEO de Telefónica, “con quien comparto este reconocimiento. Somos aliados y hombres convencidos de que tenemos que unirnos a esta causa para lograr ese cambio que tanto soñamos”, finaliza Mora.

Fecha de publicación: 16 de febrero de 2024