Colombianos en el exterior movieron cifra millonaria para sus familias y proyectos en el país

Los

Colombianos en el exterior

buscan el bienestar económico de sus familias en Colombia, al tiempo que trabajan por realizar sus propios sueños. Así lo demuestran las cifras de Bancolombia en materia de

remesas familiares

financiación de vivienda durante 2022.

En remesas, por ejemplo, la entidad financiera pagó más de 5.700 millones de dólares por medio de 15,5 millones de transacciones, lo que representó 15% más de lo pagado en 2021

Los nacionales residentes en el exterior no se desligan de sus raíces y buscan el bienestar económico de sus familias en Colombia, al tiempo que trabajan por realizar sus propios sueños para un retorno más próspero en el futuro.

Así lo demuestran las cifras de Bancolombia en materia de remesas familiares y financiación de vivienda durante 2022 dirigidas a estos ciudadanos en territorio extranjero.

En remesas, la entidad financiera pagó más de 5.700 millones de dólares por medio de 15,5 millones de transacciones, lo que representó 15% más de lo pagado en 2021.

Con estas cifras, Bancolombia se mantiene como el mayor pagador de remesas familiares en el país con más del 60% de participación en este mercado, si se tiene en cuenta que, según el Banco de la República, el monto total de remesas que ingresaron al país durante 2022 ascendió a 9.429 millones de dólares.

Se trata de un trabajo que Bancolombia realiza por medio de convenios con 17 compañías remesadoras que le garantizan presencia en más de 150 países, y a canales digitales como la app A la mano, que permite que miles de personas reciban estos recursos en Colombia de forma digital, sin necesidad de filas ni desplazamientos.

Por otra parte, las actividades de apoyo a los colombianos residentes en otro países no se detienen para este banco en servir de puente para la transferencia y pago de recursos. “También, conscientes de que tienen planeado regresar, es nuestro deber acompañarlos en su proyecto de tener una casa propia en el país”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

En este ámbito, más de 3.000 colombianos en el exterior cumplieron en 2022 el sueño de tener una vivienda en Colombia, gracias a los 503.000 millones de pesos desembolsados por la entidad financiera.

Es nuestra manera de decirles que conocemos sus prioridades y que tenemos dispuestas todas nuestras capacidades para construir junto a ellos esos sueños que se traducen en bienestar para sus familias y en desarrollo sostenible para Colombia”, agrega Arrastía.

De acuerdo con un sondeo realizado por la entidad financiera, más de 190.000 compatriotas en el exterior han expresado haber tenido relación con los productos y servicios de Bancolombia. De ellos, 56% son mujeres y un 70% tiene entre 18 y 39 años. De la misma manera, 60% tiene planes de regresar al país.

1 de febrero de 2023