Cerrar x
Menú

Bancolombia otorga crédito sostenible a Grupo Vanti

Resumen:

Bancolombia continúa acompañando a las empresas en su recorrido hacia la adopción de estándares ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), esta vez con créditos sostenibles que reconocen la labor que viene desarrollando Grupo Vanti para promover la diversidad, equidad e inclusión (DEI).


Bancolombia continúa acompañando a las empresas en su recorrido hacia la adopción de estándares ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), esta vez con créditos sostenibles que reconocen la labor que viene desarrollando Grupo Vanti para promover la diversidad, equidad e inclusión (DEI).

Esto se produjo por medio de una línea especial diseñada por la entidad financiera para empresas que tengan certificación oro o plata bajo el Sello de Equidad Laboral Equipares, que otorgan el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a aquellas organizaciones que adoptan un sistema de gestión de igualdad de género.

Grupo Vanti cuenta con certificación plata por su gestión para promover entornos laborales inclusivos y libres de cualquier tipo de discriminación y acoso, así como por su plan de cierre de brechas. Esto permitió que tres de sus filiales (Gas Natural del Cesar, Gas Natural del Oriente y Gas Natural Cundiboyacense) pudieran acceder a esta línea y cada una de ellas recibió un desembolso de $12.000 millones de pesos, a un plazo de 24 meses y con beneficios de tasa en comparación con un crédito ordinario.

“Estamos convencidos de que el desarrollo solo es sostenible si es inclusivo y conduce a la generación de igualdad de oportunidades. Por eso, como entidad financiera desarrollamos mecanismos de financiación para dar un reconocimiento a pymes y empresas que como Vanti ya adoptaron un sistema de gestión de igualdad de género para el cierre de brechas”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

“El compromiso con la sostenibilidad de una empresa, a través de acciones concretas en temas como la diversidad y la equidad de género, es el camino ideal para consolidar un negocio diferencial, competitivo y responsable. Hoy, gracias al Sello Plata Equipares que obtuvimos en 2023 por el trabajo en el cierre de brechas, el Grupo Vanti tiene mejores condiciones crediticias con Bancolombia, lo que demuestra que en el sector privado ya no podemos separar la estrategia financiera de la no financiera”, afirma Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti.

La diversidad, equidad e inclusión es uno de los temas de alta relevancia en la gestión de asuntos ASG de Grupo Vanti. En ese sentido, la compañía viene trabajando en el Plan Diversidad Transformadora que, entre otros temas, incluye la construcción de un manual de lenguaje incluyente para sus procesos de selección y de comunicación, la promoción de espacios de conversación y de transferencia de conocimiento, estrategias de formación y encuentro con líderes de DEI en el marco de su Centro de Pensamiento Sostenible (CepenSO).

Este tipo de operaciones es una muestra de cómo Bancolombia, dentro de su propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos, trabaja con otras empresas en el diseño de soluciones especiales de financiación que reconocen los avances en la adopción de criterios ASG.


Fecha de publicación: 9 de abril de 2024 
 



 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.