Cerrar x
Menú

Más de 2,500 participantes disfrutaron de la V edición de la Carrera BAM Fundaquem

Resumen:

Los fondos recaudados en la 5ta edición de la Carrera BAM Fundaquem serán destinados a fortalecer los servicios médicos y a proyectos de mejora y ampliación a las instalaciones de esta institución benéfica.

  • Los guatemaltecos respondieron y asistieron masivamente a la carrera en beneficio de pequeños grandes luchadores, organizada por BAM para apoyar la labor de la Fundación para Niños Quemados, Fundaquem
  • El 100% de los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los servicios médicos y a proyectos de mejora y ampliación a las instalaciones de esta institución benéfica.

Guatemala, 13 de octubre de 2019.- Banco Agromercantil, BAM, entidad bancaria con 93 años de liderazgo y trayectoria en el sector financiero de Guatemala, y Fundaquem, organización no lucrativa que atiende de manera integral a niños quemados de escasos recursos de todo el país, agradecen la participación y apoyo de los guatemaltecos en la Carrera BAM Fundaquem en su 5ta edición.

Un agradable ambiente familiar y una soleada mañana de domingo acompañaron a los más de 2,500 participantes, quienes disfrutaron del clásico circuito de 5 y 10K que tiene como salida y meta El Obelisco. Una vez finalizada la carrera, los participantes recibieron de la mano de los niños de la fundación una medalla y una sonrisa de agradecimiento por el esfuerzo y apoyo.

Sabemos que Fundaquem tiene grandes desafíos. Cada año se registran aproximadamente 50,000 casos de niños quemados en Guatemala, un dato sin duda alarmante. En BAM creemos en esta fundación y confiamos en su trabajo. Además, apoyamos esta jornada deportiva como parte de nuestras iniciativas para generar conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable. Por ello, estamos muy contentos de participar y ser parte de esta causa tan especial”, dijo Hazel Barrundia, Gerente División Mercadeo y Marca.

Los fondos recaudados en la carrera serán utilizados para fortalecer los servicios médicos que brinda Fundaquem en su centro médico, tales como: curaciones ambulatorias, tratamiento de mallas de presión, ortesis, fisioterapia, máscaras de uvex, evaluaciones clínicas, cirugías reconstructivas, apoyo sicológico y prótesis de extremidades superiores e inferiores, entre otros.

A nombre de todos los pequeños grandes luchadores, queremos darles las gracias a los miles de participantes y a BAM por haber venido a correr por ellos. Estamos seguros de que con este esfuerzo podremos continuar brindando asistencia médica especializada a niños que sufren de quemaduras de cualquier origen, así como tratamientos integrales de alta calidad y efectividad en instalaciones adecuadas. Muchas, muchas gracias” exclamó Paulina de Keilhauer, Presidenta Fundaquem.

Este evento contó con el apoyo de Seguros Agromercantil BAM, Panadería San Martín, Agua Pura Salvavidas, Arca de Noé, Volaris, Pollo Campero, Bio-film, Centro Comercial Parque Las Américas, Fundación Pantaleón y el Patronato de Asistencia Social del Hospital Roosevelt.

Con esta iniciativa, BAM reitera su compromiso de promover el deporte y la vida sana, incentivando a los guatemaltecos a colaborar de manera activa en esta noble causa. “Más guatemaltecos se unen cada año a la convocatoria para apoyar esta competencia atlética, lo que nos motiva a seguir trabajando por causas como estás que marcan una diferencia y cambian vidas ¡Gracias Guatemala!” Barrundia, Gerente División de Mercadeo y Marca de BAM.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.