Las transacciones en micro pymes han aumentado 300% gracias a los códigos QR de Bancolombia

• Este año Bancolombia espera llegar con este servicio a más de 140.000 comercios.
  • Hacer transferencias por medio de código QR ayuda a reducir el uso del efectivo en todo el ciclo del negocio, mejorando aspectos como la seguridad, la informalidad y la facilidad a la hora de vender y comprar.

Las transferencias con código QR nacen con el objetivo de permitirles a los microempresarios tener una sencilla, eficiente y rápida herramienta para recaudar el dinero de las compras de sus productos y/o servicios. Para comprar, el cliente solo escanea un QR a través de su celular, lo que disminuye filas e incrementa la seguridad en las transacciones.

En los dos últimos meses, más de 7.000 comercios se han apropiado de esta iniciativa y en promedio están recibiendo unas 40 transferencias por QR al mes. “Hemos observado con agrado que en micro pymes, la transaccionalidad ha aumentado hasta un 300%”, afirma María Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios del Grupo Bancolombia. Bancolombia tiene como meta para 2019 llegar a 140.000 comercios usando QR como una alternativa.

“Buscamos acompañar a las microempresas, tenderos, independientes y comercios que hoy tienen como único medio de pago el efectivo, brindándoles la opción de que sus clientes puedan transferir el dinero a través del código. Con esta solución estamos cambiando el comportamiento de compra de los clientes, por ejemplo, ahora se puede cancelar una carrera de taxi con QR”, explica la directiva.

El código QR se genera a través de Bancolombia App y el taxista, tendero o microempresario lo puede imprimir o solicitarlo al banco para ponerlo en un lugar visible de su negocio. De esta manera los clientes Bancolombia podrán escanearlo y hacer la transferencia al comprar los productos que se va a llevar.

11 de abril de 2019

Dirección de Reputación y Comunicaciones