Bancolombia y Diebold Nixdorf presentan el primer cajero solar del país

En Exposolar Colombia 2018 se presenta el dispositivo transaccional, ubicado en Medellín, que evitará la emisión de 311,4 kilogramos de CO2 por año.

• A propósito de Exposolar Colombia 2018, que se realizará en Medellín el próximo fin de semana, ambas compañías presentan el cajero solar.
  • Este cajero evitará la emisión de 311,4 kilogramos de CO2 al año.
  • Está instalado en Medellín, en la torre empresarial de Bancolombia del Centro Comercial Punto Clave.

Con motivo de Exposolar Colombia 2018, que tendrá lugar en Medellín durante el próximo fin de semana, Bancolombia y la compañía de cajeros automáticos Diebold Nixdorf presentan el primer cajero solar del país. Se trata de un dispositivo transaccional que depende de la luz solar para su funcionamiento y que evitará la emisión de 311,4 kilogramos de CO2 por año.

El cajero, que está instalado en Medellín, en la torre empresarial de Bancolombia del centro comercial Punto Clave, ofrecerá el mismo servicio de los cajeros ya conocidos. Existe una sola diferencia: la generación de energía necesaria para su operación será otorgada por tres paneles solares.

Estará habilitado las 24 horas y, para garantizar la continuidad en la prestación del servicio durante la noche o cuando las condiciones climáticas no sean favorables, contará con dos baterías que lo abastecerán hasta por dos días continuos.

La estructura

El cajero tiene una disposición fácil de desarmar para facilitar su movilidad y, además de contar con los paneles solares que le proveen la energía, el piso está construido de material de llanta reciclada, que le da la característica de antiestático.

Para Luz María Velásquez, Vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia, “este cajero muestra no solo nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta, sino también la visión que tenemos para seguir utilizando la innovación al servicio de las personas”.

Angélica Chiriví, Country Manager de Diebold Nixdorf, afirma que “este dispositivo daría la capacidad de instalar este canal en lugares donde antes no era posible, y de esta manera acercar más la comunidad a los servicios financieros, brindando mayor bienestar y conectividad a las familias colombianas”.

Otras iniciativas sostenibles

Entre septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2017, Bancolombia financió 114 proyectos de eficiencia energética, energía renovable, producción más limpia y construcción sostenible, por medio de su Línea Verde. El monto llegó a $346.224 millones.

Bancolombia adecuó sucursales con energía solar y realizó proyectos de aprovechamiento de luz solar para la reducción de consumos de energía. Un ejemplo es la sucursal Viva Las Palmas, en Antioquia, que genera un 30% de ahorro sobre la factura de energía en comparación con una sucursal convencional. Esto representa una disminución de hasta de 1.300 kwh, que gracias al sistema de paneles solares instalado allí equivale al consumo de 13 apartamentos habitados por tres personas cada uno.

Mayo 31 de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación