Hoy inició la oferta de microcréditos y de créditos de bajo monto de Bancolombia con tasa especial

nueva tasa para sus líneas de microcrédito y crédito de bajo monto,

Con el fin de ofrecer diferentes opciones frente a los mecanismos de crédito informal, Bancolombia anunció, en días pasados, una nueva tasa para sus líneas de microcrédito y crédito de bajo monto, cuya implementación comenzó hoy y pretende impactar a miles de colombianos que han visto afectada su economía.

La tasa de interés, aplicable a partir de hoy 19 de mayo de 2023, será de 2,33% mensual mes vencido, la cual equivale a 28% nominal anual mes vencido y a 31,89% efectivo anual.

Para el crédito de bajo monto, la tasa será fija y representa una oportunidad para personas y negocios independientes. Este se otorgará de forma preaprobada a través de la plataforma Bancolombia A la Mano o por medio de un mensaje de texto.

Los desembolsos de la línea de microcrédito, hoy conocidos como créditos productivos, podrán ser a tasa fija o variable, indexados a DTF o a IBR, conservando en todo caso la tasa especial al momento del desembolso. Para esta modalidad, los clientes recibirán una oferta preaprobada. Si no la reciben, podrán solicitar su microcrédito en los diferentes canales del banco.

Finalmente, el beneficio aplicará para los nuevos créditos solicitados y desembolsados entre el 19 de mayo y el 31 de diciembre de 2023.

19 de mayo de 2023