Bancolombia y Prosegur unen esfuerzos para ofrecer soluciones de seguridad a las familias colombianas

Bancolombia y Prosegur Alarms quieren fomentar la prevención en seguridad de los hogares colombianos, y para ello establecieron una alianza que permitirá que los usuarios de la solución Tu360Inmobiliario de esta entidad financiera tengan a la mano los servicios que ofrece la empresa de seguridad para el cuidado de las personas y sus bienes inmuebles.

Y es que según Prosegur, al menos 32% de los colombianos han sido víctimas de alguna situación relacionada con su seguridad en los últimos 12 meses, y de dicho porcentaje cerca del 43% vio afectada la seguridad de su vivienda, lo que representa una gran muestra de los riesgos que enfrentan los hogares colombianos, pero sobre todo una gran oportunidad para la creación de una cultura del cuidado.

• En Colombia, la penetración del mercado de alarmas llega apenas a 1%. Por eso, más allá de crecer un mercado, se busca crear una cultura de la seguridad en los hogares.
  • De acuerdo con Prosegur, 43 % de los colombianos que han sufrido alguna situación de inseguridad en el último año se han visto vulnerados por un intento de hurto en vivienda.
  • Con ello presente, Bancolombia ofrecerá los servicios de Prosegur a través de la solución Tu360Inmobiliario, buscando que sus usuarios tengan un portafolio integral para el cuidado del hogar y de sus seres queridos.

“Para Bancolombia, esta alianza significa una valiosa oportunidad para seguir entregando soluciones integrales a sus clientes y usuarios, en este caso desde Tu360Inmobiliario. La seguridad del hogar es indispensable, y unidos a Prosegur, empresa líder en el monitoreo de alarmas, ofreceremos un portafolio diferencial que les permita tener tranquilidad y protección para sus activos”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Por su parte, Ana Carolina Ramírez Amaya, directora general de Prosegur Alarms Colombia, asegura que “esta alianza representa una apuesta importante para poder ofrecer una mejor calidad de vida a las personas, gracias a servicios de seguridad de última tecnología accesibles a los hogares colombianos, y poder contar así con entornos más seguros para las personas. Ser aliados de Bancolombia, un banco que cuida a las personas, en esta iniciativa tiene un gran valor para Prosegur”.

De acuerdo con la empresa de seguridad, la penetración del mercado de alarmas en Colombia representa apenas un 1%, que se diferencia notoriamente respecto a penetraciones mucho más amplias en mercados de la región, como el argentino, que alcanza el 10%.

Dichas cifras ponen sobre la mesa dos grandes retos: ampliar el acceso de las personas a las opciones con que hoy cuentan empresas como Prosegur, y fomentar una cultura de la prevención en seguridad en los hogares.

Esta es la primera alianza estratégica en el país y en Latinoamérica entre empresas líderes del sector de la banca y de la seguridad para que las personas tengan un mayor acceso a sistemas que los protejan.

Así, Bancolombia brindará la posibilidad de que las personas accedan a créditos inmediatos para la contratación de estos servicios, con lo que se consolida un ecosistema de vivienda a través de Tu360Inmobiliario que trasciende la compra de un inmueble.

Por su parte, Prosegur Alarms, desarrollador y propietario de una de las mayores plataformas de seguridad del mundo, pondrá a disposición de los usuarios de Tu360Inmobiliario su tecnología para tener un hogar conectado. Las alarmas Prosegur integran el concepto de triple seguridad: un sistema antisabotaje, antiintrusión y antiinhibición. Esto es “poner en las manos de la gente un conjunto de equipos y capacidades de monitoreo que simplifican su vida y que aumentan la seguridad del hogar en todo momento, siempre con disponibilidad desde un dispositivo móvil”, añade la directora de Prosegur Alarms Colombia.

Actualmente, más de dos millones de usuarios visitan Tu360Inmobiliario de Bancolombia en la búsqueda de soluciones de vivienda. Con este indicador, Prosegur espera seguir ingresando al mercado colombiano, tras la instalación de más de 28.000 alarmas en las principales ciudades del país, como Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali.

Acerca de Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.498 millones de euros en 2021, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados. Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Acerca de Bancolombia

Bancolombia es un grupo financiero con 147 años de historia, y con presencia en Colombia y Centroamérica. Ofrece su portafolio de productos y servicios financieros y no financieros a más de 25 millones de clientes. Provee, entre otros, servicios de banca comercial y de consumo, corretaje bursátil, leasing financiero, factoring, servicios fiduciarios, administración de activos, banca privada y banca de inversión. Ha declarado promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, buscando impactar a las comunidades de los países en los que opera.

08 de noviembre de 2022