Bancolombia ofrecerá seguro para acompañar a las personas diagnosticadas con cáncer

Con el ánimo de seguir apoyando a los colombianos en su bienestar financiero, Bancolombia ofrecerá en alianza con Cardif el Seguro Integral para Cáncer, producto que podrán adquirir los clientes de esta entidad financiera con edades entre los 18 y los 70 años.

Los gastos asociados a un diagnóstico de cáncer suelen representar una carga económica relevante tanto para el paciente como para sus familias. El transporte, la compra de medicamentos y otros implementos médicos, la alimentación en los extensos procesos médicos o en las hospitalizaciones, entre tantos otros, se convierten en un reto para el que es importante estar preparados.

Pensando en ello, y con el ánimo de seguir apoyando a los colombianos en su bienestar financiero, Bancolombia ofrecerá en alianza con Cardif el Seguro Integral para Cáncer, producto que podrán adquirir los clientes de esta entidad financiera con edades entre los 18 y los 70 años, y que busca darles tranquilidad en materia económica en el evento de que el asegurado sea diagnosticado con algún tipo de cáncer.

Las personas podrán tomar este producto con pagos mensuales desde 6.000 pesos, dependiendo de su edad y del monto por el que quieran asegurarse, con lo que quedarán cubiertas frente a todo tipo de cáncer, incluido el de piel.

“Con este seguro queremos expresar nuestro apoyo a aquellas personas que deban encarar esta realidad que suele ser, en muchos sentidos, altamente demandante tanto para el paciente como para sus allegados. Nuestro mensaje es que no existe un cáncer más importante que otro, y que ponemos al servicio nuestras capacidades con el ánimo de estar ahí para todos en el logro y cuidado de su bienestar financiero”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Y es que, de acuerdo con el Ministerio de Salud, cerca de 33.000 personas mueren de cáncer en el país cada año, siendo los más comunes el de mama, con un 25%; próstata, 24%; colon y recto, 18%; estómago, 13%; pulmón, 11%; y piel, con un 9%.

Las personas interesadas en asegurarse podrán hacerlo a través del sitio web de Bancolombia y podrán realizar sus pagos por medio de un débito automático aplicado a sus cuentas de ahorros, Bancolombia A la mano o tarjetas de crédito.

Una vez tomado, y en el caso de un diagnóstico probado de cáncer, el asegurado recibe un pago monetario único, correspondiente al valor por el cual se aseguró. De la misma forma, el seguro cubre la muerte accidental, o la muerte causada por la enfermedad.

“Esta es una apuesta por la inclusión de todos los colombianos a productos y servicios que muchas veces se consideran para pocas personas, dando la tranquilidad de que podrán tomar el seguro en cualquier parte del país, lo que adicionalmente les dará beneficios como espacios de educación virtual, ayuda psicológica y cocina saludable, entre otros, que están disponibles desde el momento de la compra del seguro”, concluye Arrastía, quien agrega que “así materializamos también el propósito de Bancolombia de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos”.

Todos los detalles de este seguro se pueden consultar en:

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2023