Cerrar x
Menú

Esta Navidad, Bogotá disfrutará del arte, la cultura y la gastronomía local con el apoyo de Bancolombia

Resumen:

De la mano de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Bancolombia se unirá a esta celebración y estará presente en la Feria Bogotá es Navidad, un espacio que reunirá a cerca de 80 emprendedores de todas las localidades y de la gastronomía local. La Feria, que se llevará a cabo entre el 15 y el 23 de diciembre en la Plaza La Santamaría, tendrá ingreso gratuito entre las 12:00 m. y las 9:00 p.m. “Para el sector Cultura es gratificante contar con aliados como Bancolombia, que apoyan la creatividad, los emprendedores y el talento local, por eso este año, en la Feria Bogotá Es Navidad toda la ciudadanía podrá comprar sus regalos y así poner su granito de arena a la reactivación de nuestro sector”, comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

 

  • • Un corredor navideño podrá disfrutarse en la capital entre el 15 y el 23 de diciembre.
  • • La plaza La Santamaría contará con la Feria Bogotá es Navidad, abierta al público de forma gratuita.
  • • En la Plaza de Bolívar se presentará el gran espectáculo “El árbol de la abundancia” en dos funciones diarias: 7:00 p.m. y 8:30 p.m.

De la mano de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Bancolombia se unirá a esta celebración y estará presente en la Feria Bogotá es Navidad, un espacio que reunirá a cerca de 80 emprendedores de todas las localidades y de la gastronomía local. La Feria, que se llevará a cabo entre el 15 y el 23 de diciembre en la Plaza La Santamaría, tendrá ingreso gratuito entre las 12:00 m. y las 9:00 p.m.

“Para el sector Cultura es gratificante contar con aliados como Bancolombia, que apoyan la creatividad, los emprendedores y el talento local, por eso este año, en la Feria Bogotá Es Navidad toda la ciudadanía podrá comprar sus regalos y así poner su granito de arena a la reactivación de nuestro sector”, comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

En este mercado navideño, las y los bogotanos encontrarán libros, bisutería, ropa, tejidos, juguetes, arte y decoración, entre muchos otros productos que se fabrican en la ciudad de la mano de emprendedores premiados e impulsados en diferentes iniciativas de la Alcaldía de Bogotá, y que provienen de las 20 localidades de la ciudad.

A ellos, Bancolombia les hará un acompañamiento de bancarización con el fin de que puedan implementar sistemas de pago digitales que les ayuden a vender más durante la feria y que les sirvan como capacidad instalada para sus emprendimientos a largo plazo.

“Bancolombia está comprometida con el desarrollo sostenible de los emprendedores, artesanos y comerciantes de Bogotá. Esta es la oportunidad perfecta para que entre todos disfrutemos de esta celebración e impulsemos la economía de la ciudad. Nuestro compromiso al acompañar esta fiesta navideña es apalancar la cultura e impulsar el emprendimiento, unir a las comunidades y recordar que el desarrollo y el bienestar son una misión de todos”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

La feria se complementa con un gran espectáculo que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, durante las mismas fechas y con dos funciones diarias: 7:00 p.m. y 8:30 p.m. Este show, dispuesto para el disfrute de todos y que se hizo con talento 100% local, lleva por nombre El árbol de la abundancia, y tendrá más de 70 artistas en escena.

El árbol de la abundancia es una obra de teatro por todo lo alto que incluye un mapping en 4K, escenografía construida especialmente para este montaje y, por supuesto, el talento de artistas y artesanos.

La obra es una fábula que narra la historia de un pueblo que, tras vivir siete años de abundancia, se prepara para una época de escasez, consecuencia de la falta de cuidado de los recursos por parte de las y los habitantes de este lugar. Esta historia estará ambientada con música original de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El artista colombiano Pedro Ruiz fue el creador del concepto: encima de una carreta halada por un hombre florece un enorme árbol con muchos frutos como tomate, apio, cebolla, papa, junto a animales típicos de la región como el venado, las gallinas, colibríes, entre otros. De esta manera se reconoce la biodiversidad que nos caracteriza y se rinde homenaje a las y los carreteros de la ciudad.

Es la primera vez que en Bogotá se construye una escenografía interactiva con el público, en la que va a haber un muro escenográfico de 72 metros de ancho y 15 metros de alto que se ubicará en el Palacio Liévano, sobre el cual se proyectará, por primera vez, un mapping de muy alto nivel, sumado a un espectáculo de pirotecnia sostenible, una rana de nueve metros de largo por seis metros de ancho, un carromato de siete metros de alto y un árbol de 15 metros de alto. 

14 de diciembre de 2022

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.