Cerrar x
Menú

Más de 10.000 niños y jóvenes se integrarán a los campamentos de fútbol de Bancolombia

Resumen:

Se nos hincha el corazón” regresa. Luego de beneficiar a más de 4.000 niños y jóvenes en 2022, el programa de campamentos de fútbol de Bancolombia llegará este año a más de 60 poblaciones en las cinco regiones del país, en donde espera formar a cerca de 10.000 futuros talentos del deporte.
 

  • • Esta iniciativa para el fomento del deporte y sus valores inició en 2022, con más de 4.000 niños beneficiados en 31 municipios colombianos.
  • • En su edición de 2023, “Se nos hincha el corazón”, como se conoce el programa de campamentos, llegará a 60 municipios.
  • • Más de 3.000 profesores, entrenadores y líderes de proyectos sociales relacionados con el deporte también serán formados y se convertirán en los aliados de esta actividad.
  • • Los campamentos serán liderados por los exfutbolistas Abel Aguilar, Fabián Vargas y Roberto Peñaloza. 

“Se nos hincha el corazón” regresa. Luego de beneficiar a más de 4.000 niños y jóvenes en 2022, el programa de campamentos de fútbol de Bancolombia llegará este año a más de 60 poblaciones en las cinco regiones del país, en donde espera formar a cerca de 10.000 futuros talentos del deporte.

Los campamentos son liderados por los exfutbolistas Abel Aguilar, Fabián Vargas y Roberto Peñaloza, que acompañarán a los más pequeños en jornadas teóricas y prácticas, que incluyen la preparación para un partido real con capacitaciones, entrenamiento físico y charlas con expertos.

En las capacitaciones de fútbol el objetivo es promover la educación en valores y el compromiso con la inclusión, la equidad y el trabajo en equipo. En estos espacios participan escuelas, clubes y miembros de proyectos sociales previamente seleccionados, y el ciclo se completa con una serie de conversatorios virtuales que servirán de apoyo a los docentes de estas organizaciones deportivas.

Y es que, además de formar a los niños y jóvenes, los campamentos acompañarán a cerca de 3.000 profesores, entrenadores y directores técnicos del país, así como a líderes de proyectos sociales relacionados con el deporte, que se convertirán en aliados fundamentales de esta estrategia, todo con el apoyo de la Fundación Fútbol con Corazón, que desarrolla la metodología de enseñanza.

Todo lo anterior se complementa con la Escuela de Padres, un espacio de entretenimiento al que son convocados el mismo día del campamento los padres y acudientes de los menores protagonistas, con el fin de que lleven al hogar los aprendizajes y mensajes de valores que siembra esta iniciativa.

“Se nos hincha el corazón” ya inició su recorrido por Colombia, con el desarrollo de campamentos en San José de Guaviare, Villavicencio y Yopal, y en mayo continuará en los departamentos de Meta y Cundinamarca. A partir de allí, la agenda se extenderá hasta diciembre en Cauca, Chocó, Risaralda, Antioquia y Tolima, entre otras regiones. Estas son las próximas fechas:

 

Granada (Meta)

2 y 3 de mayo

Mesetas

5 y 6 de mayo

Anapoima

9 y 10 de mayo

Apulo

12 y 13 de mayo

Bogotá

16 y 17 de mayo

Ibagué

26 y 27 de mayo

Cajamarca

2 y 3 de junio

Pereira

6 y 7 de junio

Medellín

13 y 14 de junio

Rionegro (Antioquia)

23 y 24 de junio

Quibdó

27 y 28 de junio

Istmina

4 y 5 de julio

Condoto

7 y 8 de julio

Tutunendo

11 y 12 de julio

Buenaventura

14 y 15 de julio

Caloto

18 y 19 de julio

Guachené

21 y 22 de julio

Villarica

25 y 26 de julio

Puerto Tejada

28 y 29 de julio

 

“El fútbol es un deporte que nos une, es Colombia, es muy nuestro, y desde Bancolombia queremos fomentarlo con orgullo”, comenta Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia. Para la directiva “‘Se nos hincha el corazón’ es solo una de las acciones en las que trabaja Bancolombia en el objetivo de unir a la comunidad y construir futuro. El talento joven de hoy es el futuro brillante del mañana. Queremos contribuir a este cambio positivo en el país y en el mundo”.

Para el banco oficial de la Selección Colombia el fútbol es una herramienta poderosa.

 

28 de abril de 2023

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.