Juan Camilo Vélez, nuevo presidente de Sufi, filial de Grupo Bancolombia

Juan Camilo Vélez asumirá la presidencia de Sufi

• • El directivo llega a una entidad con más de 300.000 clientes, y un saldo de cartera de aproximadamente $5 billones.
  • • Esta filial de Grupo Bancolombia promueve soluciones de financiación de vehículos, educación, consumo y seguros.
  • • Alejandro Botero, quien estaba a cargo de la entidad, pasa a ser vicepresidente de Leasing, Renta y Uso en Bancolombia.

Juan Camilo Vélez asumirá la presidencia de Sufi, filial de Grupo Bancolombia especializada en soluciones de financiación de vehículo, estudio, consumo y seguros que mejoran la calidad de vida de las personas.

El directivo es administrador de negocios de la Universidad EAFIT, y cuenta con una especialización en Estrategia de Costos. Durante su trayectoria de más de 20 años en el Grupo Bancolombia, ha desempeñado diversos roles como la vicepresidencia comercial de Personas y Pymes Región Sur, Director de Gestión de Negocios, y el liderazgo en el diseño y la estrategia de Corresponsales Bancarios, entre otros.

Juan Camilo Vélez continuará impulsando la actividad de Sufi, que hoy cuenta con más de 300.000 clientes y un saldo de cartera de unos $5 billones en los distintos segmentos en los que opera.

¿Cómo encuentra a Sufi en su llegada?

Es una gran compañía con un propósito claro y un equipo alineado, donde se gestiona el bienestar de la gente, de sus empleados, de sus clientes, de aliados y de vendedores, al tiempo que genera bienestar y desarrollo al país.

Este es un momento de muchas oportunidades y desafíos, pero estamos preparados con innovación, actitud y oportunidades para materializar sueños de movilidad, estudio y consumo. Este 2023 queremos ser una marca fácil, agradable, confiable y oportuna a nuestros clientes.

Desde todos sus negocios, Bancolombia promueve desarrollo sostenible. ¿Cómo Sufi contribuye a este propósito desde las soluciones de movilidad?

En Sufi estamos muy alineados con promover desarrollo sostenible, como parte de eso contamos con distintas alternativas de financiación de movilidad que son amigables con el medio ambiente, por ejemplo, líneas especializadas en vehículos híbridos y eléctricos, motos eléctricas y bicicletas. Solo en 2022, financiamos un 16% más que el año anterior.

Frente a la financiación de la educación superior de muchos colombianos, ¿qué retos encuentra?

Es importante que cada persona elija a conciencia para que pueda terminar el estudio que le apasione y que la deserción sea cada vez menor. En 2020 entregamos 7.582 créditos educativos, y seguiremos acompañando a los colombianos en ese propósito, construyendo planes de financiación y generando alianzas con instituciones educativas para que cada vez sea más fácil estudiar. Es clave que nuestros equipos los guíen sobre las mejores posibilidades para que puedan seguir formándose sin enfrentar problemas económicos.

¿Cómo se está viendo afectada la cartera de consumo hoy en día por la coyuntura económica?
Es uno de los retos que tenemos este año, seguiremos dando oportunidades a todas las situaciones, revisando cada caso particular, pero estamos listos para entender a cada persona y acompañarla en sus necesidades de este tipo de préstamos, siempre promoviendo el consumo responsable en cualquier coyuntura.

¿Qué quiere traer Juan Camilo Vélez al equipo Sufi?

Quiero sumar a lo que se viene realizando: un trabajo dinámico, innovador, de experiencia de cliente, de dinamizar los negocios, de acercarnos a los aliados y clientes. Toda la experiencia y aprendizaje de estos 21 años en la banca la pongo al servicio de los clientes y aliados para generar el modelo más ganador para todos los actores y así generar desarrollo, crecimiento y bienestar para todos.

Juan Camilo Vélez llega en reemplazo de Alejandro Botero, quien asumirá como vicepresidente de Leasing, Renta y Uso de Grupo Bancolombia. Durante su gestión, Botero logró una participación en el mercado del 10,9% en motos y un 20,4% en vehículos usados, y consolidó un equipo innovador y creativo que piensa y escucha las necesidades de las personas para trabajar en materializar soluciones.

19 de abril del 2023