Skip to main content
ico

Demanda de cemento muestra signos de recuperación

Actualidad economica y sectorial02-01-2019

Por Investigaciones Económicas
Grupo Bancolombia

En octubre, los despachos de cemento alcanzaron 1,08mn de toneladas, el mayor volumen desde marzo de 2017, presentando un incremento de 5,2% frente a octubre de 2017 y completando la tercera variación anual positiva en forma consecutiva, lo cual da signos de recuperación de la demanda de cemento en el país.

Esperamos que la demanda de cemento continúe reactivándose en los próximos meses y que tome mayor fuerza a partir del 2019, momento en el que esperamos se empiece a recuperar el segmento residencial.

Descargue el último informe sectorial de cemento y construcción

Conozca en detalle el último informe con los resultados de octubre sobre la producción de concreto por destino, los precios, las importaciones y las licencias de construcción.

Demanda de cemento muestra signos de recuperación

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

12-07-2024Especiales

Informe preliminar del consumo: buenas cifras al inicio de junio

Después de una contracción los primeros meses, los expertos del equipo Investigaciones Económicas, esperan que junio cierre en cifras positivas, en línea con su inicio. Conoce detalles aquí.

09-07-2024Especiales

[Informe especial] Nuestra autosuficiencia de gas está en duda

De acuerdo con nuestros expertos de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado, las reservas probadas de gas se redujeron 56,9 % en 10 años, mientras que la demanda superará la producción nacional de gas a partir de 2025. Conoce detalles en este informe y entérate porque la autosuficiencia de este recurso se encuentra en duda.

09-07-2024Tendencias

Materialidad y doble materialidad: ¿por qué es importante este análisis de riesgos en una empresa?

La materialidad y la doble materialidad ayudan a identificar los temas relevantes donde las empresas deben enfocar su gestión ambiental, social y de gobernanza para generar información a sus grupos de interés y asegurar su permanencia en el tiempo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}