Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

Mercado de capitales25-01-2021

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del año, con un balance al 25 de enero de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana que cerró el pasado viernes 22 de enero y que influyeron en el desempeño de las inversiones como la posesión de Biden, la temporada de resultados corporativos del 4T2020 y nuevas restricciones a la movilidad en China.

Estos son los cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos, un repaso de la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional:

  • Divisas: el dólar cerró la semana en $3.527 pesos con un incremento de 1,89% causado en su mayoría el viernes 22 de enero ante la aversión al riesgo generada por nuevas medidas de confinamiento en el mundo. Principalmente en China, el mayor importador de crudo a nivel mundial, por lo que la referencia WTI finalizó en 51,9 dólares el barril y la referencia Brent se mantuvo en 54,9 dólares por barril.
     
  • Renta variable internacional: los mercados de acciones internacionales mostraron su mejor semana del 2021 tras la toma de posesión de Biden y una temporada de resultados alentadores del 4T2020 en EE.UU. El S&P500 subió 1,4% y el Stoxx 600 de Europa avanzó apenas 0,2%; el Nikkei de Japón aumentó 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong tuvo el mejor desempeño semanal de los principales mercados tras valorizarse 3,1%.
     
  • Renta fija internacional: los títulos del tesoro americano con vencimiento en 10 años cerraron el viernes 22 de enero sin cambios frente a la semana anterior. Esta semana habrá reunión de la Reserva Federal, donde no esperamos cambios en materia de política económica.
     
  • Renta fija local: de la curva TES COP lideraron las valorizaciones los títulos con vencimiento en 2024, 2025 y 2026. Por su parte, de la curva en UVR, las valorizaciones fueron más pronunciadas, puesto que los títulos con vencimiento en 2021, 2025 y 2027 tuvieron disminuciones en sus tasas de negociación de 57, 27, y 19 puntos básicos, respectivamente. Este viernes 29 de enero se realizará la primera reunión de política monetaria del Banco de la República, donde esperamos que las tasas permanezcan estables.
     
  • Renta variable local: el índice Colcap presentó un retroceso semanal hasta alcanzar los 1.419 puntos. Las acciones que más se destacaron la semana pasada por presentar las desvalorizaciones más pronunciadas fueron Isa (-10,3%), Davivienda preferencial (-7,7%) y Bancolombia ordinaria (-5,9%).

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica aquí:


 

Le recomendamos leer:
 Evolución del contexto macroeconómico en Colombia y nivel global al cierre de 2020

¡Quiero saber más!

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

29-06-2022Tendencias

Blockchain en 2022: desde su origen hasta su aplicación en Colombia

Más allá del sector financiero la tecnología de blockchain se ha expandido en otras actividades de Colombia, con referentes que van desde trazabilidad de procesos de restitución de tierras, hasta alternativas para emprendedores. Conoce cómo avanza este sistema en el país y el mundo.

29-06-2022Especiales

Crear valor para los accionistas ya no lo es todo, dicen los principales CEOs

El umbral de lo que la gente espera de una empresa se ha movido sustancialmente, dice Klaus Schwab. Aquí te contamos el cambio de pensamiento que han tenido los grandes empresarios del mundo en cuanto a la relación con sus diferentes grupos de interés.

28-06-2022Especiales

Algunas empresas dicen que les importa el clima, pero no toman medidas suficientes

Las acciones ambientales hacen parte del compromiso que asumen las empresas conscientes para contribuir a la solución de los problemas de la sociedad. Muchas compañías están asumiendo una responsabilidad compartida por el planeta que se extiende a sus proveedores y clientes. Te contamos más aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}