Skip to main content
ico

The New York Times

6 formas de convencer a alguien de colaborar con usted

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.20-01-2021

Por Dorie Clark

Cómo convencer a alguien para trabajar o colaborar con usted
 Dorie Clark es una estratega de marketing y conferencista profesional que enseña en la Fuqua School of Business de Duke University. Es autora de "Entrepreneurial You,""Reinventing You," y "Stand Out."

La colaboración con el socio adecuado puede ser la clave para obtener resultados que ninguno de los dos podría alcanzar por sí solo. Sin embargo, puede ser un reto convencer a alguien para que colabore con usted, especialmente si no lo conoce bien, si hay un diferencial de poder (real o percibido) en su relación o si se siente nervioso acerca de pedir ayuda. Entonces, ¿qué se necesita para convencer a un reticente socio potencial?

Si es un amigo o alguien que le debe un favor, usted podría aprovechar su relación actual para convencerlo de que lo ayude. Pero si aún no tienen una relación fuerte, tendrá que recurrir a una demostración racional de que una asociación sería mutuamente beneficiosa. Eso significa resaltar exactamente lo que usted le ofrece.

Estos tipos de "capital de colaboración" pueden ayudarlo a convencer a alguien para que colabore con usted.

  1. ACCIONES DE TRABAJO — Si usted es quien sugiere la asociación, probablemente tendrá que hacer la mayor parte del trabajo. Especialmente si su posible socio tiene más poder o estatus, el trabajo extra es probablemente un acuerdo justo — la colaboración probablemente le proporcionará a usted oportunidades a las que nunca habría tenido acceso por su cuenta. Esté preparado para escribir el libro entero (y que su compañero aporte cambios), organizar todas las reuniones y la logística (y hacer que su compañero llegue en paracaídas al final para sellar el trato).
     
  2. CONOCIMIENTO DEL TEMA — Si usted ha hecho una investigación profunda o tiene una amplia experiencia en el tema, eso puede hacer que su propuesta de colaboración sea particularmente atractiva.
     
  3. CONOCIMIENTO DEL PROCESO — A menudo puede volverse invaluable si comprende un proceso que otra persona, incluso alguien muy consumado, no sabe cómo realizar. Un ejemplo clásico podría ser un ejecutivo junior mostrándole a su jefe cómo publicar en Instagram, TikTok u otros canales sociales.
     
  4. CONEXIONES - Si usted es un CEO o un autor de libros exitosos, es probable que tenga una red robusta a su disposición, pero hay muchas ocasiones en las que la red de cualquiera puede llegar a ser singularmente valiosa. Por ejemplo, si solía trabajar en una compañía a la que su nueva empresa quiere proponerle algo, su conocimiento de respecto a la cultura y política de esa compañía podría convertirlo en un colaborador interno muy valorado.
     
  5. ACCESO A FINANCIACIÓN — La financiación puede tomar muchas formas. Los inversionistas ángeles o los capitalistas de riesgo a menudo colaboran con los fundadores de empresas exitosas cuando financian sus compañías. Sin embargo, el acceso directo al efectivo no es la única forma de aprovechar el financiamiento para convencer a un socio potencial de que trabaje con usted. Para muchos proyectos, si ya tiene un acuerdo en términos claros, es sorprendentemente fácil conseguir un sí.
     
  6. IMAGEN — Si una persona es bien conocida y respetada, usted quizá trate de colaborar con ella con la esperanza de que su estatura ayude a que el proyecto tenga éxito. Sin embargo, esto puede ir en ambos sentidos. Colaborando con alguien más joven, un colega senior se gana el reconocimiento de una nueva audiencia y un toque de “actualidad” — piense en colaboraciones entre músicos mayores y la “próxima generación”, como la de Tony Bennett y Lady Gagaen 2014. Del mismo modo, si usted se ha establecido en un área de vanguardia (como las redes sociales, la inteligencia artificial o los mercados internacionales emergentes), eso puede convertirlo en un socio más atractivo para un colega de alto nivel.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

09-05-2022/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

Las entrevistas de trabajo ya no funcionan. Hay una manera de corregirlas

Cuando se trata de encontrar el equipo que trabajará para alcanzar el propósito superior de tu empresa se necesita mucho más que títulos y credenciales. Conoce aquí cómo se empieza a construir una cultura consciente desde el proceso de selección de los candidatos.

09-05-2022/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

La creación de una cultura empresarial en un mundo que trabaja desde casa: cómo lo hicieron 3 pequeñas empresas

Las culturas empresariales han cambiado rápidamente. Ahora, orientar los equipos de trabajo requiere de nuevas habilidades técnicas y, sobre todo, humanas. Conoce aquí las historias de algunas empresas que se han transformado.

06-05-2022/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Avances y retos en la transición energética de Colombia

La transición energética es uno de los ejes fundamentales en el crecimiento económico sostenible del país y, por eso, el Gobierno Nacional avanza en la transformación de la matriz energética la cual se apalanca de tecnologías nuevas y eficientes. Conoce aquí los avances en este tema, además de los retos y problemáticas.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}