Skip to main content
ico

The New York Times

¿Cuál es la mejor forma de comunicarse en un equipo global?

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.29-04-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Dan Bullock y Raúl Sánchez

Mejoras en la comunicación de equipos globales

Dan Bullock es especialista de lenguaje y comunicaciones en la Secretaría General de las Naciones Unidas. Raúl Sánchez es profesor asistente clínico en la School of Professional Studies de la New York University.

Aunque a menudo se dice que el inglés es el idioma de la fuerza de trabajo internacional -hablado por 1,750 millones de personas-, no siempre es tan sencillo. Como la mayoría de los idiomas, tiene diversas variantes, según la geografía, las comunidades y la cultura.

Algunas expresiones en inglés son demasiado exclusivas para que resuenen en todas las culturas y pueden romper la comunicación en los equipos multinacionales. Sin embargo, podría haber una solución: adoptar un estilo de inglés escrito y hablado optimizado para una comunicación más clara y precisa en equipos globales.

A continuación, hay algunas estrategias lingüísticas para hacer que su inglés sea más comprensible y conecte con sus compañeros de equipo, colegas o clientes alrededor del mundo. No sólo le ayudarán a cumplir sus objetivos, sino que también crearán entornos más inclusivos al permitirle conectar con los demás sin importar dónde se encuentre usted o ellos.

  • — ELIJA LA CLARIDAD EN LUGAR DEL "LENGUAJE EMPRESARIAL": Cuando es nuevo en un entorno laboral, podría sentir la necesidad de adoptar los tecnicismos de sus colegas (como “this has lots of moving parts” o “let’s put out some feelers”) para conectar con ellos. Sin embargo, en una oficina multinacional, esas frases sólo suenan a jerga industrial. La próxima vez que elabore un mensaje para uno de sus compañeros de equipo, sustituya los tecnicismos y modismos empresariales por palabras literales. Por ejemplo, cambie “key takeaways” a “important points,” “pain points” a “challenges” y “paradigm shift” a “significant change.”
     
  • — ABANDONE LAS ABREVIATURAS: Las abreviaturas buscan ser eficientes, pero a menudo se asemejan a un código interno. Cuidado con los inicialismos (como B2B, o business to business), en los que cada letra se pronuncia por separado, y los acrónimos (como NATO, o North American Treaty Organization), que se pronuncian como palabras. Al comunicarse con los miembros del equipo global, escriba el término completo en la primera referencia, con la abreviatura entre paréntesis. 
     
  • — USE LENGUAJE FAMILIAR EN LAS COMUNICACIONES DOMÉSTICAS Y LENGUAJE LITERAL GLOBALMENTE: Use verbos individuales en lugar de verbos frasales; substituya “draw up” con “write,” “draft” o “formulate.”. Tenga cuidado con las expresiones centradas en la cultura, como las que se refieren al beisbol ("out of left field", "you're on deck") o la mitología griega ("herculean task", "Midas touch"). Use referencias de la cultura pop, como “follow the yellow brick road,” sólo cuando esté seguro de que todos los miembros de su equipo las reconocerán.
     
  • — CONECTE CON EMPATÍA EN LUGAR DE CON HUMOR: Cuando contamos chistes en un equipo global, podemos correr el riesgo de parecer insensibles. Evite el humor sarcástico, ya que implica decir exactamente lo contrario de lo que queremos decir. En su lugar, utilice el lenguaje positivo de la empatía, por ejemplo utilizando los pronombres personales “we” y “us,” para crear inclusión. Destacar los puntos comunes y los objetivos compartidos también producirá interacciones más colaborativas y significativas.


La comunicación global eficaz puede llevar al mundo a la innovación. Pequeños cambios en la forma de expresarnos tienen el potencial de unir continentes en creatividad y entendimiento mientras las empresas siguen avanzando hacia una fuerza de trabajo más diversa y global. Usted puede contribuir a esa transformación.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

27-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Ha llegado un punto de inflexión para controlar al sector tecnológico en el mundo

Cada vez son más los gobiernos que buscan restringir el poder de las grandes compañías tecnológicas como Alibaba, Amazon, Facebook, Google y Apple. Conozca aquí las motivaciones, las reglamentaciones que se han creado y las respuestas de las empresas. Este punto de inflexión en la industria podría darle una nueva forma al funcionamiento del internet en el mundo y cambiar los flujos de datos digitales.

23-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

‘Hay un rol más importante’: Un director ejecutivo impulsa la diversidad

Esta es una entrevista con Tim Ryan, socio principal de PricewaterhouseCoopers (por su sigla, PwC) quien ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad. Durante sus últimos cinco años ha convertido su empresa en un modelo de inspiración para otros líderes. En 2017, Ryan encabezó la creación de CEO Action for Diversity, una iniciativa en la que 150 empresas se comprometieron a diversificar sus plantillas y a compartir las mejores prácticas. Cuatro años después, se le han unido unos 1600 directores ejecutivos.

22-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Haga tiempo para el tiempo personal

Darse paso para respirar hondo y entender que el mundo no descansa completamente sobre sus hombros. Y darse permiso para autocuidarse ahora, son el inicio de una camino para hallar el equilibrio entre su vida personal y profesional, que podrá lograr con los siguientes 5 consejos.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}