Skip to main content
ico
Contenido Especial por The New York Times
Especial de infraestructura 2021

Noticia

{{art1.catego}}{{art1.fecha}}

{{art1.desc}}

{{art2.catego}}{{art2.fecha}}

X

Indicadores

Powered by CMA

Opinión

Actualidad económica y sectorial

La inflación del país empezaría a ceder en el segundo semestre de 2022

Desde comienzo de 2022 la variación anual del Índice de Precios al Consumidor presentó una escalada que llegó hasta 9,23% en abril. Sin embargo, finalmente en mayo la inflación empezó a ceder por la caída en el precio de los alimentos de la canasta básica en Colombia. Conoce las previsiones sobre cómo terminará el indicador este año y la evolución que ha tenido.

[Actualización] Proyecciones económicas Colombia 2022

La economía mundial sigue afrontando retos como las repercusiones del conflicto entre Rusia y Ucrania y una inflación al alza, a los que Colombia no es ajena, además de la incertidumbre propia del periodo electoral, y por esto los analistas de Bancolombia actualizaron sus proyecciones económicas para el país. Conoce su perspectiva general y descarga el informe completo aquí.

Mercado de capitales

Beneficios de la deuda sintética y las coberturas cambiarias

Si eres exportador, te contamos bajo qué condiciones un endeudamiento en dólares puede ayudarte a generar eficiencias en costos. Es posible gestionar el riesgo de tasa de cambio por medio de una deuda en dólares que se construye de manera sintética, de esta forma se consigue una cobertura natural de los ingresos que se obtienen en esa misma moneda. Conoce más aquí.

Cortos en la renta variable local: una opción para mejorar la liquidez

El mercado de acciones en Colombia cuenta con 66 emisores, 83 especies y 11 ETF y, aun así, solo 13 títulos lograron tener un volumen diario de negociación superior a los mil millones de pesos en 2021. Conoce detalles de los cortos, una gran alternativa para mejorar tu liquidez al momento de invertir.

Contenido Multimedia

Nuestras redes sociales

Linkeding - Capital Inteligente Twitter - Capital Inteligente

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.
Complementary Content
${loading}