Skip to main content
ico

Mercado secundario para proyectos de infraestructura, ¿cómo funciona?

Actualidad economica y sectorial28-11-2018

Por Pablo Muñoz, Felipe Gómez, María Paula Navarro
Banca de Inversión Bancolombia

Mercado secundario para proyectos de infraestructura, ¿cómo funciona?

El desarrollo de proyectos de infraestructura es uno de los pilares de la economía colombiana. Estos representan oportunidades para un mercado secundario, ya que abren puertas para que nuevos inversionistas accedan en cada una de las etapas de un proyecto.

Conclusión

El mercado secundario que se genera dentro de los proyectos de infraestructura actúa como un dinamizador de la economía, e impulsa a nuevos inversionistas a sumarse en las nuevas etapas que surgen dentro de cada proyecto.

Volver al Especial de Infraestructura

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

22-09-2022Especiales

La infraestructura en la postpandemia, una necesidad de cara a los retos de un nuevo paradigma

Costos de materias primas crecientes, presupuestos públicos más limitados y un entorno más demandante en términos de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza, son algunas de las variables que marcan el hoy del sector infraestructura. Conoce aquí como superar los retos que trajo consigo la postpandemia.

14-09-2022Especiales

Oído al riesgo: ¿Más difícil predecir el precio del dólar o un huracán?

Muchas empresas se exponen a los movimientos de la tasa de cambio, directamente (con importaciones o exportaciones) o indirectamente (con flujos indexados a la tasa de cambio). Sin embargo, son pocos los negocios que han dimensionado el impacto de este riesgo sobre la dinámica de sus negocios y, más importante, cómo gestionar esta exposición. Aquí te contamos los riesgos a los que te enfrentas y las alternativas que tienes para cuidar tu empresa.

13-09-2022Actualidad economica y sectorial

¿Qué retos tiene el gobierno de Gustavo Petro en Colombia?

El 7 de agosto inició en Colombia un nuevo gobierno que llega con un plan para avanzar en varios frentes. Sin embargo, coyunturas nacionales e internacionales hacen que en inicio se vislumbren varios retos en diferentes sectores económicos y aspectos sociales. Aquí te contamos cómo está el país y qué es lo que requiere especial atención.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}