Skip to main content
ico

Rompiendo paradigmas: tendencias en la industria automotriz

Actualidad economica y sectorial25-07-2017

Por Juan Fernando Agudelo Restrepo
Analista de Estrategia Sector Comercio / Grupo Bancolombia

Andrés Felipe Londoño
Gerente de Estrategia Sector Comercio / Grupo Bancolombia

Rompiendo paradigmas: tendencias en la industria automotriz

“Back to the Future”, trilogía histórica de finales de los 80’ y del director Robert Zemeckis, trató de ilustrar en su viaje al 2016 el prototipo del vehículo del futuro, 3 décadas después aún no nos movilizamos en carros voladores, sin embargo, estamos justo en el momento donde los cambios disruptivos de este este sector están surgiendo a una velocidad cada vez mayor. Marry Barra, directora ejecutiva de General Motors, proyectó hace poco que la industria automotriz cambiará más en los próximos diez años de lo que lo ha hecho en las últimas cinco décadas.

Aunque los cambios e innovaciones que ha tenido esta industria, desde su creación, se han enfocado más en la forma y diseño de los vehículos, se está percibiendo cambios estructurales que comienzan a marcar unas tendencias muy claras en el mediano y largo plazo.

Con el objetivo de sensibilizar a los diferentes actores que tienen relación con este sector, hablaremos sobre algunas de estas dinámicas.

No existen resultados

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

29-06-2022Tendencias

Blockchain en 2022: desde su origen hasta su aplicación en Colombia

Más allá del sector financiero la tecnología de blockchain se ha expandido en otras actividades de Colombia, con referentes que van desde trazabilidad de procesos de restitución de tierras, hasta alternativas para emprendedores. Conoce cómo avanza este sistema en el país y el mundo.

29-06-2022Especiales

Crear valor para los accionistas ya no lo es todo, dicen los principales CEOs

El umbral de lo que la gente espera de una empresa se ha movido sustancialmente, dice Klaus Schwab. Aquí te contamos el cambio de pensamiento que han tenido los grandes empresarios del mundo en cuanto a la relación con sus diferentes grupos de interés.

28-06-2022Especiales

Algunas empresas dicen que les importa el clima, pero no toman medidas suficientes

Las acciones ambientales hacen parte del compromiso que asumen las empresas conscientes para contribuir a la solución de los problemas de la sociedad. Muchas compañías están asumiendo una responsabilidad compartida por el planeta que se extiende a sus proveedores y clientes. Te contamos más aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}