Skip to main content
ico

The New York Times

3 herramientas para ayudar a los líderes a dirigir sus equipos durante una transición

The New York Times06-05-2021

Tiempo de lectura:4 minutos

Por Victoria M. Grady

Herramientas para ayudar a los líderes a combatir el cambio organizacional

Victoria M Grady es profesora asociada de administración/comportamiento organizacional en la School of Business de George Mason University.

Cuando experimentamos un gran cambio, necesitamos un apoyo que nos ayude a llegar al otro lado. La psicología del desarrollo ofrece una forma de hacerlo: a través de objetos de transición. Estos objetos, ya sea un elemento físico (como una manta de seguridad) o algo más abstracto (como una rutina, hábito o acción), brindan la base necesaria para ayudarnos a navegar la incertidumbre.

A lo largo de 15 años, mi equipo de investigación ha estudiado las formas en que los objetos de transición proporcionan un apoyo fundamental a las organizaciones y empleados durante momentos de cambio en el lugar de trabajo. Es especialmente importante que los directivos les presten atención hoy en día, en medio de la pandemia del COVID-19.

Los líderes deberían considerar tres atributos que ayudan a las personas a procesar las transiciones: una elección, una conexión con un propósito y usar algo nuevo como puente hacia el lugar al que se dirige. Entender cada atributo lo ayudará a identificar los tipos de objetos de transición que proporcionarán el mejor apoyo a sus empleados durante otro año de sobresaltos.

  1. UNA ELECCIÓN: En tiempos de cambio, las personas son capaces de dejar de lado las viejas normas y abrazar otras nuevas. Un objeto de transición que le ofrezca una elección a las personas puede proporcionar el apoyo necesario entre estos dos estados. En las organizaciones, esto podría consistir en darle a los empleados la posibilidad de elegir dónde y cómo trabajar. Una de las empresas que estudiamos pasó de tener un espacio de oficina pequeño a otro mucho más grande. En lugar de asignar espacios a los empleados, les dio a las personas la posibilidad de elegir entre un cubículo o una oficina con puerta. Esto le brindó a la gente una sensación de autonomía y un rol claro en medio de un gran cambio.
     
  2. UNA MISIÓN: En 2016, mi equipo analizó los datos recopilados por el gobierno de Estados Unidos registrar las métricas de las agencias federales relacionadas con la productividad, el liderazgo y la satisfacción laboral. Nuestro estudio reveló que, a lo largo de los 15 años de recopilación de datos, las agencias que mostraban una profunda conexión con la misión obtuvieron una puntuación consistentemente superior en todas las métricas de rendimiento. ¿Puede darles a sus empleados un propósito o una misión clara en torno a la cual se puedan aglutinar mientras se producen cambios importantes? Una misión puede brindarles a las personas familiaridad y comodidad, algo que entienden y por lo que pueden trabajar cuando las cosas se sienten inciertas.
     
  3. UN PUENTE: El COVID-19 nos obligó a reimaginar todo, desde la educación de nuestros hijos hasta la compra de los abarrotes. Las plataformas tecnológicas dieron un paso adelante para ayudarnos: telemedicina, educación virtual, Zoom y servicios de entrega de alimentos. La tecnología se convirtió en un puente para respaldar nuestra capacidad de reimaginar la vida cotidiana "normal". Estos puentes ponen de manifiesto lo que no funciona en nuestras sociedades e introducen nuevas (y a veces mejores) formas de realizar las tareas cotidianas. ¿En dónde puede ayudar la tecnología a establecer un puente entre sus empleados, clientes y consumidores conforme se reconfigura el modelo?

 

De estas tres formas, los objetos de transición proporcionan apoyo durante todas las formas de cambio. Mientras regresa a su espacio de oficina físico, reanuda los viajes y establece nuevas normas post-pandémicas, pregúntese: ¿Dónde puedo dar opciones a mis empleados? ¿Cómo puedo inculcar un propósito en las actividades cotidianas? ¿Qué nuevos objetos, innovaciones o tecnologías pueden servir de puente hacia donde nos dirigimos? No todos los objetos de transición serán fácilmente identificables, pero son fundamentales para mantener la resiliencia organizacional.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

21-04-2021The New York Times

¿Cuál es la estrategia de largo plazo para el trabajo remoto en su organización?

A medida que se reduzcan las restricciones y se permita ir a las oficinas, las decisiones sobre el trabajo remoto e híbrido pasarán a primer plano. Estas son 6 preguntas que deben hacerse los líderes para hacer una planificación cuidadosa al respecto.

20-04-2021The New York Times Company

El lado positivo de las burbujas tecnológicas

Una opinión sobre lo que podrían esperar las modas actuales en torno a los tokens no fungibles, las empresas emergentes y las compañías de vehículos eléctricos. Una perspectiva que se basa en lo que comparten con las burbujas pasadas y lo que podrían aportar a los nuevos tiempos.

20-04-2021The New York Times Company

Cinco maneras de aprovechar los poderes de audio de tu celular

El asistente activado por voz en los celulares es solo una herramienta del abanico de posibilidades que se tienen como la grabadora digital, una máquina de dictado, un estudio de producción de podcast y mucho más. A continuación, explicamos cómo hacer cosas hablando más y escribiendo menos.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Warning

Warning

Invalid configuration found. Contact the administrator.

 
Complementary Content
${loading}