Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

Mercado de capitales30-08-2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del lunes 30 de agosto de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana pasada -al cierre del viernes 27 de agosto- y que influyeron en el desempeño de las inversiones, como las declaraciones de la FED que generaron tranquilidad en los mercados.

Estos son los cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos, un repaso de la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional:

  • Divisas: El dólar disminuyó durante la semana 1,1% impulsado por la caída del viernes 27 de agosto en la cual disminuyó 1%, dicha disminución se generó luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal que dejaron al mercado más tranquilo ante una postura menos agresiva en la reducción de estímulos en la economía de Estados Unidos.  El euro y la libra aumentaron 0,8% y 1%, respectivamente.
  • Renta variable internacional: La semana estuvo caracterizada por una relativa calma a medida que los inversionistas esperaban los comentarios del presidente de la FED el pasado viernes 27 de agosto. Luego de conocerse que la reducción en el programa de compras de bonos empezaría hacia finales de año sin considerar alzas en las tasas de interés, esperamos en el corto plazo niveles leves volatilidad ante los riesgos vigentes, como el repunte de casos de covid-19 y el conflicto en Afganistán.
  • Renta fija internacional: Los títulos del tesoro americano con vencimiento a 10 años cerraron la semana con un rendimiento de 1,30%, 5 puntos básicos por encima al cierre del viernes 20 de agosto.
  • Renta fija local: Durante la semana pasada se presentaron valorizaciones generalizadas en la curva de TES tasa fija de nueve puntos básicos en promedio. Los títulos con vencimiento en 2022 presentaron la mayor valorización con una caída de 15 puntos básicos. En cuanto a los TES indexados a UVR, la curva presentó un empinamiento en sus títulos de la parte corta y media presentando valorizaciones de 13 puntos básicos en promedio.
  • Renta variable local: El índice MSCI COLCAP se mantuvo estable, ubicándose en los 1.326 puntos, es decir -0,1% con respecto al cierre de la semana anterior. El volumen promedio cayó 48% hasta los 67.767 millones.

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica y las perspectivas para esta semana aquí:


 

Le recomendamos:
Recomendaciones de inversión agosto: incertidumbre persiste, aunque algunos riesgos se diluyen

¡Me interesa!

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

20-06-2024Actualidad economica y sectorial

Colombia avanza hacia la semana laboral de 42 horas: ¿cuáles son sus impactos?

La reducción de la jornada laboral en Colombia, que empleará su segunda disminución en julio de 2024, trae múltiples impactos en la productividad de diversos sectores económicos. Conozca las implicaciones y retos en este artículo.

18-06-2024Actualidad economica y sectorial

Entrega de licencias ambientales en sector energético, títulos mineros y protección de zonas POMCA en Colombia: ¿cómo avanzan?

El otorgamiento de licencias ambientales es clave para el desarrollo de proyectos de minería, energía e infraestructura en el país. Te contamos cómo avanzan y qué trámites se requieren.

17-06-2024Tendencias

[Podcast] Innovación ep.117. La inteligencia artificial que cuida tu salud mental

La inteligencia artificial puede salvar muchas vidas en riesgo. En este episodio de Innovación Bancolombia, hablamos con Ana Freire, la ingeniera y doctora en informática que lidera STOP, un proyecto que utiliza IA para encontrar a usuarios en riesgo de sufrir un problema de salud mental y con conductas suicidas para ayudar a prevenirlas. Escúchalo aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}