Skip to main content
ico

Especial Infraestructura 2020

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales19-11-2016

Especial de infraestructura

De acuerdo con cifras del gobierno nacional, la industria de la infraestructura aportó 10.7% en el crecimiento del PIB del país en 2019 y genera cerca de 1.2 millones de empleos. Pero la coyuntura del covid-19 generó un fuerte impacto que desaceleró el crecimiento económico. Por eso, en este especial de infraestructura, le compartimos diversos contenidos que evidencian a este sector como un motor de desarrollo y competitividad para Colombia.



Caso Accenorte: un aporte a la sostenibilidad desde las vías

Financiamiento estructurado: un mecanismo de financiación diseñado a la medida

Profundice con Alejandro Solarte Tenorio, vicepresidente del equipo de Financiamiento Estructurado del Grupo Bancolombia en cómo le apuestan a la sostenibilidad y el bienestar a través de esta solución de financiamiento de proyectos de infraestructura.

Conoce más

Caso Accenorte: un aporte a la sostenibilidad desde las vías

Caso Accenorte: un aporte a la sostenibilidad desde las vías

Este es el caso del acompañamiento recibido por Accenorte por parte de Bancolombia. Una apuesta por la sostenibilidad a través de la construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de las vías.

Conoce más

Caso OPAIN S.A.: una apuesta a la sostenibilidad desde los aires

Caso OPAIN S.A.: una apuesta a la sostenibilidad desde los aires

Esta es la experiencia del acompañamiento recibido por OPAIN S.A. -Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado- por parte de Bancolombia. Una apuesta para aportar a la recuperación del sector aeroportuario, uno de los más afectados por la contingencia.

Conoce más

Mercado secundario para proyectos de infraestructura, ¿cómo funciona?

Fórmula de terminación en proyectos 5G: implicaciones de rentabilidad y financiación

Este es un análisis sobre la relevancia que tiene la fórmula de terminación para las financiaciones de un proyecto, en el que se revisa la fórmula propuesta en los contratos de infraestructura de quinta generación -5G- con un comparativo de los contratos de cuarta generación -4G-. A través de este comparativo y de un análisis de las diferencias de Colombia con casos de México y Chile, referentes en infraestructura vial dentro de la región, se exponen algunas sugerencias de cómo se podría mejorar la fórmula 5G y, con ello, generar mayor certeza en los procesos de financiación.

Conoce más



¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

21-01-2022/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

¿Y si se pudiera leer una etiqueta de ropa como la de un alimento?

Atrás quedaron los colores, longitudes, texturas y diseños de las prendas de vestir como las tendencias de la moda a finales de 2021. Por el contrario, la sustentabilidad y, en específico, las etiquetas acapararon toda la atención de los usuarios. Aquí te contamos por qué.

20-01-2022/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Lo que realmente piensan los jefes sobre el futuro de las oficinas

Si bien no existe un consenso entre los líderes de las diferentes compañías sobre el asunto del retorno a las oficinas, ya varios han tomado sus decisiones: algunos se han centrado en regresar a las formas de trabajo prepandemia y otros en mantener los nuevos modos de trabajo que surgieron durante el confinamiento. Cada uno hace sus apuestas. Lo que sí es cierto es que están teniendo en cuenta, mucho más que antes, los deseos de sus empleados. Conoce más aquí.

19-01-2022/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Haga estas 5 preguntas para decidir el siguiente paso de su carrera

La administración de carrera es un concepto que impulsa a las personas a ser proactivas para avanzar firmemente en el desarrollo profesional. Según los expertos, un primer paso es reflexionar en torno a cinco preguntas. Conócelas y amplia detalles de este tema aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin
Complementary Content
${loading}