Skip to main content
ico

The New York Times

Consejos de carrera de personas muy exitosas

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.31-08-2021

Tiempo de lectura: 3,5 minutos

Por Amantha Imber

Consejos de emprendedores y personas éxitosas
 Amantha Imber es fundadora de Inventium, una consultora.

Un gran consejo laboral puede ser transformador. Los numerosos líderes empresariales, músicos, escritores, emprendedores, chefs, directores generales y artistas de éxito a los que he entrevistado para mi podcast “How I Work” están de acuerdo. Ese consejo puede ponerlo en una trayectoria totalmente nueva, conseguirle un nuevo puesto o incluso impulsarlo a hacer un gran cambio.

He aquí una lista de los consejos que mis invitados han encontrado más valiosos y han utilizado para impulsar sus carreras. Tal vez usted los considere tan útiles como yo.


No toda la retroalimentación es igual

Alison Watkins, directora general de grupo en Coca-Cola Amatil, comenzó su carrera como una autodescrita “sobresaliente insegura.” Sus inseguridades la hacían muy vulnerable a los juicios de los demás. Sin embargo, eventualmente entendió que la gente que juzga podría no tener un buen juicio. En lugar de reaccionar inmediatamente a todos los comentarios, tómese un momento para reflexionar sobre la persona que los emite. ¿Ella tiene en cuenta sus intereses? ¿Es un experto en el tema sobre el que le ha dado retroalimentación?


Coquetee con su futuro yo

Es normal que le entren ganas de probar diferentes roles o trayectorias profesionales, pero no haga algo dramático como abandonar el barco. En lugar de ello, como sugiere Scott D. Anthony, un socio senior en Innosight, intente salir del modo trabajo y entre más a menudo en el modo juego. ¿Se siente inclinado a un movimiento de carrera? Haga una lista de cinco personas con las que pueda hablar y que le aporten información sobre esa carrera. Haga una lista con las preguntas que podría hacer: ¿Cómo ganan dinero? ¿Cómo empezaron? ¿Cuántas horas trabajan?


Agenda un chequeo de vida

Adam Grant, psicólogo organizacional, dice que todos deberíamos programar revisiones de vida dos veces al año. Un chequeo de vida consiste en preguntarse cómo está siguiendo su carrera y el trabajo en el que está. Si, por ejemplo, está contemplando un cambio de empresa, vale la pena reflexionar sobre lo que lo atrajo a su organización actual y si es necesario dejarla para cumplir sus objetivos. A continuación, hable con su jefe y pregúntele si él o ella ve maneras de que usted cumpla sus objetivos allí donde está.


Haga bien su trabajo actual, incluso las partes aburridas

Para Wendy Stops, directora en la junta directiva del del Commonwealth Bank of Australia, el consejo más fundamental que da a la gente es el de hacer bien el trabajo. Stops ha observado que los jóvenes ambiciosos rehúyen las tareas que consideran insignificantes. Ella explica que cuando usted hace bien su trabajo base, ello le da permiso de levantar la mano para oportunidades fuera del ámbito de su trabajo diario.

Aunque los buenos consejos son útiles, también hay muchos malos consejos. Si el consejo que le han dado no le sienta bien, no lo ayuda a acercarse a tus objetivos o no le servirá a largo plazo, no lo acepte. Es fácil ir en piloto automático cuando se trata de su carrera. Para dirigirse deliberadamente en una dirección más satisfactoria, busque buenos consejos de quienes estado allí.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

26-08-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Muchos consideran que el hidrógeno es el combustible del futuro, pero nuevas investigaciones lo ponen en duda

Muchos piensan que el hidrógeno es la energía limpia del futuro, sin embargo, un nuevo estudio arbitrado sobre los efectos climáticos del hidrógeno, la sustancia más abundante del universo, pone en duda su papel en la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el catastrófico calentamiento global. Conoce aquí los nuevos descubrimientos que han realizado los científicos y los debates que se están dando en la industria en torno al hidrógeno.

26-08-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La política exterior en Afganistán de las compañías tecnológicas

Las grandes compañías del internet se guían por las leyes en su país de origen, por las de los países en los que operan e incorporan sugerencias de la comunidad internacional; sin embargo, son entidades privadas que toman sus propias decisiones. Encuentra aquí qué piensan hacer algunas de ellas con las cuentas en línea que comenzarán a usar los talibanes para difundir sus mensajes y establecer su legitimidad.

24-08-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

La gestión del tiempo no lo salvará

Con el trabajo a distancia, la jornada laboral promedio se ha ampliado 30 minutos en todo el mundo. Según dicen los principios de la gestión del tiempo, si somos más eficientes, podremos acomodar todos nuestros pendientes; sin embargo, muchas veces no es así. Aquí te contamos tres estrategias para eliminar el volumen de tareas en lugar de simplemente acomodarlas, así escaparás de la trampa de la gestión del tiempo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}