Skip to main content
ico

The New York Times

El diario de trabajo del cazatalentos extraoficial de la ciudad de Nueva York

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company14-04-2021

Tiempo de lectura: 12 minutos

Por Julia Carmel

El diario de trabajo del cazatalentos extraoficial de la ciudad de Nueva York

Una multitud de desconocidos bailan al ritmo del “Shmoney Dance” de Bobby Shmurda en McCarren Park; la mujer conocida como The Green Lady ríe en una esquina; una rata muerta que yace entre flores, veladoras y cigarrillos Newport es bendecida con coñac Hennessy.

Hay innumerables símbolos que capturan el espíritu de la ciudad de Nueva York, y en los últimos siete años Nicolas Heller ha documentado casi 6000 de ellos en su cuenta de Instagram, @newyorknico.

“Odio decir que es una carta de amor a Nueva York porque esa frase ya está muy gastada. Más bien es una página que muestra lo que yo amo de Nueva York”, explicó Heller en una entrevista telefónica el mes pasado.

Ahora, su selección de símbolos de la ciudad de Nueva York está atrayendo a una audiencia aún más cuantiosa: cualquiera que viaje en el metro. Desde el viernes pasado, las voces de iconos como Jerry Seinfeld, Fran Lebowitz, Desus & Mero y Angie Martinez les recuerdan a los pasajeros que mantengan la sana distancia, usen sus cubrebocas y, por supuesto, que no se metan en asuntos ajenos. Esos nuevos anuncios fueron ideados por Heller.

Heller, un director de documentales de 32 años que creció cerca de Union Square y ahora vive en Brooklyn, ha amasado una base de seguidores de más de medio millón de personas que ahora entran a su Instagram para echar un vistazo a los alegres personajes de la ciudad. A veces, esto incluye un vistazo del mismo New York Nico, un autoproclamado prospector de los encantos de Nueva York que vende mercancía que los representa. 

A Heller, quien se mueve entre los mundos de la búsqueda de talento, la conexión de empresas con profesionales y la ayuda recíproca, le encanta poner los reflectores sobre las personas y los negocios que hacen de su ciudad un lugar inigualable.

“A la gente simplemente le encanta ver la ciudad a través de mis ojos”, afirmó.

MARTES

  • 8:00 a. m.:Mi ritual matutino suele consistir en quedarme acostado y revisar Instagram, Twitter y las noticias, y angustiarme por el estado actual del mundo a un grado que me obligue a levantarme y empezar el día.
     
  • 9:00 a. m.: Empiezo a revisar correos electrónicos. Empecé a vender mercancía en otoño del año pasado, así que siempre que despierto me encuentro con mensajes de personas que preguntan dónde están sus paquetes aunque tienen un número de rastreo. A finales de 2020, le propuse al MTA (el sistema de transporte público de Nueva York) la idea de actualizar los anuncios del metro con las voces de neoyorquinos icónicos, así que ese ha sido mi proyecto más grande para principios de 2021. Como no hay presupuesto para rentar un estudio, encontramos la manera de que todos estos talentos graben sus anuncios en la aplicación de notas de voz de su teléfono mientras yo los dirijo por Zoom. Hoy tenemos tres sesiones programadas, así que las confirmo por correo electrónico.   
     
  • 9:40 a. m.: Fui invitado como juez del Festival de Vimeo, por lo que estoy escribiendo sobre las películas ganadoras. Al mismo tiempo, estoy trabajando con mi novia, Naomi, en un proyecto de un año con Topps para diseñar 20 tarjetas de béisbol.
     
  • 12:05 p. m.: Debo ir a la ciudad para enmarcar algunas impresiones de arte en una de mis tiendas de marcos favoritas, Artful Posters. Está en The Village justo al lado de mi antigua secundaria. Es una buena excusa para estar en la ciudad hasta que tenga que ir a casa para hacer las llamadas de Zoom del proyecto del MTA, así que ahora voy a pasear y ver qué pasa.
     
  • 1:00 p. m.: Acabo de almorzar y ahora estoy matando el tiempo en la ciudad. Por lo general, cuando no tengo nada que hacer solo camino por ahí y paso por mis negocios favoritos para saludar. Acabo de entrar a Astor Place Hair Stylists, a donde voy a cortarme el pelo desde los 10 años. Soy muy amigo de Big Mike, quien es el gerente del lugar desde hace 40 años.
     
  • 2:00 p. m.: Ya estoy de regreso en casa, en el barrio de Bedford-Stuyvesant, revisando guiones y programando sesiones con más personalidades para el proyecto del MTA.  
     
  • 2:45 p. m.: Acabo de grabar mi primer anuncio del MTA del día con Maliibu Miitch.
     
  • 3:30 p. m.: Grabé otro, con Michael Rapaport. Mi tercera cita se canceló, así que voy a revisar los correos electrónicos que no he leído.
  • 4:45 p. m.: Tomaré un descanso. Voy a jugar Madden en mi Xbox.
     
  • 6:45 p. m.: Acabo de cenar. Ahora voy a comunicarme con más voces potenciales para el proyecto del MTA por medio de Instagram mientras intento elegir una película que ver.
     
  • 7:30 p. m.: Vi una serie documental en Netflix acerca de lo que sucede después de que morimos mientras intercambiaba mensajes de texto con Debi Mazar sobre a quién más debería convencer de sumarse al proyecto del MTA.
     
  • 8:15 p. m.: Se suponía que debía volver a trabajar, pero nunca terminé de ver “Entourage” aunque empecé a verla de nuevo (por tercera vez) hace unos meses. Entonces mejor haré eso. El trabajo puede esperar a mañana.
     
  • 11:30 p. m.: Estoy agotado.

 

MIÉRCOLES

  • 8:00 a. m.: Desperté, revisé mi teléfono y vi un meme que hacía referencia al álbum de Crystal Castles de 2008, que en ese entonces escuchaba religiosamente.
     
  • 8:45 a. m.: Saldré a correr. Me hice el propósito de correr más en 2021. Es algo que jamás pensé hacer, pero acabo de cumplir mi meta del año pasado —obtener mi licencia de conducir—, así que me siento optimista.
     
  • 10:00 a. m.: Tuve una llamada de Zoom con New York Magazine sobre un proyecto especial en el que estamos trabajando.
  • 11:10 a. m.: Envío correos electrónicos y leo guiones antes de que empiecen las sesiones del MTA por Zoom a la 1:00 p. m. David, el guionista, escribe los diálogos personalizados la noche anterior y yo los reviso en la mañana antes de enviarlos a las personalidades.
     
  • Mediodía: Voy a grabar con Cam’ron hoy en la tarde, así que estoy escuchando los álbumes que solía repetir una y otra vez en la preparatoria. Si me hubieran dicho cuando estaba en el décimo grado que 15 años después grabaría con Cam’ron para el MTA, jamás lo habría creído.  
     
  • 1:50 p. m.: Tuve una sesión de grabación con la legendaria Debi Mazar. Tomó un poco más de tiempo de lo que esperaba, por lo que ahora me estoy apurando para estar listo para la llamada con la publicista de Cardi B.
     
  • 2:25 p. m.: La llamada con la publicista de Cardi salió muy bien. Con suerte, aceptará participar. Esta semana es un poco atípica para mí porque suelo tener tiempo para salir a la calle, pero con este proyecto estoy confinado con mi computadora. Es impresionante cuánto puedo enloquecer en tan poco tiempo.
     
  • 3:00 p. m.: Grabé una sesión con Desus & Mero. Hace poco dirigí un comercial de Timberland en el que ellos aparecieron, así que es genial volver a trabajar juntos.  
     
  • 4:00 p. m.: Tuve una sesión de grabación con Jadakiss. James Harden fichó por los Nets cuando estábamos en nuestra llamada de Zoom, así que pudimos celebrar la noticia de que la ciudad de Nueva York acababa de conseguir un jugador estrella.
     
  • 5:00 p. m.: Cam’ron tuvo que posponer nuestra sesión para otra fecha, lo cual en realidad es una bendición porque recibí muchísimos correos electrónicos mientras grababa que necesito responder.   
     
  • 7:00 p. m.: Cené mientras veía “The Walking Dead”.
     
  • 8:30 p. m.: Veo el partido de Knicks contra Nets acostado en la cama.
     
  • 11:30 p. m.: Siempre me duermo viendo algo. Últimamente es “30 Rock”. Este registro diario de mis actividades me hace darme cuenta de que veo mucha televisión.

 

JUEVES

  • 7:30 a. m.: Despierto, reviso mi teléfono y me baño.
     
  • 9:30 a. m.: Tengo una reunión por Zoom para hablar de otro posible proyecto con los Knicks. En diciembre, produje un comercial para el equipo que fue muy bien recibido.
     
  • 10:30 a. m.: Tuve una llamada de Zoom con Harry’s. Fabrican rastrillos y productos para el cabello y han donado muchas provisiones a Astor Place Hair, por lo que estamos viendo maneras de asociarnos para realizar semblanzas en video.
     
  • 1:00 p. m.: Tengo que fotografiar a una paloma para usarla en mi tarjeta de Topps y prefiero hacer eso que gastar mucho dinero en pagar una licencia. Así que salgo a pasear por Washington Square Park, tratando de encontrar una paloma en pleno vuelo, pero no parece haber ninguna, lo cual es un poco sospechoso. Sé que pude haber encontrado una paloma en Brooklyn, pero usé esto como excusa para venir a la ciudad. Además, tengo una reunión con Mikey de Mikey Likes It Ice Cream a las 2 de la tarde, así que maté dos pájaros de un tiro, por así decirlo.  
     
  • 2:00 p. m.: Tuve mi reunión con Mikey. Hemos estado hablando de colaborar desde hace un par de años, pero vamos a crear un sabor nuevo y vamos a repartir pruebas por toda la ciudad en auto.    
     
  • 3:00 p. m.: El productor de un programa de entrevistas de NBC me llamó para preguntarme sobre Henry Yao, propietario de Army & Navy Bags. Hace unos meses, ayudé a correr la voz sobre la crisis del negocio de Henry y llamó la atención de muchos neoyorquinos que se unieron para salvarlo. Están interesados en hacer un segmento sobre nosotros.
     
  • 3:30 p. m.: Todavía no he encontrado una paloma para fotografiar. Tengo que ir a casa para hacer algunas sesiones de grabación del MTA.
     
  • 4:00 p. m.: Hice una grabación con Awkwafina. Dato curioso: Ella y yo trabajamos juntos en una tienda de renta de películas en West Village cuando teníamos 16 años.
     
  • 5:30 p. m.: Grabé una sesión con Angie Martinez. Voy a tomar un descanso.
     
  • 8:00 p. m.: Reviso mi biblioteca de fotografías para encontrar una de una condenada paloma, pero me distraigo por completo con este viaje al pasado. Aún no encuentro una buena foto de una paloma.   
     
  • Medianoche: Me voy a dormir.

 

VIERNES

  • 7:30 a. m.: Me despierto, reviso el teléfono, me baño.
     
  • 8:30 a. m.: Preparé unos batidos para mí y para Naomi.
     
  • 9:30 a. m.: Ya terminamos el 85 por ciento de nuestras grabaciones para el proyecto del MTA, así que por fin voy a revisarlas todas y escoger las mejores. Mi mejor amigo, Kevin, llega para trabajar un poco.  
  •  
  • Mediodía: Terminé de revisar las grabaciones. Kevin y yo vamos a Fort Greene para almorzar. Veo un montón de palomas, pero no logro tomarles una foto.  
     
  • 1:30 p. m.: Vuelvo a casa. Actualizo mi sitio de mercancía y respondo correos electrónicos.
     
  • 2:30 p. m.: Salí a caminar por el vecindario de nuevo. Ahora estoy resolviendo unos asuntos de contabilidad y enviando facturas.
     
  • 5:00 p. m.: Vi una nueva serie documental basada en crímenes reales en Netflix llamada “Night Stalker”.
     
  • 7:00 p. m.: Cené.
     
  • 9:30 p. m.: Vi “30 Rock”.
     
  • 11:00 p. m.: Me voy a dormir.

 

SÁBADO

  • 9:30 a. m.: Siempre que me despierto después de las nueve de la mañana (incluso en fines de semana) siento que he desperdiciado todo el día. Mientras pienso en excusas para no salir a correr, me decido por el hecho de que me levanté tarde.
     
  • 10:30 a. m.: Me reúno con Naomi para trabajar en el proyecto de Topps y me doy cuenta de que no he conseguido la fotografía de la paloma. En realidad es una buena noticia porque me da otra excusa para ir a la ciudad hoy.
     
  • 12:45 p. m.: Me reúno con Trent y Jack de Sidetalk, una cuenta de Instagram que hace entrevistas increíbles de 60 segundos con personajes fascinantes en las calles de la ciudad de Nueva York. Caminamos por la ciudad partiendo de Washington Square Park. Pasamos por Chinatown y luego seguimos hacia el este hasta llegar a Tompkins Square, donde Jack se compra una malteada en Ray’s Candy Store.
     
  • 2:00 p. m.: Pasamos por Cozy Soup ’n’ Burger para saludar al dueño, John, y compramos unas sopas de chícharos secos para llevar. Este local ha estado abierto durante 49 años y ha batallado mucho para mantenerse a flote durante la pandemia. He hecho mi mejor esfuerzo por ayudar a atraer clientes.
     
  • 3:00 p. m.: Regresamos al parque para ver qué encontramos. Washington Square Park siempre ha sido mi lugar favorito para pasar el rato. Nos reunimos con Justin Theroux.
     
  • 3:30 p. m.: Mi amigo AP (también conocido como @aptheangel) se nos une. Todos charlamos un rato. Le cuento a AP que no he logrado tomarle una fotografía a una paloma y me dice que puedo usar una de las suyas. Problema resuelto.
     
  • 4:30 p. m.: Voy a recoger las impresiones que mandé enmarcar al inicio de la semana en Artful Posters. Se ven increíbles. Hablo un rato con el hijo del dueño sobre Ia contienda por la alcaldía. Coincidimos en que va a ser todo un circo.  
     
  • 5:00 p. m.: Me voy a casa para ver algo de futbol americano.
     
  • 7:00 p. m.: Ahora estoy viendo el primer partido de James Harden con los Nets mientras ceno algo.
     
  • 11:30 p. m.: Me quedo dormido viendo “30 Rock”.

 

Las entrevistas se realizan por correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas; luego se resumen y editan.

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

08-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Los objetivos financieros no motivan a los empleados

Los objetivos financieros no motivan a los empleados Cada vez más evidencias indican que enfatizar excesivamente los objetivos financieros erosiona la moral de los empleados y socava la estrategia a largo plazo. Conozca aquí tres formas de recordarles a los colaboradores que su trabajo es importante e inspirarlos a hacer su mayor esfuerzo logrando el propósito de la organización.

06-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cinco mandamientos tecnológicos para una vida digital más segura

La tecnología siempre está en un cambio constante, al igual que la forma en que la usamos. Eso significa que siempre encontraremos nuevas formas de bajar la guardia para que personajes malignos espíen nuestros datos. Conozca aquí cinco mandamientos tecnológicos para permanecer a salvo en la era digital.

07-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Esta fundadora no quiere ser encasillada con etiquetas femeninas

Esta fundadora no quiere ser encasillada con etiquetas femeninas Para Ashley Sumner, directora ejecutiva de Quilt, etiquetas como ‘mujer emprendedora’, tienen un impacto negativo porque la hace ver como una clase separada del resto de emprendedores. De acuerdo con ella, poner su género delante de lo que ella es, menosprecia lo que ha conseguido. Conozca más de esta empresaria que está inspirando a hombres y mujeres.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}