Skip to main content
ico

The New York Times

El diario de trabajo durante la pandemia de la directora ejecutiva de una plataforma de emisión de video

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company30-03-2021

Tiempo de lectura: 6 minutos

Por Katie Robertson

El diario de trabajo durante la pandemia de la directora ejecutiva de Vimeo

Anjali Sud nunca había estado tan ocupada. Como la directora ejecutiva de Vimeo —una plataforma de emisión de video con 175 millones de usuarios registrados—, Sud está enfrentando un aumento en el tráfico mientras el mundo, refugiado en casa, busca conexiones virtuales.

“Hace unas semanas, amanecimos con una demanda sin precedentes”, comentó. “El uso de todos nuestros productos está aumentando por dos, por cinco, por diez”.

Sud, de 36 años, otrora banquera de inversiones y directora de mercadotecnia, se volvió la directora de la plataforma en 2017 y cambió la naturaleza del negocio, alejándolo de ser un servicio de emisión de entretenimiento en continuo que competía con empresas de la talla de Netflix y convirtiéndolo más en un centro para creadores de contenido. El año pasado, Vimeo generó casi 200 millones de dólares en ingresos, en su mayoría de las cuotas de suscripción. Es una plataforma propiedad de IAC, firma que también opera Match, Tinder, Care.com y The Daily Beast.

Sud mencionó que las iglesias, las organizaciones sin fines de lucro y los instructores de acondicionamiento físico han expandido su uso de las herramientas de Vimeo, y que la plataforma también ha visto un aumento en la cantidad de contenido muy variado que va de programas para niños hasta la transmisión en vivo de funerales.

Aunque la mayoría del tiempo vive en la ciudad de Nueva York, en la actualidad, Sud se está quedando con sus padres en Míchigan mientras se encarga de cuidar a su bebé y de dirigir a los más de 600 empleados de la empresa.

“Vivo en un mundo de concesiones perpetuas”, comentó. “Ya no puedo funcionar al 100 por ciento de mi capacidad como solía hacerlo: directora ejecutiva, madre, esposa, hija, colega. Creo que estoy aprendiendo que todos los días debo elegir las cosas que debo dejar de lado, y debo saber que voy a cometer errores, y no hay problema con eso”.

Las entrevistas se realizan por correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas; luego se resumen y editan.

LUNES

  • 7:30 a. m.: Despierto con el llanto del bebé en el monitor. Mi hijo de 18 meses, Saavan, está listo para un nuevo día. Tenemos nuestro ritual: cambio de pañales, avena con moras azules y un duelo de baile al estilo de Plaza Sésamo (yo soy Abby, él es Elmo). Platico por Facetime con mi hermana menor, que acaba de tener un bebé en Singapur.
     
  • 8:30 a. m.: Té chai con mi mamá antes de que se vaya a trabajar. Me estoy quedando en Flint, Míchigan, mi ciudad natal. Un lado positivo de esta crisis es que puedo pasar tiempo con mis padres, los dos trabajan en el sector salud. Mi mamá supervisa un programa de residencia de médicos internistas en un hospital y sus residentes están en la primera línea. Me cuenta que son valientes, pero tienen miedo.
     
  • 9:00 a. m.: Llamada en Zoom con nuestras directoras de operaciones y recursos humanos. Hablamos sobre nuestra nueva serie “Vimeo Virtual” que ayuda a los empleados a permanecer conectados por medio de retos de Slack, almuerzos educativos, mesas redondas y juegos en línea. El reto de esta semana es #lacuarenCENA y todo el mundo publica fotos de lo que está comiendo. Me enteré de que cada vez hay más empleados que han perdido parientes a causa del coronavirus. Decidimos comenzar un programa de donaciones caritativas para las personas que estén pasando por ese dolor.
     
  • 11:55 a. m.: Le doy el bebé a mi esposo, Matt. Él también tiene horarios demandantes, así que nos hemos alternado. Es una locura, pero también hemos descubierto nuestras fortalezas ocultas: él hace hot dogs deliciosos y a mí no me quedan mal los brownies de caja.
     
  • Mediodía: Nuestro director de mercadotecnia me cuenta sobre un programa de becas de Vimeo para cineastas que les ayude a producir videos donde cuenten las historias humanas detrás de los pequeños negocios que ha afectado la pandemia. Todo el mundo, desde animadores que han ganado premios hasta directores nominados al Óscar, ha presentado trabajos sobre emprendedores que los han inspirado, desde una icónica tienda de cómics en Brooklyn hasta una florería en Budapest y una compañía de danza contemporánea africana en Minnesota.
     
  • 2:00 p. m.:Reviso nuestra cuenta de resultados y nuestra última perspectiva de negocio. Las pequeñas empresas, las iglesias, los gimnasios, los trabajadores independientes, los congresos… todo el mundo está usando el video para permanecer conectado. Decidimos aumentar la inversión en la atención al cliente y la infraestructura técnica. También analizamos cómo capear la crisis económica y las medidas que debemos tomar para proteger a los empleados y evitar los despidos, como contratar poco a poco y reducir el gasto en mercadotecnia.
     
  • 4:00 p. m.:La llamada semanal con los directores ejecutivos de nuestra empresa matriz, IAC. Cada persona conectada a la reunión virtual comparte cómo le está yendo a su gente y a su negocio. Hablamos sobre el estado de ánimo y la productividad del equipo, y cómo podría ser el regreso al trabajo presencial cuando llegue el momento: desde un aumento del modelo remoto hasta la distribución y la capacidad en la oficina.
     
  • 6:00 p. m.: Doy mi caminata diaria por el vecindario en el que crecí. Es un momento valioso para pasar tiempo conmigo misma.
     
  • 9:00 p. m.: Reviso nuestro canal WFH Slack para ver cuáles son las tendencias, y le doy la bienvenida a esta distracción: The Lonely Show. Es increíble ver cómo mis colegas usan su creatividad para producir risas en tiempos de tanta tensión.

 

MARTES

  • 3:40 a. m.: Saavan está llorando. Resulta que acaba de tirar su chupón y lo quiere de regreso. Evitamos la crisis.
     
  • 6:00 a. m.: Café + lista de reproducción de Bob Dylan + ponerme al corriente con mis correos electrónicos. Sale el sol y veo un venado en nuestro patio. El año pasado en esta época, estaba en Tel Aviv, a punto de adquirir una empresa emergente de video de Israel. Extraño tomar vuelos, entrar a bares a reventar y el sushi para llevar.
     
  • 10:00 a. m.: Reunión ejecutiva semanal. La Pascua fue el fin de semana de transmisiones en vivo más exitoso que hayamos tenido, con un volumen 75 veces más alto del que solemos tener. Muchas personas de nuestros equipos están trabajando día y noche para controlar la escala, y me preocupa que se vayan a agotar. Hemos reforzado nuestros programas de salud mental con servicios de terapia y talleres. Me da gusto ver que hay empleados que los están aprovechando, pero sé que hay más gente con problemas. Veo a mi propio equipo en la pantalla y las caritas que aparecen y desaparecen. Todos mis subordinados son padres y la mitad no tiene quién cuide a sus hijos en este momento. Decido enviarles paquetes con provisiones de cuidado personal.
     
  • Mediodía: Tengo una reunión de Facetime con mi niñera, que está con su hermana en Brooklyn. Le preocupa que no tengamos suficientes juguetes en Flint, y agrego una aspiradora de Fisher Price a mi carrito de Amazon.
     
  • 2:00 p. m.:Una reunión rápida con el equipo encargado de Vimeo Create, nuestra nueva aplicación para hacer videos. Acabamos de lanzar 100 nuevas plantillas para redes sociales a fin de ayudar a los negocios a mantenerse conectados con sus clientes durante la pandemia. Hoy revisamos temas para consejos de trabajo remoto, entrega sin contacto, donaciones, acondicionamiento físico en casa y educación en línea.
     
  • 7:00 p. m.: Es noche de tacos. Como muchas personas, me siento atraída por la comida reconfortante y la nostalgia. Bebemos ginebra, vemos episodios pasados de “La ley y el orden” y jugamos juegos de mesa. Estoy usando el pijama de velvetón de mi mamá y me siento como una adolescente de nuevo. No voy a mentir, me gusta.

 

MIÉRCOLES

  • 6:30 a. m.: Té chai con mi papá. Es cirujano y emprendedor, y la persona que desde un inicio me inspiró a entrar en el mundo de los negocios. También es un aspirante a poeta y me lee algo que escribió para plasmar sus sentimientos sobre el virus.
     
  • 11:00 a. m.: Reunión con IAC para revisar el financiamiento del resto del año. Estamos creciendo con rapidez, pero todavía no somos rentables. Tenemos suerte de que nuestros dueños tienen grandes reservas de efectivo y un horizonte de inversiones a largo plazo. Analizamos un par de escenarios distintos que podrían ocurrir. Me parece que es imposible ser precisos en este momento y que, como organización, nuestra fortaleza más importante será nuestra agilidad.
     
  • Mediodía: Me conecto unos minutos más tarde a la proyección mensual de nuestra “selección del personal”. Más del 70 por ciento de nuestros cineastas afirma que ser reconocidos les ha ayudado a financiar trabajos futuros. Hoy fue nuestra primera proyección completamente remota, y cada uno de los cineastas realizó un video de introducción desde su casa. Mis favoritos fueron una película de ciencia ficción sobre la identidad de género, un proyecto de animación sobre comida y un documental sobre Betye Saar.
     
  • 3:00 p. m.:Revisión del plan de ingeniería para escalar nuestra infraestructura. Ya estamos brindando más de 2 terabits por segundo de emisión de video en continuo: son más de 60 unidades de DVD. Pero cada hora que pasa, la gente mueve todos sus negocios al internet, así que debemos estar preparados para más.
     
  • 4:00 p. m.: Me pongo al corriente con mis amigas por mensaje de texto. Hemos intentado tener una reunión virtual cada fin de semana y a veces lo logramos y otras no. Algunas de mis amigas están teniendo una participación crucial en la respuesta a la COVID-19: una está en el equipo de comunicación de respuesta para la COVID-19 de Boris Johnson en Londres y otra está en el Hospital para Cirugías Especiales.
     
  • 6:00 p. m.: Le doy de cenar a Saavan: terminamos con el pelo embadurnado de yogur de fresa. Llegó la hora del baño.

 

JUEVES

  • 9:30 a. m.:  Foro Abierto Global de Vimeo. Esta es la parte más importante de mi trabajo en este momento: ser una presencia visible y reconfortante, y ser optimista y honesta. Hoy, el mensaje con el que inicio es: “No se rindan. Saldremos de esto juntos”. Actualizo a la empresa sobre lo que está funcionando y lo que no, y dedicamos la mayoría del tiempo a responder preguntas anónimas. Como era de esperarse, las principales preguntas son sobre recursos de salud mental y la reapertura de la oficina.
     
  • 11:00 a. m.: Matt me dice que Saavan acaba de decir unas palabras nuevas: “galleta” y “más”. Interpreto la primera como una señal de buen gusto.
     
  • 1:00 p. m.: Almuerzo virtual con algunas de las nuevas contrataciones. Aunque ya crecimos, me gusta conocer a cada una de las personas que se nos une.
     
  • 2:00 p. m.:  Asisto a una mesa redonda para directores ejecutivos a puerta cerrada con catorce líderes de los sectores minorista, tecnológico, sanitario y sin fines de lucro. La anfitriona es una de las mujeres más importantes en el mundo de los negocios, y nunca la había conocido. Habla sobre su experiencia como líder durante crisis de décadas pasadas, y caigo en cuenta de que estoy en medio de una oportunidad única en la vida. He estado tan absorta en el día a día que es fácil prestar atención solo al siguiente trimestre o año. Pero de muchas maneras, esta experiencia pondrá a prueba y les dará forma a mis instintos, mi carácter y mis valores por el resto de mi carrera.
     
  • 5:00 p. m.:  La hora feliz semanal con el equipo de líderes. Por supuesto que cada quien toma lo suyo, desde negronis hasta merlot. El gobernador Cuomo acaba de extender el confinamiento en Nueva York hasta el 15 de mayo. Los tragos están más cargados que de costumbre.
     
  • 8:00 p. m.: Me quedo pegada a la serie documental “McMillion$”. Es fascinante. Pero estoy ansiosa de que llegue el día en que los programas de emisión en continuo no sean lo único que se pueda hacer una noche de jueves.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

17-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Adivina quién está fabricando bicicletas eléctricas: las empresas de autos y motocicletas

Los cambios en la manera en la que se desplaza la gente, en especial en Europa y Asia, están seduciendo a las automotrices que operan a nivel internacional. En ciudades que controlan la contaminación y las calles están atestadas mediante la restricción del tráfico motorizado, las bicicletas eléctricas a menudo llenan un hueco. Conozca detalles aquí.

16-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

5 formas de traer a las mujeres de regreso a la fuerza laboral tras la pandemia

Resumen: La pandemia afectó considerablemente a las mujeres en el mercado laboral. En solo Estados Unidos, casi 2.2 millones de mujeres abandonaron su trabajo. Esta es una oportunidad para que las empresas se comprometan con el progreso de la fuerza laboral femenina. Encuentre aquí 5 formas que vienen implementando empresas que han entendido su rol para mitigar este retroceso.

12-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Las preguntas más urgentes que enfrentan las compañías

Existen al menos 5 preguntas centradas en las personas que las empresas deberán hacerse para enfrentar las crisis sanitarias y económicas del mundo y para prepararse para el futuro post-covid. Explore cuáles son y cómo abordarlas en su organización.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}